Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 10:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: para los fans de la gran serie de la BBC "Life On Mars" deciros que ABC Studios, 20th Century Fox Television y Kudos Productions han hecho la versión americana de esta producción britanica.
El reparto de la versión norteamericana es el siguiente:
DETECTIVE SAM TYLER...JASON O'MARA
TENIENTE GENE HUNT...HARVEY KEITEL
DETECTIVE RAY CARLING....MICHAEL IMPERIOLI
DETECTIVE CHRIS SKELTON...JONATHAN MURPHY
AGENTE ANNIE NORRIS....GRETCHEN MOL
Foto de la serie:
Imagen

Dejo aquí­ el enlace para quienes esteis interesados:
http://www.tv.com/life-on-mars/show/69238/summary.html
Por cierto quienes te gustarí­a que les doblasen?
Si se doblase en Madrid, a mi me gustarí­a que fueran los siguientes:
DETECTIVE SAM TYLER...JASON O'MARA/ CLAUDIO SERRANO
TENIENTE GENE HUNT...HARVEY KEITEL/JUAN MIGUEL CUESTA o DANIEL DICENTA
DETECTIVE RAY CARLING....MICHAEL IMPERIOLI/ROBERTO ENCINAS
DETECTIVE CHRIS SKELTON...JONATHAN MURPHY/RICARDO ESCOBAR
AGENTE ANNIE NORRIS....GRETCHEN MOL/EVA DÍEZ
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Sab Oct 25, 2008 4:51 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Esto no deberí­a ir en foro cine o algo así­?, no veo que tenga nada que ver con doblaje como para meterle en General...

Edito: para que no se piense que meto cizaña o algo así­, antes en el post de the spirit no habia ninguna referencia al doblaje ni repartos, tan solo el reparto original

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Última edición por alvaron el Sab Oct 25, 2008 12:45 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 12:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Pues me gusta tu reparto, pero yo es que me niego a ver el remake de USA, la verdad.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola. este es el doblaje definitivo de la serie:
TITULO ORIGINAL: LIFE ON MARS (2008)
TITULO: LIFE ON MARS (VERSIÓN U.S.A.)
ESTUDIO: TECNISÓN
GENERO: SERIE TV
AÑO:2008
DIRECTOR: LUÍS FERNANDO RÍOS
AJUSTADOR: LUÍS FERNANDO RÍOS
TÉCNICO DE SALA: FRANCISCO CÁMARA

