Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:32 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Buenas, refloto el post porque (imagino que al igual que muchos) tengo curiosidad por saber qué voz, debido al reciente fallecimiento de Ricard Palmerola, será la que a partir de ahora veamos como Yoda, ya que a este personaje no lo veremos más en cine (de momento) pero si lo seguíamos escuchando en esta serie de gran doblaje... que yo sepa la serie va por su segunda temporada, pero no se si se dobló entera, asi que no se si tendremos que esperar hasta una tercera para saber cuál será la voz sustituta o si en esta misma temporada ya se sabrá... vosotros qué decís? alguien sugiere algo? sé que es una voz que muchos han imitado (no hay más que ver la cantidad de imitadores de Palmerola que podemos escuchar en diversos anuncios de la tele) pero no se yo si se limitarán a poner a un imitador sin más...
qué decís?

un saludo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 10:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Que llamen directamente a Frank Oz. No se me ocurre nadie que pueda hacerlo de forma más o menos parecida.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 9:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Lo siento mucho, pero como dice Rose, de todas las voces que ha tenido Yoda, no puedo imaginarme una que sea tan parecida y que imite tan perfectamente en la interpretación a Frank Oz como don Ricardo. El que no me crea, que vea la versión original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 11:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ciertamente, como ya dijimos en la encuesta aquella sobre cuál de las tres voces para Yoda que hemos tenido en español era la mejor, Palmerola se mimetizaba con la versión original..... mientras que las otras dos, oidas en El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, eran más bien interpretaciones libres.... asique no sé que harán, pero lo que tengo claro es que no será una mala elección (espero) porque hasta ahora el doblaje de esta serie ( se la recomiendo a quien no la haya visto, mucho mejor que la película) ha sido más que notable, con un reparto de profesionales increible, parece cine (todas las voces originales de las películas, excepto creo que únicamente Miguel Ángel Jenner como el personaje de Christopher Lee; más grandes voces para los personajes nuevo como Manolo García, Alicia Laorden, María Moscardó, Claudi García....) ... vamos, un gustazo ver un episodio nuevo y encontrarse con estas voces tan reconocibles y que hacen de esta serie algo incluso mejor.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Bueno, pues ya tenemos aquí el primer episodio doblado en el que aparece Yoda desde la muerte de Palmerola.
http://www.seriesyonkis.com/capitulo/st ... -19/58361/

habla por primera vez en el minuto 13 y puede volvérsele a oir incluo más en el 14:25.
qué opináis?, y... no sabrá nadie de quién se trata, no?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
El tono de voz me suena muchísimo, pero no se ahora mismo quien es, alguien con el oído más fino seguro lo capta mejor. :D . No suena mal, quizás un poco distinta a la voz de Palmerola, pero muy aproximada al original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 620
Yo lo ví el otro día y como que se le atragantaban un poco las frases.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 5:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
No me gusta... No está doblando, está imitando a Palmerola. Supongo que se soltará con el tiempo, como suele pasar. Claro que eso lo veréis vosotros, porque lo que es yo, dije "hasta aquí hemos llegado" tras ver la película-piloto.

No es Jordi Vila, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 28, 2010 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Eso pensé yo, que con el tiempo le iría cogiendo el punto a la interpretación del personaje, de momento básicamente intenta imitar a Palmerola.
Y por cierto, para los que opinen como RosePurpuraDelCairo, si sois fans de Star Wars, la serie probablemente os gustará, nada que ver con la película-piloto.... y el doblaje es una delicia.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Saludos
para los que controlen el tema; sabe álguien algo sobre si se está doblando la tercera temporada?? es que las 2 anteriores las habían empezado a emitir en noviembre o así y que a las fechas que estamos no se haya visto ni un anuncio es preocupante (en neox, cartoon network o donde sea; yo solo las veo en dvd)...
Esta serie no la puedo ver sin su magnífico doblaje al castellano...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 620
En USA actualmente han emitido los 11 primeros episodios. Ahora mismo hay parón hasta el día 7 de enero en el que emitirán 3 episodios en los cines pertenecientes al personaje de Savage Opress. Posiblemente esten esperando a que estrenen estos capítulos allí o ya a que acabe la temporada. De todas formas si no la estrenan en Neox, lo harán seguro en Cartoon Network.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Por eso, aunque sea en cartoon network la tienen que estrenar... es que me dió miedito, y si nunca la doblan?, y si se llevan el doblaje a Madrid?, y si...?... uff :?
A ver si para primeros de año....

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Liam Neeson prestará su voz al personaje de Qui-Gon Jinn en un par de capítulos de la temporada actual (la 3ª):
http://insidetv.ew.com/2011/01/20/liam- ... exclusive/

sería genial que Salvador Vidal pudiera doblarle en castellano... bueno, eso si doblan/estrenan esta temporada de una vez!

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 620
Valandil escribió:
Por eso, aunque sea en cartoon network la tienen que estrenar... es que me dió miedito, y si nunca la doblan?, y si se llevan el doblaje a Madrid?, y si...?... uff :?
A ver si para primeros de año....


Por fin se estrena la 3ª temporada de The Clone Wars:

Estreno 8 de abril | 16:30 h doble episodio

Emisión: viernes a las 16:30 y 22:55 h (doble episodio)

Fines de semana a las 12:45 h y 22:25 h (doble episodio)

En Cartoon Network.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Muchas gracias por la información, compañero.
Yo no tengo cartoon network, pero ya me las apañaré para estar al tanto del doblaje hasta que me haga con la temporada en blu-ray. Hay muchos personajes por los que tengo curiosidad (el ya mencionado Qui-Gon con Liam Neeson, Tarkin, el barón Papanoida que representa a George Lucas, e incluso Chewbacca!, aunque este no tiene problemas con el doblaje jeje).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 07, 2003 6:10 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Elche
Hola.

Si no me equivoco la nueva voz de Yoda es la misma que dobló el videojuego Star Wars The Clone Wars Heroes de la Repúbica cuando aún Palmerola entre nosotros pero que no participó en dicho doblaje (el juego fue realizado -y cuenta la historia- entre la 1ª y 2ª temporada) así que imagino que la decisión de elegir a la nueva voz de Yoda fue por eso.

No he encontrado datos del doblaje del videojuego, aunque participaron casi todos los actores de doblaje de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Nino Rivera escribió:
Hola.

Si no me equivoco la nueva voz de Yoda es la misma que dobló el videojuego Star Wars The Clone Wars Heroes de la Repúbica cuando aún Palmerola entre nosotros pero que no participó en dicho doblaje (el juego fue realizado -y cuenta la historia- entre la 1ª y 2ª temporada) así que imagino que la decisión de elegir a la nueva voz de Yoda fue por eso.

No he encontrado datos del doblaje del videojuego, aunque participaron casi todos los actores de doblaje de la serie.


No se quien le doblaba en ese videojuego, pero en The Clone Wars es Jordi Royo, y se nota.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Ahora mismo estaba viendo un capitulo de la quinta temporada donde un Droide esta doblado por Joan Pera y no puedo evitar imaginarme esa misma voz con el aspecto de C3PO en el episodio 1 al 3, hubiese quedado mucho mejor que el desafortunado (para mi gusto) trabajo que hizo el grandísimo Alberto Mieza.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Curioso que lo menciones. Yo siempre pensé que el sustituto ideal para Valdivieso en las precuelas habría sido Jordi Pons.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 06, 2013 11:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Yo estoy contento con Mieza. Aunque Pera habría estado bien me alegro de que no tenga que ser el sustituto de Valdivieso para TODO (hasta el cabo Hicks).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España