Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 9:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Sólo querí­a invitaros a conocer el nuevo portal web para Actores y Actrices que se ha abierto recientemente.
Tranquilos, no tengo que ver con ello ni soy socio de ningún tipo, aunque si í­ntimo amigo del ideador. Y además creo que se lo han currado y se lo están currando, aunque evidentemente están en sus inicios y aun les queda camino.

Pero echadle un vistazo y veréis por vosotros mismo que la cosa apunta bien.

Este es el enlace: http://www.clandestinodeactores.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Si para muestra vale un botón, aquí­ lo teneis. Están hablando acerca de si el doblaje de las pelí­culas extranjeras es una falta de respeto a la profesión de actriz/actor. Yo alucino.
No tiene desperdicio. Yo sinceramente después de ojear esto, no pienso volver a visitar esta pagina. Que cada uno opine lo que le apetezca al respecto.
Dejo el enlace
http://www.clandestinodeactores.com/for ... .php?t=137

Un saludo cordial.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Y, ¿podrí­as explicar qué tendrá que ver una opinión expuesta a debate en el foro, por alguien anónimo, con la página web?...

¿O eres de los que pretenden que la censura campe a sus anchas por los foros para que algunos oidos delicados no oigan lo que no quieren escuchar?

Y que conste que a mi, particularmente, tampoco me han hecho gracia algunas de las opiniones vertidas, pero también las hay (y muy sensatas) defendiendo la postura contraria. De todas formas, los foros están para debatir y discutir, no para que se diga en ellos lo que tú quieras leer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Ares escribió:
Y, ¿podrí­as explicar qué tendrá que ver una opinión puesta a debate en el foro con la página web?...
¿O eres de los que pretenden que la censura campe a sus anchas por los foros para que algunos oidos delicados no oigan lo que no quieren escuchar?
Y que conste que a mi, particularmente, tampoco me han hecho gracia algunas de las opiniones vertidas, pero también las hay (y muy sensatas) defendiendo la postura contraria. De todas maneras, los foros están para debatir y discutir, no para que se diga en ellos lo que tú quieras oir.


En primer lugar, creo que es bueno que te tranquilices. Y en segundo lugar, creo ciertamente contradictorio dar a conoer una web en un foro sobre doblaje, donde los que escribimos aqui pienso que lo hacemos por respeto, cariño, admiración por una profesión tan maravillosa, mágica y artí­stica como esta, como te decí­a cuando menos es sorprendente o chocante que en dicha página, en un foro de dicha pagina se viertan unas opiniones tan fuertes y encontradas con lo que aqui se dice sobre el doblaje español.
No obstante, te aclaro que si hay algo de lo que no soy partidario es de la censura, sea del tipo que sea, aunque sea la de la razón o la del buen gusto. Soy partidario de la democracia y de que cada uno diga lo que quiera y lo que le apetezca, siempre con respeto, lo que no es óbice para que yo pueda decir lo que a mi personalmente también me apetezca y estime conveniente con total libertad, que es lo que he hecho antes y lo que estoy haciendo ahora.
Y por cierto, creo que he hablado con respeto y corrección y sin acritud y muy relajadamente, igual que lo estoy haciendo ahora.
Y no tengo nada más que añadir, creo.
Un saludo cordial y sin ganas de polemizar.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Pues no entiendo porqué pretendes que parezca que yo estoy menos relajado que tú, la verdad. Sencillamente te hice dos preguntas, y sin el más mí­nimo ánimo ni de polemizar ni de generar confrontaciones.

Pero no has respondido a ninguna de las dos cuestiones.

Por otro lado, lo único que he deseado matizar es que no se puede juzgar un foro entero, y mucho menos aún la web que lo aloja, por una, sólo una discusión abierta tratando el tema del doblaje. Y no se queda ahí­ la cosa, sino que además muchos en ese mismo hilo ensalzan y defienden el doblaje hasta cotas que probablemente también lograis aquí­, y con argumentos como poco, interesantes de leer.

