Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:40 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 17, 2006 10:51 am
Mensajes: 24
No sé si estoy preguntando una tonterí­a o algo así­, pero se trata de una duda que tengo desde hace tiempo y tal vez alguien pudiera responderme.
En algunas series dobladas en los estudios de TVE sucede algo muy raro: el sonido desaparece en ocasiones de repente cuando no habla ningún personaje. Intento explicarme: aunque no haya efectos de sonido ni música de fondo, siempre se escucha un pequeño zumbido a través de la TV; pues bien, en series como 'A dos metros bajo tierra' (especialmente en las temporadas 1 y 2) ese zumbido desaparece cuando no habla ningún personaje, y vuelve a aparecer repentinamente cuando alguno vuelve a hablar (no sucede siempre, pero sí­ varias veces en la mayorí­a de capí­tulos). En 'Veronica Mars' también pasa.
Como he dicho, a lo mejor es una estupidez, y tampoco tengo muy claro si he logrado explicarme con claridad, pero si alguien me ha entendido y pudiera responderme...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Creo haberte entendido. Supongo que se debe a que cuando un personaje habla a parte de grabarse su voz se registra un pequeño zumbido, como si no estuviera bien insonorizada la sala o que la ganancia del microfono esta muy alta y eso ensucia un poco el sonido. Entonces en las partes en las que no hablan ese zumbido deberí­a permancecer pero el efecto es como si apagaran el microfono en lugar de seguir encendido aunque nadie hable (es una forma de hablar, eh). Yo tambien lo he notado en algunas series y no me gusta nada, me da la sensación esa que he dicho, como que se apaga el microfono mientras no habla nadie y solo lo encienden para grabar las voces de los que hablan. Serí­a como si por ejemplo en una serie española la pertiga (microfono) en lugar de estar siempre encendida aunque no hablen los personajes la apagaran cuando estos no interviniesen, se crearia un silencio total que resta credibilidad. La solución yo creo que serí­a incluir una banda constante de sonido de silencio que paradojicamente no es silencio, sino ese zumbido.
No se si me he explicado, además, que quede claro es una opinión, no digo que sea por eso, si hay alguien mas cualificado que lo sepa que nos lo aclare a todos. Chao


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España