ACTOR ORIGINAL..............................ACTOR DE DOBLAJE................................PERSONAJE
Jason O'Mara...................................Iván Muelas.........................................Detective Sam Tyler
Jonathan Murphy..............................Fran Jiménez........................................Detective Chris Skelton
Michael Imperioli..............................Juan Amador.........................................Detective Ray Carling
Gretchen Mol..................................Pilar González........................................Annie Norris
Harvey Keitel.................................Luí­s Fernando Rí­os..................................Teniente Gene Hunt
Lisa Bonet.....................................Amparo Bravo........................................Detective Maya Daniels(4 episodios)
Michael Bertolini............................Alfonso Manjavacas.................................Colin Raimes(1x01)
Austin Basis.................................Jesús Barreda.........................................Willy Kramer (1x01).
Yo no tengo dudas de que el doblaje estará bien hecho y de que habrá quedado bien.
No obstante me sorprende mucho, mucho, mucho lo siguiente.
Que a Michael Imperioli no le doble Roberto Encinas.
Que a Havey Keitel no le doblen sus habituales de Madrid tales como: ANTONIO GARCÍA MORAL (7 ocasiones), JUAN MIGUEL CUESTA (2 ocasiones), RUPERTO ARES, SALVADOR ALDEGUER, PACO HERNÁNDEZ, HÉCTOR CANTOLLA o JAVIER DOTíš y me sorprende más aún por una cuestión muy siginificativa, la edad de Keitel, el cual no es un hombre maduro, es un hombre mayor, entrado en años.
Con Gretchen Mol pasa lo mismo, no han llamado a ninguna de sus habituales en Madrid como Victoria Angulo, Eva Dí­ez, Mayte Tajadura o Lidia Zorrilla, cuando menos sorprendente.
En cuanto a Jason O'mara entiendo que habiendo doblado Claudio Serrano en la versión inglesa de LIFE ON MARS al padre de Sam Tyler pudiera resultar curioso que doblase el personaje del propio Sam Tyler en la versión norteamericana de la serie aún siendo quien más veces ha doblado hasta ahora a este actor irlandés y lo ha hecho muy bien por cierto tanto en PROYECTO JUSTICIA como en MENTES CRIMINALES pero sin cuestionar para nada la calidad de Iván Muelas, creo que no serí­a justo pasar por alto el texcelente trabajo de Luis Reina doblando a este actor en la serie THE CLOSER, creo que al menos hubieran debido tenerlo en cuenta.
Insisto no dudo de que este doblaje sea no ya bueno, sino excelente, pero no deja de ser un reparto de voces sorprendente como poco.
Espero que nadie se ofenda porque no pretendo ofender a nadie. Pero desde luego no dejar de resultarme chocante.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
Pues te guste o no,Spirit,la serie se está doblando y está quedando de locura.Aunque ya sabemos todos tus "afinidades"personales,me gustarí­a que esperaras a verla doblada y entonces exponer tu doblaje "ideal".Pero recuerda que lo que tú consideras ideal a muchos puede parecerle una cagada.Y antes de que te adelantes,te digo que solo estoy dando mi "humilde opinión",como dices tú.No es nada personal,pero no juzgues antes de ver el resultado final,que a mi juicio es muy superior a muchos trabajos que tú consideras"reparto ideal".A mi también me encantarí­a que no metieras la pata con "bastantes" datos,y la metes,varias veces.Y no por eso dejas de tener el oí­do fino,ojo.El resultado de esta serie es sencillamente GENIAL!.Y te repito que nadie se ofende,pero para criticar hay que tener muchas razones de peso.Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Lo único que si nos va a extrañar a todos es oí­r a Luis Fernando Rí­os como Harvey Keitel. Pero no lo pongo como pega.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Spirit no ha dicho que su reparto sea el ideal ni está criticando nada. Sólo ha puesto las voces con las que se imaginaba a los personajes y las cosas que le han llamado la atención.

¿Podrí­as decirnos si alguno de los actores no ha sido doblado por su 'habitual' por alguna cuestión de disponibilidad, por favor?

Por último, me ha parecido curioso que a Sam Tyler le doble Muelas, porque me habrí­a encantado que hubiese doblado al Tyler de la versión inglesa, aunque a muchos quizá no les hubiera gustado.
Si veo la serie, ya opinaré de su doblaje.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
spirit, yo ya lo dije en el foro de datos, y creo que alguien me secundó, es cuando menos curioso, que no se hayan respetado algunas asociaciones siendo la que más choca una que es "reciente": Roberto Encinas como Michael Imperioli. En Los Soprano este actor de doblaje lo clavó y uno de mis alicientes personales a la hora de ver esta serie era poder escuchar de nuevo a "Moltisanti" con la voz de Encinas.

En fin, habrá que acostumbrarse a esta nueva asignación, pues Juan Amador Pulido es un actor de doblaje versátil que siempre sorprende (para bien) :-P


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Patch escribió:
spirit, yo ya lo dije en el foro de datos, y creo que alguien me secundó, es cuando menos curioso, que no se hayan respetado algunas asociaciones siendo la que más choca una que es "reciente": Roberto Encinas como Michael Imperioli. En Los Soprano este actor de doblaje lo clavó y uno de mis alicientes personales a la hora de ver esta serie era poder escuchar de nuevo a "Moltisanti" con la voz de Encinas.

En fin, habrá que acostumbrarse a esta nueva asignación, pues Juan Amador Pulido es un actor de doblaje versátil que siempre sorprende (para bien) :-P



Totalmente de acuerdo contigo Patch en todo lo que has dicho.
Y lo repito Encinas estuvo soberbio doblando a Imperioli en los Soprano.
Pulido es un actor muy versátil, no hay duda.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Kamanski escribió:
Pues te guste o no,Spirit,la serie se está doblando y está quedando de locura.Aunque ya sabemos todos tus "afinidades"personales,me gustarí­a que esperaras a verla doblada y entonces exponer tu doblaje "ideal".Pero recuerda que lo que tú consideras ideal a muchos puede parecerle una cagada.Y antes de que te adelantes,te digo que solo estoy dando mi "humilde opinión",como dices tú.No es nada personal,pero no juzgues antes de ver el resultado final,que a mi juicio es muy superior a muchos trabajos que tú consideras"reparto ideal".A mi también me encantarí­a que no metieras la pata con "bastantes" datos,y la metes,varias veces.Y no por eso dejas de tener el oí­do fino,ojo.El resultado de esta serie es sencillamente GENIAL!.Y te repito que nadie se ofende,pero para criticar hay que tener muchas razones de peso.Un saludo.


