Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 10:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GOMORRA
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

la semana que viene se estrena esta polemica pelicula italiana que saca al descubierta los entresijos mas sucios de la mafia de napoles desde un punto de vista marginal
la polemica viene por que debido a la publicacion del libro original el autor fue amenazado de muerte por la mafia italiana y huyo del pais.
la pelicula son varias historias relacionadas con este tema,teneis el trailer en la web de su distribuidora:
www.altafilms.es

recuerda a otra pelicula similar que lanzo esta distribuidora el pasado verano (tropa de elite) y parece que la estrenaran digiendose al mismo publico que vimos tropa de elite
respecto al doblaje me espero algo parecido al magnifico doblaje que tuvo tropa de elite,de momento,buena señal,en el trailer se escuchan voces habituales de doblajes de barcelona,recordemos que tropa de elite se doblo en barcelona*

*no es por joder,pero tropa de elite doblada en madrid hubiese perdido muchisimo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 5:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si se hubiese doblado con un reparto Madrileño conservarí­a la misma frescura y calidad pues en Madrid al igual que en Barcelona hay grandes profesionales que incluso doblando pelí­culas absurdas se han dejado la voz, mejorando esas pelí­culas absurdas con interpretaciones magnificas.

Ambos colectivos tienen una calidad magistral. Otra cosa es que a ti te gusten unas voces en concreto y que estos/as profesionales trabajen casualmente en Barcelona.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En realidad deberí­a callarme y no escribir nada porque me da la sensación de ser siempre yo el que pone la nota discordante en los post pero... ¿porqué hay tanta crí­tica hacia los actores de Madrid?
Pregunto esto porque no hay post en el que siempre se diga: frescura, profesionalidad, los grandes..., el mejor doblaje del momento, uno de los mejores, reparto impresionante, la voz de..., etc; pero siempre refiriéndose a Barcelona.
Tan solo un 5% son palabras como las anteriores dirigidas a Madrid.
No sé si es porque pensáis que el cine se lo lleva únicamente Barcelona; o pensáis que al ser catalán y quitarse el acento es ya para condecorar a los actores... y a los de Madrid nos ponéis en un segundo plano(?).
Sé que para gustos, los colores pero... ¿siempre?
Que alguien me responda, por favor.

PD: No me ofendo, simplemente me desconcierta, ya que no es la primera vez.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

CAJAL escribió:
En realidad deberí­a callarme y no escribir nada porque me da la sensación de ser siempre yo el que pone la nota discordante en los post pero... ¿porqué hay tanta crí­tica hacia los actores de Madrid?
Pregunto esto porque no hay post en el que siempre se diga: frescura, profesionalidad, los grandes..., el mejor doblaje del momento, uno de los mejores, reparto impresionante, la voz de..., etc; pero siempre refiriéndose a Barcelona.
Tan solo un 5% son palabras como las anteriores dirigidas a Madrid.
No sé si es porque pensáis que el cine se lo lleva únicamente Barcelona; o pensáis que al ser catalán y quitarse el acento es ya para condecorar a los actores... y a los de Madrid nos ponéis en un segundo plano(?).
Sé que para gustos, los colores pero... ¿siempre?
Que alguien me responda, por favor.

PD: No me ofendo, simplemente me desconcierta, ya que no es la primera vez.

Hola: bueno tal vez yo no soy el más adecuado para contestar, por que yo si que soy de los del 5% del que hablas. Pero he de decirte que la explicación es muy sencilla, hay una serie de personas que siempre dicen lo mismo de la misma manera de forma constante en este foro.
No obstante, esto es muy respetable cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo y repetirlo hasta la saciedad, lo cual no implica que ese sea necesariamente el sentir ni la expresión del sentir de la mayorí­a del público que va a los cines a ver las pelí­culas y cuya opinión no escriben aquí­. Esto es algo que ya dije anteriormente en otro topic.
Desde luego pienso que por mucho que se repita algo eso no quiere decir que se tenga la razón o que se acabe teniendo más razón que otros que pensamos de manera muy distinta.
Te puedo asegurar que mucha gente no opina así­, sino más bien al contrario aunque no vengan aquí­ a escribirlo. Tal vez no sea descabellado decir aquello de que cualquier parecido con la realidad es tal vez pura coincidencia.
Aunque yo no soy quien para juzgar los comentarios de nadie, si voy a dar mi opinión sobre las palabras de Jamiroquai y es la siguiente: me parecen desafortunadas.
Desde luego tengo que felicitarme por los comentarios de dos profesionales del doblaje, Nicolás Rodrí­guez que ha hecho gala de una inteligencia y educación y respeto dignos de encomio y por el estupor muy lógico y natural mostrado por Cajal, porque hay que entender que no es para menos bajo mi punto de vista claro está.
A mi solamente se me ocurre una cosa, y es que una vez más queda demostrado que el punto de vista de los profesionales del doblaje y de los que no son profesionales del doblaje se parecen afortunadamente dirí­a yo como un huevo a una castaña, porque hoy en dí­a afortunadamente cada vez más los prfesionales de aquí­ trabajan allí­, los de allí­ trabajan aquí­ y los que ni son de aquí­ ni de allí­ trabajan también y muy bien en otros lugares y también trabajan allí­ y aquí­, y así­ la que gana es la profesión que se enriquece y el espectador también sale ganando, porque se escuchan otras voces y otras maneras de decir y de hacer doblaje.
Es obví­o que no todo el mundo piensa de esta manera y es muy respetable.
Yo en cambien si pienso así­ y también es muy respetable lo que opino.
Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias TheSpirit por dos cosas:
1. Entenderme (que a un misántropo como yo es difí­cil, lo sé)
2. Por llamarme "profesional" (que de momento yo no me considero como tal)

Digo lo segundo a la espera de que se actualice mi ficha porque veo que no se refleja ningún doblaje que he realizado, pero eso es ya otro tema...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo admiro tanto a los profesionales de Madrid como a los profesionales de Barcelona (y otras ciudades como Sevilla también).

Por ejemplo en pelí­culas como EL CABALLERO OSCURO o X-MEN 2 donde se juntan voces de ambas ciudades en genial oir a la mayorí­a de esas voces en una sola pelí­cula.

Si GOMORRA se hubiera doblado en Madrid también habrí­a quedado igual de bien (como por ejemplo Juan Amador, Olga Velasco, Conchi López o David Garcí­a si hubieran doblado en dicha pelí­cula).

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

en ningun momento he puesto en duda la profesionalidad de los actores de madrid

simplemente me he limitado a decir que el doblaje de la pelicula tropa de elite no hubiese sido tan perfecto,pues el doblaje de esa pelicula es magnifico y alcanza la perfeccion y jose posada hace uno de los mejores doblajes en los que le haya recordado,ademas de descubrir que jose luis mediavilla domina los papeles de malo

a mi los doblajes de madrid me gustan,no os voy a engañar que prefiero los de barcelona,pero en madrid hay voces de doblaje que me gustan mucho,precisamente,hace poco en un post comente que la voz de conchi lopez es de las mejores voces feneminas que hay en el doblaje.
ademas de otras grandes voces de madrid que he descubierto,y me alargaria muchos post para mencionar los actores,actrices y doblajes de madrid que me gustan,es mas,lamento que antonio esquivias no vaya a doblar a kelsey grammer en el ultimo voto,puesto que siempre le escuche con esa voz como el mitico doctor frasier crane

para no enrollarme (pues a mi no me gustan las parrafadas),yo he opinado sobre el doblaje de una pelicula no sobre el conjunto del doblaje que se haga en una ciudad

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00