Si hay algo que me inquieta es, que por hacerle un favor a un amigo al que aprecio, respeto y quiero con el alma, parezca que le he hecho más mal que bien. Lo único que quise fue dar a conocer un poco más su web entre gente del mismo gremio o cercano.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Hola a todos, como pagina sobre actores y cine en general esta bien. Lo que no me parece adecuado y por otra parte si, es publicar un enlace a un post de dicha pagina que abre con el titulo "Odio el doblaje".

Este debate lo hemos tenido una y otra vez, y aunque no supero la veintena hay series que por circunstancias veo en ingles subtitulado porque no llegan a España (Smallville o Perdidos) pero en su mayoria prefiero verlo en version doblada, a parte de que me encanta el doblaje y hago doblajes amateurs que tengo colgados en Youtube.

Me parece buena pagina pero no es lo mas correcto abrir un post hablando de un nuevo sitio de actores y actrices y lo abres con una critica al doblaje. Hay buenas opiniones y otras que no, ¿cine y series subtituladas o dobladas? Yo lo he comprobado con Perdidos, los subtitulos han hecho que no pueda seguir bien algunas de las escenas y aunque esta temporada no la haya visto en español me parece que tiene un muy buen doblaje con unas voces muy cuidadas. Por otro lado, meterse con Joan Pera (voz de Woody Allen) es algo estupido, hay actores americanos como dicen ahi que se dedican al doblaje y al doblaje, en nuestro pais un caso es Jose Luis Gil y actores como Mario Martin o Michelle Jenner. Y en algunos casos se mejora la voz original como el caso del Doctor Macizo Patrick Dempsey, a quien Claudio Serrano da un toque de galan impresionante.

Y con esto termino, una buena idea lo de la pagina.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Opino que es cierto que no se puede criticar una web por el comentario que se haga en unos foros porque aquí­ también se ha publicado opiniones con las que no todos estabamos de acuerdo.

Pero he cometido el error de dar en el enlace, y aunque respeto que cada uno vea las pelí­culas como quiera, (yo las veo de las dos formas, por cierto), lo que no acepto es que se falte el respeto a los profesionales y que se llame fanfarrones a actores del calibre de Joan Pera.

Sobre la web, vi un poco el otro dí­a y me pareció que estaba muy elaborada, pero si que se deberí­a formular algún tipo de regla en el foro, aunque solo sea que se muestre respeto.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 2:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
De todas formas no ha sido Ares quien ha dado el enlace al post de "Odio el doblaje"... Y aún así­, os recomiendo leer todas las opiniones del post, pues aunque el mensaje inicial me ha hecho hervir la sangre y me han entrado ganas de coger al sujeto y ahorcarle hasta que la "espiche", si leéis el resto de la discusión veréis algunas respuestas a favor del doblaje muy sensatas.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Por un lado yo siento que ese post de inicio de hilo haya podido indignar u ofender a algunos, pero por otra parte no puedo, ni creo que deba, pedir disculpas por algo expresado por otra persona, que encima es un completo desconocido para mi entre las centenas de foreros que dejan o comparten su opinión.

No obstante, comprendo perfectamente lo que decí­s.

Me gustarí­a matizar que si os habéis encontrado de lleno, y precisamente, con ese hilo en particular, no ha sido por otra cosa que porque uno de vuestros "compañeros" de foro ha puesto ese único enlace, con la intención, obviamente, de que fuera lo primero con lo que os encontrarais.

Para mi gusto un gesto excesivamente artificioso y parcial.

Pero que cada cual juzgue por él mismo. Por mi parte creo haber cumplido el cometido con el que entré aquí­, y no era más que presentaros una nueva web de la cual creo que se puede sacar buen provecho. Al que le interese, claro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 586
Ubicación: La Millor Terra del Món
¡Señores, haya paz! Que en el hilo en cuestión también hay opiniones a favor del noble arte del doblaje (especialmente argumentadas y razonadas las de una tal Glenclous).
Para compensar, voy a recomendaros yo una página, traducciónydoblaje.blogspot.com, hecha por una traductora profesional, seria y rigurosa, y que en el siguiente artí­culo:

http://traduccionydoblaje.blogspot.com/ ... espaa.html

...nos expone una opinión favorable al doblaje, al igual que la de Glenclous, inteligente y razonada.

¡Que la disfrutéis!

