Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 11:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: querí­a referirme al buen doblaje de HELLION: EL ÁNGEL CAÍDO.
Y lo primero es agradecer al director de doblaje de esta pelí­cula, Manuel Garcí­a Guevara el que haya convocado a Emma Jiménez y a Iván Muelas para doblar a Sarah Wayne Callies y a Josh Holloway, que son además los protagonistas de la cinta.
Lo cual me parece fenomenal y un hecho que es muy de agradecer y de resaltar.
Por lo demás, también hay que agradecer la disponibilidad del estudio donde se ha doblado esta pelí­cula, Digit Sound en Barcelona y no menos importante, la disponibilidad de los actores para hacer este trabajo.
Como espectador, me parece una muy buena noticia.
Y creo que no tengo nada más que añadir.
Un saludo cordial.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 12:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo si voy a añadir algo a lo dicho por tí­, Spirit.

Un servidor ve la ficha de esta pelí­cula y observa que Iván Muelas sólo ha doblado a Josh Holloway en Perdidos, aunque es de todos conocida la trayectoria de este actor, por lo cual hubiera cabido esa posibilidad de doblar a algun personaje en Barcelona estando en Madrid.

Pero a mí­ el caso que me sorprende es el de Emma Jiménez, ya que al contrario que Iván, es una actriz con corto recorrido en el doblaje y el hecho que se haya decidido Manuel Garcia Guevara a darle una oportunidad en la coninuacion de Sarah Wayne Callies como su voz, puede ser reflejo de que su trabajo en Prison Break ( serie que no veo) este siendo mas que aceptable.

Y por último mencionar de que en la actualidad noto como las distancias entre Madrid y Barcelona se estan haciendo cada vez mas pequeñas, cosa que me hace ilusionarme de que en un futuro no tan lejano, podamos encontrarnos ante la eliminacion ( no total) de situaciones como que una serie participe un actor doblado por uno de Barceloina, y que cuando llega un film a doblarse a Madrid no se siga esa asociacióny viceversa. Quizas es muy ingenuo por mi parte, pero creo que ganariamos todos en el futuro: Actores, directores, espectadores.....Saludos Cordiales.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2008 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Vi el trailer antes del estreno de la pelicula, y no la voy a ver pero me parece una muy buena decision por parte de Manuel Garcia Guevara traer a Ivan Muelas y Enma Jimenez para sus habituales en la serie. Esto es algo que se ve ultimamente mas, caso de hace tres años Tom Welling (Smallville) hizo la pelicula La niebla, y David Hernan, que excepto Smallville con papel protagonista, los demas son de secundario en muchas ocasiones fue llevado a Barcelona para doblar a su actor. O Claudio Serrano para Patrick Dempsey, o Lorenzo Beteta con David Duvochny.

Lo que si me habria gustado es que Lorenzo Beteta hubiese doblado a Matthes Fox en sus dos ultimas peliculas, se me hacia raro escucharlo con otra voz que no fuese la de Perdidos.

Una buena eleccion en el reparto y que a nuevas voces se les de la oportunidad y la continuidad en las voces.

Respecto a lo de que se estrecha la relacion entre las ciudades, es asi, pero hay casos en los que un actor tiene varias voces en una ciudad y otra. No puede ser que a Scarlett Johansson la doble Joel Mulanchs tan bien y ahora la doble Marta Barbara (para mi gusto, aunque esten bien las dos). O caso de Robert Downey Jr., Daniel Garcia es el que mas veces le ha doblado (14) pues que se le de continuidad en Barcelona, no que en un año le doblan Dani, Sergio Zamora, Juan Antonio Bernal, David Garcia y Peyo Garcia. Son demasiados para un actor de cierta categoria. Que se vuelve a repetir en Tropic Thunder, donde Manuel Garcia Guevara ha sido el director del doblaje y ha tenido a Oscar Barberan (quien ultimamente esta en todos los anuncions que escucho), Pablo del Hoyo y Juan Antonio Bernal para Ben Stiller.

Pero esto ya es tema de otro post.

Un saludo y un comentario muy bueno Spirit.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España