Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:01 pm
Mensajes: 59
Resulta que desde hace ya un tiempo llevo escuchando el rumor de gente que no compra las pelis DVD o no va al cine si la pelicula en cuestión ha sido doblada en Cataluña.No le di mucha credibilidad hasta que lo he visto hoy mismo en el Fnac, dos tipos mirando las novedades DVD y uno le dice al otro: ".... yo me las bajo de internet" el otro:"¿Y eso?, "pues porque paso de comprar una p[----]a pelicula que se ha doblada en Cataluña....".Yo me quede como que un poquito asi :eek: Y si a esto le añadimos el tema expuesto por un forero de que la majors tienen pensado dejar de realizar sus encargos a profesionales catalanes por el tema del estatuto... (esto ultimo no me lo creo tanto ya).

¿Sabeis algo?.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Pues me creo más el tema de las distribuidoras que el de los usuarios de a pie. No creo yo que la gente se plantee siquiera si las pelis están dobladas (las ven en su idioma, pero no le dan demasiadas vueltas al hecho de que haya actores españoles tras las voces) como para que se anden preocupando por el sitio en que se han doblado.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
:eek: ¡¡Menuda idotez soberana!!

Quien haga eso no tiene ni dos dedos de frente. No, no soy catalán ni tengo raices catalanas, pero la gente que hace eso (y me sorprende un montón que haya gente así­) no me merece el menor de los respetos, pues demuestra lo aberrante e inculto que es y la mentalidad infantil que posee.

¡Basta ya de tanta tonterí­a con el doblaje hecho en cataluña y el doblaje hecho fuera de cataluña! Es doblaje y punto. Que ya cansa el tema.

Y quien quiera meter cizaña polí­tica que se vaya a un foro de polí­tica. ¡Aquí­ se habla de eldoblaje y punto com!

He dicho.

P.D.: jajaja perdón por el tono de ejecutivo agresivo, pero ni mucho menos estoy cabreado con nadie, ¿eh?. Un abrazo a todos. :smile:

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Última edición por Hobson el Vie Feb 17, 2006 6:07 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
Elimino este comentario, porque ya no tiene razón de ser.
Gracias Alex ;)

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Última edición por Hobson el Vie Feb 17, 2006 6:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Hobson escribió:
:? emm... ¿soy yo o en este nuevo foro cuando escribes catalunya con eñe... te lo convierte en Catalunya con Y griega?


Pues sí­, es así­ de triste y lamentable. Especialmente porque este, hasta donde yo sé, es un foro en el que se escribe en castellano. Como usuario del foro me gustarí­a leer una aclaración al respecto por parte de los responsables del mismo. Nunca me ha parecido demasiado bién que se censuren/controlen determinadas palabras o expresiones "malsonantes", aunque es sólo mi opinión, y entiendo que haya quien no esté de acuerdo conmigo, y, además, lo respeto. Pero que se censure la grafí­a de un nombre propio en beneficio de exactamente el mismo nombre en otro idioma, me parece lo más ridí­culo, esperpéntico y mediocre que he visto en muchos años. En fin... cuando uno se cree que no caben más payasadas en el mundo, en seguida hay alguien que se apresura a demostrarle lo contrario, o, como dice el dicho... "si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces".

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 3:17 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Enjolras escribió:
.. en seguida hay alguien que se apresura a demostrarle lo contrario, o, como dice el dicho... "si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces".


Hombre !!! cuánto tiempo! siempre que hay follón apareces. Parece que huelas la mierda a distancia.

Prefiero que escribas Cataluña como te salga de las pelotas antes que darte explicaciones y menos después de leer tus amables palabras.

Por cierto, el "Jo[censura]" del tí­tulo del post lo ha puesto el propio autor. No te vayas a enfadar conmigo por eso ¿eh? Yo no tengo nada que ver.

Anda, tú ganas. Gracias por tus lecciones.

