Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 2:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Me pregunto si existe algún caso en el que un actor haya sido doblado siempre por el mismo actor de doblaje, es decir, si entre las fichas de la web se puede encontrar aunque sea un solo caso en el que aparezca una larga lista de peliculas en las que un actor intervino y al lado siempre el mismo actor de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Segun la base de datos de la web, y todas las peliculas de "ELLAS" que he visto:
Julia Roberts - Mercedes Montala
MAGNIFICAS las dos. :grin:
saludos

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
De hecho, Julia Roberts, según la base de datos, fue doblada por Gloria Cámara en dos ocasiones en las que la pelí­cula se doblaba en Madrid y Mercedes Montalá probablemente aún no fuera su voz fija. Pero, vamos, sólo han sido dos de unas treinta, además, otras veces si la pelí­cula se ha doblado en Madrid, sí­ se ha desplazado.

Casos en los que un actor o actriz de imagen haya sido doblado/a por un solo actor o actriz de doblaje hay pocos y la mayorí­a son porque solo ha sido doblado/a en una o dos ocasiones. En fin, espero equivocarme. Si alguien sabe algo, que lo comente, por favor, porque es un dato curioso. Gracias.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
En efecto, fue doblada por gloria camara dos veces(acabo de ver la ficha), se me ha pasado el dato, lo siento :oops:

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
CASI Carrie Anne Moss.Y, por cierto, Concha es muchí­simo mejor actriz, en mi opinión.

Jurarí­a que todas las veces que he visto a Alf estaba doblado por Eduardo Moreno, pero no estoy seguro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 12, 2006 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
jajajjaja jajjjaja jajajaja, que bueno! :D :D :D :grin: :D :lol: :lol:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
La voz de MISS KITTIE la ha doblado NERI HUALTE

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
En el caso de Alf, me encantó cuando salió en Padre de Familia para cuatro frasecillas de nada y llamaron a Eduardo Moreno. También salió Papá Noí«l y llamaron a José Ángel Juanes -que ha hecho de Papá Noí«l hasta en los anuncios de Amena XD- y siempre que han salido actores famosos se les ha buscado su voz habitual y, en caso de que ésta fuera de Barcelona, le poní­an la voz madrileña que en más ocasiones hubiera doblado al actor o actriz en cuestión. El doblaje de Padre de Familia es soberbio.

Por cierto, sí­ que existe un actor famoso que haya participado en varias series y pelí­culas y siempre haya sido doblado por el mismo actor -al menos según la base de datos-, se trata de Matt LeBlanc, el conocidí­simo Joey de Friends:
Imagen

Aquí­ podéis comprobarlo: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=545.

Y seguramente haya alguno más por ahí­.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:58 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 09, 2004 12:11 pm
Mensajes: 6
Yo creo que Bruce Willis, desde Jungla de cristal, y con la excepción de "La muerte os sienta tan bien" ha sido doblado siempre por Ramón Langa, menos en algún papelito meramente presencial como el de "con el arma a punto" o "el juego de hollywood"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Me temo que Matt Leblanc en una pelí­cula que salió en video hace unos años llamada Ed, el chimpance no estaba doblado por Dani Garcí­a sino por Guillermo Romero me parece recordar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Querí­a añadir que Gloria Cámara estuvo igual de bien que Montalí  en las ocasiones que la dobló.

Respecto a Padre de Familia, también estoy de acuerdo, aunque me cuesta mucho disociarlos de la también excéntrica familia Fisher de A 2 metros bajo tierra, sobre todo la voz de la madre.

Como ya comenté en otra ocasión, cuando salieron al final de un episodio Victoria Principal y Patrick Duffy parodiando a sus personajes de Dallas en imagen real, recurrieron a Lucí­a Esteban (Pamela en las 3 primeras temporadas) y Jose Padilla (Bobby en las etapas 3 a 12). Curiosamente, ellos no llegaron a coincidir como pareja en DALLAS, ya que la 3ª temporada tuvo dos versiones, una para ví­deo, con Esteban y Porcar (manteniendo sus asignaciones originales) y otra para las TV autonómicas castellanoparlantes, con Conchita Núñez y Jose Padilla.

Porcar y Padilla volvieron a doblar a Duffy, aunque nunca en sus otras series. Pero Esteban sólo recuperó a Principal en un anuncio de jabón... :(

En cuanto a Bruce Willis, no le dobló Langa ni en Cita a Ciegas ni en Asesinato en Hollywood, ni como bien decí­s, en La Muerte os sienta tan bien. De las chapuzas de los Mira quién habla, mejor no hablar...Por cierto, en catalán obvia decir que NO le dobla Langa, sino con más frecuencia Jordi Brau y Jaume Comas, si la memoria no me falla, y la verdad es que lo hacen muy dignamente... :P

Anecdóticamente, quiero señalar, por si alguien desea añadirlo a la base de datos, que en Ally McBeal Willis hizo un cameo (doblado también por Langa).

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Toni, ¿estas segura de que en Ally McBeall willis fue doblado por langa?Si es asi lo podemos añadir a la base de datos.He buscado en imdb y el dato a aportar seria este:
Bruce Willis - Ramon Langa - Dr. Nickles

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos dí­as.

En efecto, Coronel, en "Ally McBeal", Willis está doblado por Ramón Langa. He visto ese capí­tulo recientemente y puedo asegurarlo.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Pues lo pongo en el foro de datos :grin: .

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España