Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 6:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: solamente quiero decir que después de ver X-FILES 2, QUIERO CREER me gustarí­a decir lo siguiente.
En primer lugar, el doblaje de esta pelí­cula está muy cuidado, se ha hecho francamente bien. Me han gustado todos los actores y actrices que han intervenido en su doblaje y que la dirección de Cecilia Santiago ha rayado a gran altura artí­stica.
Lo que más me ha gustado.
Lorenzo Beteta es el alter ego perfecto del personaje de Fox Mulder con su impecable doblaje, sencillamente genial. David Duchovny sin su voz es como un jardí­n sin flores
El personaje de Amanda Peet me ha gustado mucho, muy bien doblado por la magní­fica Marta Garcí­a.
Muy bien Peyo Garcí­a, el cual caracteriza a los personajes "malvados" con una gran calidad.
José Padilla recuperando un tono siniestro y grave, que a mi particularmente me encanta en él, en sus doblajes que engarzan como anillo al dedo en personajes oscuros, malvados y siniestros.
Para el final me dejo a Mar Tamarit, la cual ha hecho un trabajo realmente bueno, sobresaliente sin exagerar ni un apice.
Le ha tocado lidiar con una circunstancia verdaderamente complicada, doblar un personaje fundamental en la saga de EXPEDIENTE X, la agente Dana Scully, genialmente doblada anteriormente por Laura Palacios.
De entrada esto no es facil en absoluto. Ella, Mar Tamarit se ha arriesgado y lo ha hecho muy bien, con credibilidad, con honradez, con cariño por el personaje dotandole de humanidad y sensibilidad y con respeto y para mi que se ha superado a si misma con creces, se merece a mi juicio una felecitación muy grande que le mando desde aquí­ con admiración, respeto y cariño por su talento y por su valentí­a al aceptar el reto de doblar el personaje de Dana Scully y por lo bien que lo ha hecho, insisto en ello.
Lo que menos me ha gustado de X-FILES 2, CREER ES LA CLAVE.
El tí­tulo en inglés. La ausencia en la pelí­cula de personajes fundamentales en la serie.
El papel casi testimonial, es casi más un cameo de Mitch Pileggi/Walter Skinner en la cinta.
La endeblez del argumente y lo enrevesado de una trama absurda.
Echo de menos a Rob Bowman director de la pelí­cula EXPEDIENTE X y uno de los pilares de la serie. A Chris Carter se le ha ido la olla "hasta el infinito y más pa' allá" desperdiciando una buena idea.
Ojalá que la pelí­cula hubiera tenido el mismo nivel de calidad y talento que sin embargo ha tenido el doblaje que se le ha hecho para su estreno y distribución en España.
Hay muchos episodios mejores que esta secuela: TOOMS, TUNGUSKA, PIPER MARU y por supuesto la primera pelí­cula que le da cien mil vueltas a esta.
Chapeau para todos los que han participado en su doblaje y especialmente a Marí­a Del Mar Tamarit que ha tenido que lidiar con un auténtico Mihura y lo ha hecho maravillosamente bien.
Respetando las razones y las opiniones de todos y sin animo de polemizar con nadie, creo que no tengo nada más que añadir, bueno si, quiero recordar el inolvidable "la verdad está ahí­ fuera"... de José Marí­a Martí­n y su increible trabajo narrando los créditos de esta fantastica serie de televisión, un mito de nombre EXPEDIENTE X.
Un saludo cordial, chao.

Última edición por the spirit el Lun Ago 11, 2008 6:11 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ante la impoisbilidad de contar con Laura Palacios, creo que han acertado eligiendo a Mar Tamarit. Esta señora ha conseguido salir airosa. Si, todos los fans pensaran que no es la misma Scully pero estoy seguro de que esta perfecto todo.
Hombre, yo creo que ya que no se podia contar con Laura..s los fans deberian alegrarse de que se hay abuscando una buena sustituta.
Un apaluso para Tamarit.
Laura, siempre seras Scully... pero sino podemos contar contigo... pues que sepas que tienes una digna sucesora: Mar
Felicidades a Mar y a Laura.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fue José Marí­a Martí­n el narrador, no Santos Paniagua.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

The Spirit, estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo. Si bien creo que se te olvida mencionar a Luis Mas como el Padre Joe, tal vez el papel más complicado de la pelí­cula, que lo hace realmente bien.

Marí­a del Mar Tamarit, como dije en el post sobre "El Proyecto Laura" y en el de "Doblaje de Expediente X 2", lo hace realmente bien. Por el parecido de voz con Laura (creo que eso era lo principal a la hora de buscar sustituta), antes de estrenarse la peli hubiera preferido a Rosa Marí­a Hernández, pero visto el resultado final sólo queda felicitar a Marí­a del Mar Tamarit.

Dices que echas de menos a muchos personajes, pero si vistes el final de la serie (temporadas 8 y 9) sabrás que eso era imposible (por razones obvias :grin: ), salvo en el caso del director Kersh, John Doggett y Mónica Reyes; estos dos últimos tal vez podrí­an haber hecho los papeles de Xzibit y Amanda Peet.

Y tienes toda la razón, porque aunque a mí­ me gustó la peli, hay muchos episodios mejores (incluso mejores que los tres que comentas), como los sublimes "Truco", "La guerra de los coprófagos", "Home", Redux", "Biogénesis", "This is not happening", etc. Y como tú bien dices, la gran primera peli (muy subestimada por tratarse de "Expediente X") es mucho mejor que ésta.

Sobre el narrador de lozalizaciones y créditos, según la ficha de la serie fue José Marí­a Martí­n, tal como comenta Klaatu, y a partir de la temporada 7 fue Gregorio Taví­o.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Perdonad el error del narrador. Gracias a ambos, vicx y Klaatu por la aclaración.
En cuanto a lo que comentas de Luis Mas, es cierto, he sido injusto al no mencionar el gran trabajo que ha realizado en el doblaje de esta pelí­cula, tienes toda la razón.
Un abrazo y un saludo cordial, chao.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00