Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 8:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer vi este western dirigido por Clint Eastwood (su segunda realización, para ser más exactos) y me encantó. íšnicamente pensé que la frase final de la pelí­cula estropeaba un poco las sugerencias que habí­a despertado a lo largo de todo el film (quien la vea lo entenderá: no quiero revelar nada por lo que no entro en más detalles). Pues bien, al ir a leer la crí­tica sobre esta peli que viene en el DIRIGIDO de este mes, me encuentro con que el autor de la misma, Tomás Fernández Valentí­, denuncia la ESCANDALOSA MANIPULACIÓN provocada por el doblaje. ESA FRASE FINAL ES UNA INVENCIÓN DE LA VERSIÓN ESPAÑOLA.

Y lo que jode es que no se trata de censura sino de una intolerable intromisión en el trabajo de Eastwood y su guionista que desvirtúa gravemente el sentido de la trama y que sólo se me ocurre que fue concebida (por supuesto, supongo que no por los realizadores del doblaje sino a instancias de la distribución) por un grosero sentido del paternalismo, para intentar "aclarar" una trama que no necesitaba la menor aclaración (y si la hubiera necesitado, nadie salvo sus autores tení­an derecho a hacerlo).

Aviso por tanto a navegantes: quien no la haya visto nunca que esté atento. La frase última de la pelí­cula NO SE PRONUNCIA NUNCA (comprobar con la v.o.). Y quien la haya visto y no lo sabí­a supongo que se enfadará lo mismo que yo.

P.D. A quien corresponda, ¿no habrí­a forma de indicarlo en la ficha de doblaje que figura en la base de datos? Como aclaración en el apartado "Más información", por ejemplo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que es algo parecido a la voz en off del final de "El ladrón de bicicletas" que, como en este caso, no corresponde con nada de la VO y, además, se carga por completo el sentido del plano final de la pelí­cula.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí­, algo que también pasaba en el final de "La huida" de Peckinpah con otra voz que alteraba la conclusión de la historia

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00