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:55 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
De todas maneras, si estáis en contra u os ofende lo que allí­ se menciona sobre el arte del doblaje, siempre podéis libremente aportar vuestra opinión o expresar vuestro desagrado ante declaraciones tan desafortunadas.

(vaya por dios, me estoy enganchando a este foro... :grin: )


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
Mensajes: 1251
Ubicación: Aquí
Investigando por la página he encontrado muchí­simas cosas curiosas. La verdad es que es muy completa.

En cuanto al tema del doblaje... No me parece bien que se abra un tema llamado: ODIO EL DOBLAJE. Cada uno puede tener su opinión, y hay que respetarla. El problema surge cuando alguien escribe de una forma tan despectiva. Me he quedado de piedra leyendo esas cosas sobre Joan Pera y su hijo Roger... No me cabe en la cabeza que alguien caiga gratuitamente en esas formas tan despectivas solo porque no le guste algo. Incluco he llegado a leer un mensaje de un forista que decí­a que se deberí­a abolir el doblaje... Sin comentarios.

Eso sí­, tampoco podemos lanzarnos a la yugular de Ares, el cual solo ha venido aquí­ a ofrecernos el link de una página de cine :grin: Él no tiene la culpa de que un grupo de personas no sepan tolerar algo que no les gusta.

Un saludo a todos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Lo máximo que se ha podido hacer ha sido cambiar el tí­tulo del hilo, vistas las reacciones que ha provocado, y por respeto a ellas. Pero no se pudo hacer más. Como dice mi amigo: no es lí­cito censurar o intentar acallar la opinión de alguien, por muy contraria que sea a la de uno, pues abririamos el camino a que mañana pudieran censurarnos a nosotros.
Por otro lado os transmito la invitación a que participeis activamente, ya sea argumentando la defensa al rodaje o rebatiendo las afirmaciones con las que estáis en desacuerdo.

También os adelanto que dependiendo del flujo de foreros actores de doblaje en el foro, serí­a viable abrir un subforo especí­fico de "doblaje".

Un saludo de nuevo. (Y me voy ya y de verdad, que estoy adicto perdido a esta página.. :lol: )


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
A ver os voy a decir una cosa.

Hace años comencé a ver la serie Buffy Cazavampiros. Esta serie me encantaba por muchas cosas, principalmente por Sarah Michelle Gellar. Pero el dolblaje me encantaba. La voz que se le poní­a a Sarah, era dulce como el personaje. Luego me enteré que era, de una de aquellas desconocida para mí­, Conchi López. Ahora creo que es una actriz de doblaje formidable.

Por otro lado identifico a Conchi López con Sarah Michelle Gellar. De la misma forma a Emma Watson con Michelle Jenner. Hasta tal punto que no soy el/a único/a que cree que si le cambian las voces. La pelí­cula o serie puede caer en picado en adiencia.

A parte creo que el doblaje muchas veces le dá más énfasis a los personajes y todo gracias a los/as profesionales del doblaje es decir a los actores y actrices de doblaje.

Aún así­ tengo visto cosas subtituladas, pero pienso que al ver los subtí­tulos te pierdes detalles del capí­tulo o de la pelí­cula.

Y es que como os expliqué me encanta Buffy Cazavampiros esta serie la estoy viendo por 7 vez y una de ellas ví­ desde la 5ª temporada en ingles con subtí­tulos y me perdí­ un montón de detalles.

Con esto lo que quiero decir que a mí­ el doblaje me parece admirable en el 90% de las veces y me atreverí­a a decir que casi el 100% cuando este es realizado por profesionales del doblaje y nó famosetes/as de 3 al cuarto.

Si me puedo quejar de algo es que a veces las traducciones no son tan buenas como el doblaje, pero tampoco son desastrosas.

Tampoco, tengo que decirlo, es que me sepa como algunos/as compas del foro a casi todos/as los actores/actrices de doblaje. Es decir yo si veo un anuncio doblado, no siempre soy capaz de decir "a es tal persona" o es "tal actor/actriz de doblaje". Pero bueno quiero decir que respeto el doblaje.

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 02, 2008 2:01 pm
Mensajes: 8
Refloto hilo porque el sitio ha crecido mucho desde que hablé de él aquí­, y también porque releyendo todos los posts no deja de sorprenderme la sensación que provocan de que uno no puede sentirse libre en este lugar para dar cualquier opinión que pueda contradecir a los "amantes" del doblaje.