Ah! otra cosa, al igual que tú tienes acceso libre a este foro me harí­a mucha ilusión tener acceso a tu blog y poder disfrutar de sus contenidos. Lo tienes tan sumamente restringido que no se puede leer nada si no proporcionas tú la clave de acceso. Así­ de paso podré opinar yo también sobre tus cosas con la misma libertad de expresión que tanto exiges.

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Cataluña¿?

Me sale bien, no entiendo tanta polémica :roll:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Alex escribió:
Hombre !!! cuánto tiempo! siempre que hay follón apareces. Parece que huelas la mierda a distancia.


Hombre, siempre he estado aquí­. íšltimamente algo más activo que de costumbre, por cierto. Y, además, hablando de doblaje y sin meterme con nadie, que yo sepa. También he aportado algún dato a las fichas, no muchos, pero uno hace lo que puede...

Alex escribió:
Prefiero que escribas Cataluña como te salga de las pelotas antes que darte explicaciones y menos después de leer tus amables palabras.


Creo que se trata de eso, de que cada uno lo escriba como le parezca bien. Reconocerás, al menos, que ni era una buena idea ni quedaba elegante. Entiendo que si has decidido prescindir de ese "servicio" del foro con tanta facilidad es porque ni siquiera tú lo tení­as muy claro. Respecto a mi amables palabras... me conoces desde hace varios años, no sé de qué te sorprendes. En persona soy mucho más majete.

Alex escribió:
Por cierto, el "Jo[censura]" del tí­tulo del post lo ha puesto el propio autor. No te vayas a enfadar conmigo por eso ¿eh? Yo no tengo nada que ver.


Ni lo he mencionado...

Alex escribió:
Anda, tú ganas. Gracias por tus lecciones.


De nada.

Alex escribió:
Ah! otra cosa, al igual que tú tienes acceso libre a este foro me harí­a mucha ilusión tener acceso a tu blog y poder disfrutar de sus contenidos. Lo tienes tan sumamente restringido que no se puede leer nada si no proporcionas tú la clave de acceso. Así­ de paso podré opinar yo también sobre tus cosas con la misma libertad de expresión que tanto exiges.


Lo de mi blog es un caso a parte. De hecho, al blog, sí­ que se puede acceder públicamente. El problema es que todaví­a no hay ningún artí­culo, porque no he tenido tiempo de escribirlo. No sé, quizá lo inaugure escribiendo sobre esto. La parte privada la tengo para poner cosas más privadas, como fotos con los amigos, que no nos apetece que estén circulando por ahí­. De todas formas, si quieres una cuenta, pues me la pides y yo te la doy, faltarí­a más.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Espero que sea un rumor, por que ese comentario de esa persona que lo haya dicho parece neonazi, digámoslo con franqueza.
Además, ¿cómo sabe él si tal ó cual peli se ha doblado en Barcelona ó no?
En el resto de Europa oyen éstas cosas y se partirí­an de risa. Y con razón.
Y en el "The New York Times", imagináos cómo les pondrí­an. Si han llamado "militares trogloditas" al general Mena y sus acólitos, imagináos a esa panda que escuchásteis en la FNAC.
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:57 pm
Mensajes: 1
Leo este tema que me parece muy interesante y me animo a contestar, yo he oí­do incluso, a compañeros de trabajo asegurar que además del boicot del que habláis las distribuidoras no doblan, ni doblarán nunca, cosa que me extrañó, al catalán pelí­culas comerciales porque no les resultarí­a rentable. Por un lado es menos trabajo para los dobladores que podrí­an, de este modo, trabajar doblando al idioma de su comunidad. Pero por otra me parece bien pues siendo como somos, se discriminarí­a a la gente hasta por la pelí­cula que va a ver al cine.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:00 am
Mensajes: 28
Ubicación: Barcelona
Hola.

Incultura e ignorancia,provocan comentarios como los mencionados.
Aunque las sillas hayan cambiado, los asnos siguen siendo los mismos.
Saludos.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Ese comentarios del que hablas que oiste en la fnac no es mas que una excusa barata para justificar la bajada por internet de pelí­culas.

