Como ya se ha hablado de este tema en muchas ocasiones, no me voy a extender. Solo quiero decir una cosa. Me fastidia que siempre que se habla de "el peor doblaje de la historia" o "uno de los peores doblajes de la historia", se mencione éste. Porque yo he tenido la desgracia de ver no uno, ni dos, sino muchos doblajes mucho peores que éste, ya que en El resplandor como bien señala Spirit el reparto en general es de lujo y como máximo "fallan" los protas, que tampoco lo hacen tan mal. Vale, se nota que no sincronizan bien y que les faltan "tablas", pero el papel y las emociones están bien interpretadas.
Lo que sucede es que como tanto Joaquín Hinojosa como Verónica Forqué no son actores de doblaje sino de teatro o cine, y por tanto no pertenecen al colectivo de doblaje, se les puede poner a parir impunemente. Son malísimos, unos paquetes, qué vergüenza...sólo falta tirarles piedras. Ahora bien, si un actor que sólo se dedica al doblaje lo hace de pena o la asignación es lamentable, que es muy habitual, cuidado con lo que decimos, eh...que se trata de un GRAN PROFESIONAL (signifique lo que signifique, que yo no lo tengo claro...), con muchos años de atril a sus espaldas y si están ahí es por algo...etc, etc...y al final, hay que retractarse porque los espantamos del foro...y al fin y al cabo, nosotros somos unos pobres ignorantes y profanos que suerte tenemos de saber distinguir la "a " de la "b", porque como no trabajamos en la profesión, ni tenemos idea, ni casi derecho a opinar...Ahora bien, lo mala que es una película o lo malo que es Jorge Sanz (perdonad por lo manido del ejemplo), todo el mundo tiene derecho a decirlo y se queda tan ancho, trabajemos o no en el cine. Y poco importa si el chaval es también un "gran profesional", en este caso del cine. Aunque el tío lleve 20 años en el ajo y se lo curre a muerte, a nosotros nos importa un pimiento, porque lo que importa es el resultado, su calidad artística, sobre la que incluso los profanos podemos opinar. Y sus sentimientos, nos los pasamos por el forro, porque como no se pasa por el foro (menudo juego de palabras me ha salido...

)y no hay que hacerle la pelota, pues a quién narices le importa. Que no se hubiera metido a actor, o que no fuera tan paquete...
Lo siento, pero este rasero por el que se miden las cosas, haciendo distinciones de trato entre unos y otros, no me parece de recibo. Es más, me entran ganas de "cagarme en todo", y disculpad lo gráfico de la expresión...
Ostras, y al final, me he extendido...si es que no tengo remedio...