Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 10:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 596 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 830 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 6:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡Ingenioso y genial!

Yo vi el capítulo en VO y lo que hacía el hombre era dejar de ser House para ser Hugh Laurie, es decir, pasar del acento americano del personaje al británico del actor.

Edito: ¿Alguien más vio el de la hija de Quagmire? ¿No da la impresión de que el pobre David Beteta estaba afónico?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 5:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hostias. Estoy viendo el capítulo ése de HOUSE y me he quedado de una puta pieza al llegar a una frase de Peter que no he sabido muy bien a cuento de qué venía, así que he tratado de recordar lo que decía en la VO. Y me he acordado. Y he pensado: vaya par de huevos, Eduardo. Así es más o menos como iba la cosa en VO:

PETER: Sigue así Lois y te despido a ti también.
LOIS: Bla, bla, bla, no puedes despedirme.
PETER: ¿Significa algo para ti el nombre de Lacey Chabert?

Lacey Chabert fue la primera voz de Meg y la despidieron del doblaje al poco de empezar la serie. En español, la última frase de Peter es:

PETER: ¿Sabes lo que pasó en una de Harry Potter?

Lo malo es que esto es una referencia hasta más oscura que las más oscuras que salen en la serie y no habrá nadie en este país que lo entienda. Pero repito: vaya huevos.

.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Acojonante :eek: Yo me quedé pensando en qué tenía que ver Harry Potter con los despidos y pensé que se referían al personaje de Umbridge y lo que hace en el quinto libro, y aún así el chiste me parecía raro. Ahora lo entiendo todo...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
RosePurpuraDelCairo escribió:
Hostias. Estoy viendo el capítulo ése de HOUSE y me he quedado de una puta pieza al llegar a una frase de Peter que no he sabido muy bien a cuento de qué venía, así que he tratado de recordar lo que decía en la VO. Y me he acordado. Y he pensado: vaya par de huevos, Eduardo. Así es más o menos como iba la cosa en VO:

PETER: Sigue así Lois y te despido a ti también.
LOIS: Bla, bla, bla, no puedes despedirme.
PETER: ¿Significa algo para ti el nombre de Lacey Chabert?

Lacey Chabert fue la primera voz de Meg y la despidieron del doblaje al poco de empezar la serie. En español, la última frase de Peter es:

PETER: ¿Sabes lo que pasó en una de Harry Potter?

Lo malo es que esto es una referencia hasta más oscura que las más oscuras que salen en la serie y no habrá nadie en este país que lo entienda. Pero repito: vaya huevos..


Me vi el capítulo ayer y me llamaba la atención que nadie lo hubiese mencionado.
Yo no podía parar de reír, y después me lo puse en VO para ver qué decía en realidad y más me reía.
La verdad es que es genial la adaptación porque ambos hacen referencia a un asunto interno del doblaje de la serie.

Edito: no creo que el hecho de que la referencia no sea algo de conocimiento sea algo malo porque ya de por sí en VO pasaba lo mismo.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 (juraría que había un emoticono que hacía reVerencias) aún así a tus pies Eduardo, poco lo entenderán pero los que lo entendemos...es la ostia

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
RosePurpuraDelCairo escribió:
Hostias. Estoy viendo el capítulo ése de HOUSE y me he quedado de una puta pieza al llegar a una frase de Peter que no he sabido muy bien a cuento de qué venía, así que he tratado de recordar lo que decía en la VO. Y me he acordado. Y he pensado: vaya par de huevos, Eduardo. Así es más o menos como iba la cosa en VO:

PETER: Sigue así Lois y te despido a ti también.
LOIS: Bla, bla, bla, no puedes despedirme.
PETER: ¿Significa algo para ti el nombre de Lacey Chabert?

Lacey Chabert fue la primera voz de Meg y la despidieron del doblaje al poco de empezar la serie. En español, la última frase de Peter es:

PETER: ¿Sabes lo que pasó en una de Harry Potter?

Lo malo es que esto es una referencia hasta más oscura que las más oscuras que salen en la serie y no habrá nadie en este país que lo entienda. Pero repito: vaya huevos.

.


¡¡ZAS!!

