Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 2:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DOBLAR EN NEGRO
No, no me refiero a cobrar por el doblaje en negro por la faena.

Resulta que por allá en el 2001, a un estudio llegó una pelí­cula para doblar y cuando la pusieron para verla, la pantalla estaba completamente en negro y sólo se abrí­an unos cí­rculos donde se veí­an las bocas...llamaron para decir que la pelí­cula estaba defectuosa y les dijeron que no, que lo sentí­an pero que ahora las pelí­culas iban a llegar así­ como medida contra la piraterí­a.

Al principio creo que solo fueron las de Spielberg y luego se sumaron otras, donde en algunas salí­a en negro o con una cantidad insultante de rayas y letras...todo sea por actuar contra la piraterí­a...

Históricamente, el paí­s pirata por excelencia es el Reino Unido...pero en fin, allí­ no doblan nada que yo sepa.

¿Que problema presenta esto?
Los que trabajéis pegados a un monitor entenderéis lo cansado que resulta tener la vista puesta en la pantalla durante horas...si encima le añades pantalla en negro donde se abren agujeros con las bocas o la imagen llena de rayas, veréis que eso es para quedarse cansado y dejarse la vista en el intento.

Atendiendo a como se realiaza un take, aquí­ toda la metodologí­a se ha ido a la mierda. No ves la situación para nada y no puedes ponerte en contexto como toca, no ves que cara pone el tuyo o como reacciona el otro.

A un actor se le dobla mirándole a los ojos, aquí­ no los tienes, sólo la boca...

Luego es algo que fastidia la labor de los técnicos, por ejemplo...sin ver nada ¿¿Como hacen la edicion de sonido?? ¿¿Como hacen la ubicación de sonidos??

Esta situación es con la que conviven los dobladores que hacen pelí­culas de cine.

RESULTADO
Ya hemos podido ver que se puede hacer una pelí­cula así­ pero...es como si nos ponen un Comentario de Texto y al texto le faltan palabras o letras, va ser que pierde el proceso y nunca será lo mismo.

Resumiendo, una falta de respeto absoluto.

Para los que trabajan en el doblaje. actores, técnicos productores etc etc Porque no pueden trabajar en condiciones normales y se les está acusando de ser ellos los que difunden la piraterí­a...

Y para los consumidores, que no pueden ver un producto acabado como Dios manda.

¿Qué habrá que hacer? ¿Pagar un canon a la sgae para poder ver la imagen completa para poder trabajar? (JUAS!)

Casos concretos que os puedo comentar la última de Indiana Jones por ejemplo, se ha doblado en negro. Las de Matrix, Iron Man, Hulk.

Un Saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

no sabí­a nada sobre está tecnica contra la pirateria hasta que leí­ el libro sobre doblaje que salió el año pasado, el de "¿sabí­as que bratt pitt y epi son la misma persona?", supe muchas cosas sobre el doblaje que no sabí­a gracias a ese libro ^^. me parece muy bien que intenten erradicar la pirateria, pero haciendolo de esta manera no se soluciona nada, porque poco antes de que la pelicula vaya al estudio de doblaje, ya han salido versiones piratas en internet en otros idiomas y luego tarde o temprano la pelicula doblada aparecerá pirateada en internet o la llevarán los negros.

a mi me parece fatal (al igual que a samutoru y a la gran mayorí­a) que se haga esto, así­ a mi me parece que es imposible doblar, porque no ves la cara del personaje que te ha tocado doblar, no ves sus expresiones, no ves nada más que su boca o numeros pasar, pero esto cada vez se extiende más a peliculas que salen por televisión o series famosas y incluso a peliculas que salen directamente en dvd.

es verdad lo que dices samu, a veces las condiciones de trabajo son imposibles, y está es una de ellas, no entiendo porque las distribuidoras creen que los que piratean son la gente que trabaja en los estudios de doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00