No se puede llamar cinefilo aquel que presume de haber visto una peli 3 meses antes que se estrene en cine en España porque se la bajó de internet 2 dias despues de su estreno en USA.

Esos mismos que dicen que no compran la peli por estar doblada en Cataluña es muy posible que tengan poca idea de si la pelicula se ha doblado en Barcelona, Madrid, Galicia, Pais Vasco o en cuarto de estar de un señor de Guarroman.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 11:38 pm
Mensajes: 57
Me parece una tonterí­a inmensa que alguien no vaya a ver una pelí­cula o no la compre solo por el mero hecho de estar doblada en Cataluña.... Impensable, al menos por mi parte.
Por otra parte, lo del tema de no seguir doblando con catalanes por culpa del asunto estatut... Me cuesta creerlo, pero visto como está el asunto estatut que parece la historia interminable... Pues a lo mejor hasta puede llegar a ser cierto. No creo, pero quien sabe...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 6:52 pm
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid
Pos vaya... Como bien han dicho, se huelen dos tufillos:

1º Justificación al pirateo salvaje

2º "General Mena Attacks" xD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:01 pm
Mensajes: 59
¡Vaya!, no sabia que mi post fuese a traer tanto jaleo. Pero por qlo que veo creo que el tema se está desviando por otro cámino.
1ª Nunca cree este post para fomentar la pirateria, es más las tengo todas originales porque las considero buenas para mi gusto y merecen ser compradas. El que no me crea haya el, me da lo mismo. Lo que pretendia es que el rumor fuese confirmado o desmentido por algún profesional del sector.
2ª En mi opinión, si es que no quedó clara, es estúpido mezclar la politica (de mierda, ups se me escapó) con el ócio. Es ya tener ganas de amargarse la vida por lo que dicen todos estos trileros (quise decir politicos) de tres al cuarto.
3ª Fuera del asunto este. Es cierto que cuando escribí­ Catalu ña me apareció como Catalunya. A ver que sale ahora: Cataluña (lo he escrito con Ñ). Y para evitar malos rollos: el titulo del post lo he censurado YO.

PDA: Dejemos la politica y la supuesta rivalidad, que no creo que un un profesional se niegue a trabajar con otro por ser castellano, catalán, gallego, etc. Ya me lo estoy imaginando.....


Imagen
¿¿¿Pepe, bonito. Donde estás??? :D :D :D XD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:18 pm
Mensajes: 34
El paletismo, palurdismo y papanatismo del español de azadón, boina y sacristí­a está llegando a estos extremos. No compro pelí­culas porque están dobladas en.... Cataluña. Sea un rumor o no, tampoco me extrañarí­a visto la que han montado con el cava y los boicots de turno.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2002 9:25 pm
Mensajes: 63
rebelde escribió:
El paletismo, palurdismo y papanatismo del español de azadón, boina y sacristí­a está llegando a estos extremos. No compro pelí­culas porque están dobladas en.... Cataluña. Sea un rumor o no, tampoco me extrañarí­a visto la que han montado con el cava y los boicots de turno.


¿Sabes de quién es la culpa? De Mari-ano Rajón y todos sus coleguis peperos con Acebitos y Zaplanetas (más la gente que apoya lo que hacen). Mucho decir sobre que España ha de mantenerse unida, pero luego empiezan a despotricar contra Cataluña, a hacer boicots y a pedir ridí­culas firmas a la gente para que, supuestamente, se celebre un referéndum sin sentido contra el Estatut (en realidad es contra Cataluña...). Manda webs, así­ vamos.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 2:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:25 am
Mensajes: 91
Moonlight_Shadow, ese post habrí­a estado mejor situado en el "off-topic".
Lo de esos dos chicos en fnac me parece algo simplemente anecdótico, no nos engañemos, el 99,9% de la gente que se compra una peli ni siquiera se plantea dónde ha sido doblada (lo mismo creen que ya viene doblada de fábrica), los frikies somos nosotros...

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España