Vale, vamos punto por punto:
Josh escribió:
Pos siento no compartir ese punto de vista contigo,camarada.Vasco,catalán,gallego,y todos los que me puedas nombrar,nunca han sido ni serán idiomas.El término correcto es D-I-A-L-E-C-TO,que pa eso se inventó esta linda palabrita.
Creo que confundes el hecho de que ni vasco ni catalan ni gallego ni aranés no son lenguas de un país (aunque te recuerdo que el catalán es la lengua oficial de Andorra), sino de una región, con dialecto. El castellano, para tu informacion, tambien es un D-I-A-L-E-C-T-O del latín, si nos ponemos académicos, asi que fijate, tu tambien hablas un dialecto. Además, el euskera ya se hablaba antes de la llegada de los romanos a España, así que es el idioma más antiguo de la peninsula iberica. Su origen además, es desconocido, asi que no se puede decir si es dialecto o no.
Josh escribió:
Pero lo que yo entiendo por idiomas que se hablan en España solo hay uno(el number one),uséase,el Español,uséase el C-A-S-T-E-L-L-A-N-O.Y que poquitos lo saben hablar bien,por cierto.
De nuevo, mirate la constitucion española, hay 4 idiomas cooficiales más reconocidos por el estado. Que tú no sepas verlo es otra cosa. Y lo de hablarlo bien, bueno, viendo como escribes esta claro que no eres uno de ellos.
Josh escribió:
Pero es que hay más??,,,pozí,mire ud!...tenemos polaco,inglés,francés,alemán,italiano,esperanto....etc etc.Eso son IDIOMAS,lo demás es un quiero y no puedo.Una torre de Babel en la que cada uno quiere tener su propia lengua,amos,como niños de patio de colegio.Pero detrás de todo esto solo queda un rey,que impasible ante tanta lengua o dialectoide,sabe que impera su guerrero más fuerte e indestructible y se llama Español,y su hijo Castellano(2º idioma más hablado del mundo,casi ná).Luego nos podrémos inventar el "guachupei" si quereis,pero en dvd yo seguiré poniendo castellano(for ever),porque amo mi país,mi bandera,y nuestro idioma es
impagablemente precioso.El resto,simplemente es querer ser diferente,llevar la contraria,creerse mejores.
Y te pregunto, si tú amas tu idioma, es reprochable que otros que tienen como lengua materna otro idioma de España amen tambien ese idioma? Es igual de lícito a mi parecer.
Josh escribió:
Y para que veas que no todo es tan drástico como parece,te diré que tanto en Barcelona(sobretodo ésta),como Galicia,me he encontrado con gente educadísima,simpática y profesionalmente deslumbrantes.
Pocas veces he visto que me hayan tratado tan bien en Madrid como lo hiciéron en Barna.....es otro mundo.Pero,nano,en castellano por favor.

En castellano, por favor? No impongas el castellano a gente para la que esa lengua no es su lengua de uso diario. Has tenido alguna vez algun problema? porque a mí si me viene alguien y me pongo a hablarle en catalan y me dice que no lo entiende, cambio al español y listos. Intolerantes los habrá en todos lados (En Madrid yo me he encontrado a mucha gente que me miraba mal y hasta me insultaba cuando les decia que era catalán), pero hay que aprender a estar por encima de eso.