Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 18, 2023 9:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3961
Buenas.

Hoy me encontré con un DVD del periódico de "El País" editado en 2007, que traía 3 episodios de cuentos clásicos. La colección se llamaba "UN PAÍS DE CUENTOS: HANS CHRISTIAN ANDERSEN".

Al parecer son 3 episodios sueltos de una serie Danesa llamada "The Fairytaler" (https://www.imdb.com/title/tt0459692/).

Al terminar los 3 episodios aparecían unos títulos de crédito genéricos con la ficha de doblaje, CASI 60 NOMBRES... https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=68978

No tengo claro cual podría ser el título original en España que tuvo esta serie ni si realmente se dobló en 2007.

Y de todos los actores que aparecían, algunos con sus nombres mal puestos... Había un "JUAN J. LÓPEZ", que también dirigía, así que supuse que podría ser LESPE.

Dejo también los créditos completos aquí:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2023 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 172
Ubicación: Madrid
Esta serie se dobló en SINTONÍA el año 2005 y la dirigió Juanjo López Lespe. Según mi base de datos, yo trabajé en capítulos durante enero, febrero y marzo. Los títulos que yo tengo apuntados son : THE FAIRYTALER y en Castellano LOS CUENTOS DE ANDERSEN. No sé si se emitió con este título.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 18, 2023 9:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3961
MIL GRACIAS POR LA INFO, TOCAYO! ;)

Ha aprovechado en corregir las fichas de las de webs de IMDB, Filmaffinity y la del doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2023 10:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Me acuerdo de esta serie, la daban cuando yo era niño por la mañanas y tengo la colección de los DVD.
El doblaje de esta serie es precioso, recuerdo el capitulo de La Sirenita, siendo Mar Bordallo la prota o Chelo Molina y Adolfo Monero siendo el Patito Feo de niño y adulto.
Y si, el titulo era "Los Cuentos de Andersen".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 19, 2023 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
David Gar escribió:
Esta serie se dobló en SINTONÍA el año 2005 y la dirigió Juanjo López Lespe. Según mi base de datos, yo trabajé en capítulos durante enero, febrero y marzo. Los títulos que yo tengo apuntados son : THE FAIRYTALER y en Castellano LOS CUENTOS DE ANDERSEN. No sé si se emitió con este título.


Oye, esto de utilizar base de datos para los trabajos es una genialidad, información precisa y sin posibilidad de error. Teniendo en cuenta lo muchísimo que se dobla, y lo difícil que es saber con exactitud cuando se grabó un determinado doblaje...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España