Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 2:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya van dos entradas de Antonio Toca en Vayatele.com criticando el doblaje.
Yo ya le he contestado varias veces razonando mi opinión, cosa que él parece no saber cómo hacer.
Su punto de vista es la VO es mejor y punto, y los argumentos que pone a veces son de risa como que los actores de doblaje originales de Padre de Familia ensayan mil veces hasta que la frase queda perfecta, porque por lo visto ¿eso no pasa en la versión doblada?

Aquí­ el último post esta vez criticando el doblaje de Dexter: http://www.vayatele.com/2008/07/12-el-d ... el-doblaje

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ni hagais caso de ese blog

no es mas que un blog de pedantes repelentillos que van de modernikis mega guais de la tele y no son mas que unos ``criticos´´ de tv mas

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre no todos son así­, antes solí­a escribir Concepción Cascajosa.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

quiza no me haya fijado en quien es

pero no me suelen gustar los articulos de esa pagina,especialmente detesto a manuls aunque ruth tambien se esta haciendo repelentilla.

en ese blog todo lo que huela a serie hecha antes del 2000 lo detestan

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Antonio Toca? Ése escribe en blogdecine... Hummmm...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 5:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero cómo me repatea la gente que intenta imponerte su opinión, coño!! No voy a leer más de este señor porque me pongo del hí­gado e?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 7:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Pero cómo me repatea la gente que intenta imponerte su opinión, coño!! No voy a leer más de este señor porque me pongo del hí­gado e?

Ostras, L... Nunca te habí­a visto ponerte así­. ^^U

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:

Ostras, L... Nunca te habí­a visto ponerte así­. ^^U

Esto no es nada... SI hubiera escrito el comentario nada más leer el artí­culo ya verí­as :-D

Me parece maravilloso que haya gente que vea las series en VO, de hecho yo misma vi capí­tulos de Prison Break así­, y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, pero lo que no se puede hacer es tachar de idiota y sobre todo de CERRADO DE MENTE a la persona que quiere ver la tele doblada. Hombre, por favor. Lo peor del caso es que dice que todo el mundo tiene derecho a ver las series de la manera que mejor le parezca, pero luego añade esa frase de "pero no sabréis nunca lo que os estáis perdiendo". Pues yo sí­ lo sé, y prefiero escuchar las cosas en mi idioma que en uno que no conozco, y que probablemente tenga una entonación totalmente diferente a la nuestra.

Antonio Toca, se llama... Muy apropiao, toca los huevos.

He dicho.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Antonio Toca, se llama... Muy apropiao, toca los huevos.

Creo que muchos hemos pensado lo mismo... :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 4:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto es así­. Hay gente que prefiere la V.O.S ¿Por qué? por que segun esta, se le quita realidad al personaje interpretado por el/la actor/actriz original. Eso a veces es cierto, pero tan cierto como que muchas veces el/la actor/actriz de doblaje le dá más fuerza al personaje.

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues me acabo de comprar A bit of Fry and Laurie en dvd y resulta que los subtí­tulos en castellano (porque en inglés no vienen) no son la traducción de la VO, sino la trascripción de la traducción usada en el doblaje y tiene algunos errores, como traducir freak por mentiroso.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Existe una edición del programa de Stephen Fry y Laurie? ¡Buena noticia!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 11:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La polemica VO vs doblaje es una tonteria, discutiendola no se llega a ninguna parte. A mi me gusta ver las peliculas de las dos maneras, y decido verlas de una manera u otra según me de. La gente que dice que el doblaje es una mierda no sabe la de trabajo que hay detrás, y el doblaje hace que la pelicula con actores originales pésimos se deje ver. Por otra parte también se cometen errores en la traduccion y eleccion de voces, como en todo, pero el porcentaje, creo yo, es bastante pequeño.
Sinceramente, creo que esta polemica no tiene sentido cuando en tu dvd tienes un precioso menu de audio en el que cambiar el idioma, asi que cada cual seleccione lo que quiera.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 12:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Sinceramente, creo que esta polemica no tiene sentido cuando en tu dvd tienes un precioso menu de audio en el que cambiar el idioma, asi que cada cual seleccione lo que quiera.