Un fuerte aplauso para Eduardo.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:32 pm
Mensajes: 49
Sinceramente sublime, la coña de Harry Potter, La voz de Luis Porcar con House, las voces en Big Bang Theory...sublime


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 8:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2683
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no lo entiendo. Se ve que es algún chiste privado entre dobladores, y como no soy profesional del doblaje, pues no lo pillo.

Por lo demás, el episodio estuvo bastante bien. De lo mejor de esta decepcionante novena temporada (con la excepción del descacharrante episodio de los mundos paralelos, claro). De hecho, si no fuera por la labor que hacen Eduardo y sus muchachos en el doblaje de la serie, hace tiempo que habría dejado de verla, seguramente.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Eduardo escribió:
Pues lamento desilusionaros, pero ya estoy fuera del proyecto. Así­ lo ha decidido la distribuidora. De modo que ya no tendré ninguna responsabilidad en esta pelí­cula.

Saludos


Hablando de la dirección del doblaje de Harry Potter y la orden del Fénix.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 11:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
:D :D :D :D :D . Increible.

http://www.youtube.com/watch?v=kB8VproN ... r_embedded. (Ya mismo lo quitaran los de la FOX.)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:28 am
Mensajes: 79
Muchas gracias por el vídeo, Francis.

Eduardo es un adaptador sencillamente insuperable. Y además, los tiene cuadrados.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 5:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¡Que grande! Pero ¿alguien sabe si hay video del capítulo de LA JUNGLA DE CRISTAL? Es que debo verlo. :grin:

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
En seriesyonkis está el capítulo enterito... Lo que pasa es que ahora no recuerdo cuál era en cuestión. Anyway, de la última temporada que hay colgada, seguro.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Era "Brian tiene una carroza nueva".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 12:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
francis escribió:
:D :D :D :D :D . Increible.

http://www.youtube.com/watch?v=kB8VproN ... r_embedded. (Ya mismo lo quitaran los de la FOX.)


El video lo he hecho yo y como me lo quiten reclamo porque se supone que si haces uso de un video para hacer una crítica o comentario no tendrían que quitarlo.

Otra cosa es de dónde haya sacado el video yo (ejem, series, ejem, yonki)

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 8:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ah, ¿si pones los vídeos como muestra para una argumentación no es ilegal? ¡Entonces me han jodido bien con lo de mi entrada de los halloweens de LOS SIMPSON!

Claro que yo también los saqué de ejem, ejem, seriesyonkis, ejem. Qué curiosa la carraspera que provoca la palabra ésta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ah, ¿si pones los vídeos como muestra para una argumentación no es ilegal? ¡Entonces me han jodido bien con lo de mi entrada de los halloweens de LOS SIMPSON!

Claro que yo también los saqué de ejem, ejem, seriesyonkis, ejem. Qué curiosa la carraspera que provoca la palabra ésta.


El fair use (uso legítimo o uso razonable) es un criterio jurisprudencial desarrollado en el sistema del common law que permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso del dueño de dichos derechos, por ejemplo para uso académico o informativo. Permite la cita o incorporación, legal y no licenciada, de material protegido en un trabajo de otro autor, bajo el requerimiento de cumplir cuatro condiciones.
Uso legítimo de las obras protegidas

El uso legítimo sólo describe las condiciones bajo las cuales el material protegido por derecho de autor puede ser usado sin necesidad de permiso. Por lo cual, todo aquel material liberado y sin derecho de autor, es de dominio público y no corresponde aplicar la doctrina del uso legítimo. Las obras de dominio público pueden ser utilizadas para cualquier propósito.

El uso razonable es considerado una de las excepciones a los derechos exclusivos de un autor sobre sus obras. En general, se considera uso razonable la utilización de una obra con propósitos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación.

Para decidir si el uso de una obra es razonable, también se toman en cuenta algunos otros factores:
Si el uso es sin fin de lucro y educativo, o si es comercial;La porción del trabajo utilizada;El efecto de ese uso sobre el mercado potencial o el valor del trabajo protegido.

Pero se supone que sólo es en Estados Unidos

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Me ha sorprendido escuchar a Vicente Gil en el 9x10 en voces adicionales y doblando a Seamus, el pirata :eek:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 8:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
!!!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 5:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
De piedra me he quedao xDDDD
No me lo creia... he venido aqui para confirmar lo de Vicente Gil y comprobar que no era locura mia nada mas xDDD

Dios que grande eres Eduardo!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 596 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 830 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España