Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 10:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: me hago eco del merecido y emotivo homenaje que ha recibido esta gran dama del Cine español y muy estrechamente relacionada con el mundo del doblaje creo que está de más decirlo pero es la madre del gran actor de doblaje Carlos Ysbert, razón por la cual creo que es muy razonable rendirle desde aquí­ a doña Marí­a Isbert un pequeño homenaje con toda la modestia del mundo y por supuesto con admiración, respeto y cariño por mi parte.
Hoy lunes 10 de noviembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha celebrado un emotivo acto en homenaje a la actriz Marí­a Isbert, nombrada por la Junta Directiva académica de honor por toda su trayectoria.
A las 12'35 horas, el público que llenaba por completo la sala de proyecciones de la Academia de Cine se puso en pie y ovacionó a una emocionada Marí­a Isbert. La actriz aseguró que siempre ha sido feliz. Que ahora vive de la memoria. Echa en falta el teatro pero "leo en voz alta y hasta me aplaudo". "Me gusta decir la verdad: os quiero a todos".
Tras la proyección de un ví­deo con fragmentos de las más entrañables escenas de la larga carrera de Marí­a Isbert y con declaraciones de la propia Marí­a, tomaron la palabra algunos de los actores presentes en el acto.
Pepe Sancho recordó que "en los tiempos malos me dijo que en su casa, a pesar de tener siete hijos, siempre tení­a un plato".
A Álvaro de Luna se le quebró en varias ocasiones la voz en el momento de decir "gracias por tu capacidad de gran actriz y gran cómica, por tu gran amor por la profesión, pero sobre todo por tu dignidad".
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Manuel Alexandre y Marí­a Isbert se fundieron en un largo abrazo, momento en el cual sobraban las palabras.
También acudieron a la Academia, entre otros, Manuel Gómez Pereira, Tito Valverde, Silvia Tortosa, Maria Kosty, Paca Gabaldón, Javier Fesser, Saturnino Garcí­a ... En su discurso la Presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, ha destacado que "Somos deudores del apellido Isbert como somos deudores de la larga y variada, admirable y envidiable filmografí­a de doña Marí­a Isbert, maestra en el muy sano ejercicio de ponerse en la piel del otro, un ejercicio que yo convertirí­a en obligatorio en todas las escuelas, como método de aprendizaje de civismo y convivencia."
Enlaces:
http://www.publico.es/agencias/efe/1728 ... ria/isbert
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Isbert

Un saludo cordial, lleno de admriración y respeto por esta gran mujer de la escena española.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España