Suscribo totalmente esa frase. Lo malo es cuando te topas con fanáticos de una u otra parte. Y lo que me da rabia de este hombre no es que apoye la VO, que es muy respetable, sino cómo lo hace, diciendo que la suya es la mejor opinión y que los demás somos unos ignorantes si no la compartimos!

Me gustarí­a saber si oyó a Patrick Dempsey en VO, a ver si se atreve a decir algo contra Claudio :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estoy con Delage al 100%. Por otra parte he visto encendidas crí­ticas contra el doblaje en general, rebosantes de ignorancia y de palurdos de tres al cuarto. Lo de decir que se ensayan mil veces los takes en padre de familia lo demuestra.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 2:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que si hay una pelí­cula que esté bastante bien en VOS es BABEL. No la he visto doblada pero me interesa verla pero en mi opinión es una buena peli para oirla en VO. Ahora, yo he escuchado a Patrick Dempsey y la verdad no es tan horripilante como han dicho (¿alguien ha escuchado a Richard Gere?). También es cierto que los doblajes ayudan a tragarse pelí­culas (es el caso de MAGNOLIA y sus 188 minutos donde sale mas de un favorito mí­o) aunque por mucho Jordi Brau que haya nunca más veré una pelí­cula de Steven Seagal :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí­ como decí­s el fallo en el doblaje está en la traducción. Por ejemplo en el episodio uno de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros que aquí­ se tradujo como "La Negociación (1ª parte)" Cuando Willow cansada por el hechizo de resurrección de Buffy ve como una luz se le acerca, y le dice a Xander "Tranquilo es mi amiga". La traducción real deberí­a ser "Tranquilo es mi novia". Son pequeñas tonterí­as pero suficientes para cargarse un buen doblaje.

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 7:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Me gustarí­a saber si oyó a Patrick Dempsey en VO, a ver si se atreve a decir algo contra Claudio :-D [/color]

jajajaj cierto, aunque la verdad la peor voz original de esa serie es Ellen Pompeo, con la estupenda voz de Mercedes Cepeda que tiene aqui y la voz de cazallera que tiene suya... :-D

De todas formas si hay algo que no me gusta del doblaje, pero que en parte es inevitable, son los cambios de referencias de cosas de un pais a españa. Me explico: sobretodo lo he visto en la serie sabrina cosas de brujas, donde decian cosas como: "estoy cantando una cancion de jose luis perales" o "eres peor que tamara". En parte es entendible porque son cosas que aqui no entenderia ni cristo, pero no me gusta mucho.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 7:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Creo que si hay una pelí­cula que esté bastante bien en VOS es BABEL. No la he visto doblada pero me interesa verla pero en mi opinión es una buena peli para oirla en VO.

Creo que Babel es de esas peliculas que es imprescindible ver en VO. Yo la he visto doblada pero no en version original, y aunque el doblaje es estupendo, al haber tantos idiomas es mejor verla en version original y asi se entiende mejor el conflicto de lenguas y comunicacion, que es de lo que trata la pelicula.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2008 8:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Delage escribió:
La polemica VO vs doblaje es una tonteria, discutiendola no se llega a ninguna parte. A mi me gusta ver las peliculas de las dos maneras, y decido verlas de una manera u otra según me de. La gente que dice que el doblaje es una mierda no sabe la de trabajo que hay detrás, y el doblaje hace que la pelicula con actores originales pésimos se deje ver. Por otra parte también se cometen errores en la traduccion y eleccion de voces, como en todo, pero el porcentaje, creo yo, es bastante pequeño.

totalmente de acuerdo. :smt041 yo no habrí­a sabido expresarlo mejor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00