Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 1:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!

Hace unas horas que he visto de nuevo esta mí­tica pelí­cula de mi infancia, y me gustarí­a saber quiénes doblaban la pelí­cula, ya que no la he encontrado en la base de datos de la página.

¿Alguien tiene alguna idea?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la tengo, aunque hace años que no la veo... De todos modos recuerdo que el doblaje era de Madrid y que a Obélix le doblaba, casi seguro, José Marí­a Cordero (muy bien que lo hací­a). Otras voces las conozco, pero no me sé sus nombres al haberlas oí­do sólo en cosas bastante underground (el cocinero al que tiran al caldero era un actor que doblaba algunos personajes en aquella colección de casettes naranjas con cuentos Disney... jo, qué referencias más rebuscadas).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola. La ficha de la pelí­cula sí­ que está en la web, aunque hay pocas voces:

Astérix: Manuel Peiró
Obélix: José Marí­a Cordero
César: Simón Ramí­rez
Romano: José Luis Gil
Romano 2: Paco Hernández
Romano Borracho 1: Ángel Egido
Romano Borracho 2: Eduardo Moreno

Por cierto, el cocinero al que tiran al caldero creo que salí­a en "Astérix y la sorpresa del César"(cuando se niega a cocinar algo mejor que el asqueoroso rancho para los legionarios) y no en "Astérix en Bretaña". Según la ficha era José Luis Baltanás.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
(el cocinero al que tiran al caldero era un actor que doblaba algunos personajes en aquella colección de casettes naranjas con cuentos Disney... jo, qué referencias más rebuscadas).

[mode nostalgia on] Dios!!!! Aún tengo eso en casa de mis padres!!! Vení­a con una estanterí­a donde metí­as los libros y los cassettes a los lados no? Joder eso me lo regaló mi abuelo cuando era crí­o, de hecho hace tiempo se los puse a mis sobrinos y les encantó[mode nostalgia off]

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jajajajajaja, era una colección muy buena, yo me la pasé entera a CDs cuando las cintas ya daban penita de gastadas que estaban. El equipo de actores que daban voz a los personajes eran de primera: Franquelo, Padilla, Naranjo Jr., Vivares, Mari Luz Olier, Ysbert...

Bueno, volviendo al tema. Veo que tení­a razón en lo de Cordero, además luego recordé a Simón Ramí­rez como César. He estado toda la mañana en clase con la cancioncilla de la peli en la cabeza ("Asterix est lá!" y luego un galimatí­as en francés...).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alhazred escribió:
Por cierto, el cocinero al que tiran al caldero creo que salí­a en "Astérix y la sorpresa del César"(cuando se niega a cocinar algo mejor que el asqueoroso rancho para los legionarios) y no en "Astérix en Bretaña". Según la ficha era José Luis Baltanás.

Tendré que volver a verla, pero jurarí­a que el cocinero era el genial Joaquí­n Escola, quien también dobló en Astérix en Bretaña a otros personajes.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo es que no conozco a ese actor por su nombre sino por su voz. De hecho, voy a buscar en las fichas de los dos que decí­s, a ver si tienen muestra de audio y ahora lo digo...

Edito: la muestra de José Luis Baltanás es demasiado corta, pero me parece que sí­ es él. Escola no es, eso seguro, aunque ahora que le he escuchado he comprobado que me suena mucho su voz, aunque puede que sea porque se parece a Joaquí­n Muñoz...

Asunto: Dios...
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 4:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo me reí­a cada vez que se hundí­an los piratas, cuando el romano bruto se reí­a cuando iban atacar a los galos "¡Nos divertiremos asustandolossss!" y la paliza que les dan "que recojan el barco y no se hable más". Cuando Obelix coge al ladron "¡Hablaras! hablaaraaaas!". Y cuando la calabaza golpea al vigia: "¿Quien te ha dicho que bajes de tu puesto?" "la ca-ca-ca-ca-calabaza". En la sopresa del cesar lo del cocinero estuvo bien "mil escusas, chef". "What he says?" "¿qué dices? "What he says?" "¿que que dices?" "creo que pregunta que que dice usted" "¡Sileeeeeeeeeencio!" tení­a buenos puntos. Las doces se doblo en latinoamerica, pero lo raro es que mencionan el "vosotros" en vez de "ustedes".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00