Es como si uno se tuviera que ver obligado o bien a callar o bien a asentir ante afirmaciones que no dejan de ser subjetivas, aunque, eso si, pertenecientes a unos pocos que por lo visto deben llevar algún tipo de batuta.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Ares escribió:
Refloto hilo porque el sitio ha crecido mucho desde que hablé de él aquí­, y también porque releyendo todos los posts no deja de sorprenderme la sensación que provocan de que uno no puede sentirse libre en este lugar para dar cualquier opinión que pueda contradecir a los "amantes" del doblaje.

Es como si uno se tuviera que ver obligado o bien a callar o bien a asentir ante afirmaciones que no dejan de ser subjetivas, aunque, eso si, pertenecientes a unos pocos que por lo visto deben llevar algún tipo de batuta.


Uno tiene derecho a expresar su opinión libremente, mientras no falte el respeto y use insultos para argumentar su punto de vista.
Mi profesor de inglés hace poco escribió un artí­culo en su blog en contra del doblaje, y no me pareció fuera de tono, porque se expresaba claramente y en ningún momento faltaba el respeto a nadie (puede que al franquismo sí­)

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Ares escribió:
no deja de sorprenderme la sensación que provocan de que uno no puede sentirse libre en este lugar para dar cualquier opinión que pueda contradecir a los "amantes" del doblaje.


Yo lo veo como si te metes en el foro de futbol antimadridista , y te pones a decir que se te echan encima por ensalzar las maravillas del madrid y las miserias del barcelona, o al revés, que te metas en un foro anti-culé, y empieces a meterte con los de la capital y te sorprendes de que vean mal que lo hagas.

Si sabes perfectamente lo que es este foro, que hay profesionales que postean en él, y que todos somos amantes del doblaje que en ciertos momentos podemos tener diferentes puntos de vista, pero con un interés común, no veo bien que vengas diciendo que mensajes como los que se han posteado arriba linkando a tu foro deberí­an ser normales y admisibles llamando a los actores de doblaje fanfarrones, fulanos, "tio este con voz repelente que ha espichao" y demás lindezas.

Si entras en casa ajena, aprende y respeta lo que hay en ella.
Para provocar, te vas a tu casa, majo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Crying_AngeL escribió:
Ares escribió:
no deja de sorprenderme la sensación que provocan de que uno no puede sentirse libre en este lugar para dar cualquier opinión que pueda contradecir a los "amantes" del doblaje.


Yo lo veo como si te metes en el foro de futbol antimadridista , y te pones a decir que se te echan encima por ensalzar las maravillas del madrid y las miserias del barcelona, o al revés, que te metas en un foro anti-culé, y empieces a meterte con los de la capital y te sorprendes de que vean mal que lo hagas.

Si sabes perfectamente lo que es este foro, que hay profesionales que postean en él, y que todos somos amantes del doblaje que en ciertos momentos podemos tener diferentes puntos de vista, pero con un interés común, no veo bien que vengas diciendo que mensajes como los que se han posteado arriba linkando a tu foro deberí­an ser normales y admisibles llamando a los actores de doblaje fanfarrones, fulanos, "tio este con voz repelente que ha espichao" y demás lindezas.

Si entras en casa ajena, aprende y respeta lo que hay en ella.
Para provocar, te vas a tu casa, majo.


Yo no lo habrí­a expresado mejor de lo que tu lo has hecho. Es como ir a ensalzar las virtudes de la carne a un foro de alimentación vegetariana, eso no se le ocurre a nadie, pero bueno a lo mejor es que yo soy muy malintencionado como alguno me ha dicho antes en este post.
En fin, vivir para ver.
Cuanto más veo el cine en versión original más aprecio el cine en versión doblada.
Hay que felicitarse por tener en España el mejor doblaje que hay en el mundo y hay que felictarse de que hay gente que lo sabe apreciar, entender y defender.
Un saludo para todas las amigas y amigos del doblaje.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Tampoco entiendo a qué viene que se reflote este post. Si ha ido bajando es precisamente porque la gente no desea intervenir en él.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España