Te agradezco tus palabras seas quien seas. Me alegro de no haber ofendido a nadie y tengo que reconocer que en efecto, no siempre acierto cuando subo datos, siento "meter la pata" bastantes veces tal y como afirmas y te ruego encarecidamente que cuando lo haga, tengas la gentileza de facilitarme los datos correctos que yo seré el primero en corregir los fallos que seguro habré cometido y ten por seguro que te voy a dar las gracias en público por ello sin ninguna objeción ni resquemor por mi parte, todo lo contrario te lo aseguro.
Gracias por decir que tengo un oido fino.
Por lo demás me reafirmo en todo lo que he dicho anteriormente, es mi opinión y la mantengo, este es un foro libre de opinión, sobre gustos no hay nada escrito y yo me expresado con total corrección y con respeto y sin juzgar ni prejuzgar ni criticar nada tal y como se deduce claramente de la lectura de mis palabras y como muy acertadamente ha indicado Josef. Me he limitado a expresar mi opinión nada más.
En cuanto al tema de Harvey Keitel, pues hombre a mi me parece que Camilo Garcí­a tanto como Antonio Garcí­a Moral como Juan Miguel Cuesta le han hecho grandes doblajes y todos los que le han doblado siempre lo han hecho bien por supuesto. Recuerdo TENIENTE CORRUPTO donde fué Gª Moral quien le dobló muy bien a mi entender o Camilo Garcí­a en SMOKE o Solans en THELMA & LOUISE o Cuesta en LITTLE NICKY y sobre todo en RESERVOIR DOGS o Ruperto Ares en PENSAMIENTOS MORTALES, en fin es al recuerdo de estos doblajes lo que me ha motivado a hacer el comentario sobre el doblaje de Keitel en esta serie sin pretender menoscabar el talento y la profesionalidad de Rí­os.
Y lo mismo me ha ocurrido con Imperioli/Encinas, reconozco que me ha calado muy hondo esta asociación a lo largo de las cinco temporadas de LOS SOPRANO, serie que dicho sea de paso tiene un doblaje de altisima calidad o al menos yo así­ lo entiendo, pero en ningun momento ha sido mi intención cuestionar a nadie o pretender que yo sea más listo que nadie o que yo sepa más de doblaje que los propios profesionales del doblaje.
Creo que de por si esto estaba ya claro, pero por si acaso querí­a despejar cualquier posible duda al respecto para evitar malas interpretaciones de mis palabras.
De cualquier forma yo también me quedo con la versión inglesa de Life on Mars, siempre será mejor el original que una copia como ya ha dicho Pilicreek anteriormente, no obstante insisto seguro que la serie seguro que está muy bien, que es muy recomendable y que tiene un doblaje excelente y sorprendente.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola, Antena 3 va a emitir la adaptación española de LIFE ON MARS bajo el tí­tulo de LA CHICA DE AYER(como la canción del mismo tí­tulo de Nacha Pop).
Protagonizada por Ernesto Alterio, Antonio Garrido y Manuela Velasco entre otros. La acción se desarrolla en 1977.
Dejo el enlace para quien pueda estar intersado en leer la noticia.
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20973
Anoche vi el trailer.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Vaya. Parece que el fenómeno LIFE ON MARS está de moda en muchos paí­ses. :?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2009 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Vaya hombre... lamento deciros que ABC no renovará Life on Mars para una segunda temporada.

Eso sí­, han avisado a los creadores con tiempo para que resuelvan definitivamente la trama en los últimos capí­tulos de ésta.

Edito, que con tantas versiones puede haber lí­o: Me refiero al remake americano, claro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Ya me enteré. Una pena, pero al menos tendrá un final adecuado para no haber más temporadas.

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 149 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España