Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 3:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A mi Jordi Brau me gusta mucho como actor pero coincido en que tiene demasiados actores en su repertorio. No es algo malo en si, pero yo preferirí­a a Pere Molina para Nicolas Cage, tal cual se le asignó en La Roca, que a un Brau con la voz forzadisima.
Igual que con Dennis Quaid, me gustó mucho Salvador Vidal en el Chip Prodigioso y en Dragonheart.

No se, realmente hay alternativas, que unos considerarán mejor y otros peor, pero que ahorrarí­an al pobre Brau a forzar la voz en algunos papeles para cambiar de registro sin que el resultado sea tan bueno como creemos.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 12:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 28, 2006 4:31 pm
Mensajes: 6
A ver, entiendo que puedan existir defensores acerrimos de un actor de doblaje por el simple hecho de que te guste un estilo o un tono de voz.

Con lo que yo he dicho de Brau no he cuestionado su profesionalidad, mas bien sus aptitudes (con p) como doblador. Es decir, puede ser muy profesional y poner empeño en todos a quienes dobla, pero es que a mi juicio los resultados no le acompañan.

No digo que sea malo ojo, porque a mi su voz me encanta. Podria parecer un contrasentido decir esto, pero no, lo cierto es que su voz "virgen" la que he visto en papeles de Tom Cruise, o por ejemplo en actores de segunda fila a los que dobla esporadicamente y con los que no hace cambio de registra, es muy buena, al menos en mi opinion. Y papeles suyos se me han quedado muy marcados (como el de John Smith en Pocahontas LoL).

El problema viene cuando tienes que doblar a 3 o 4 actores (en su caso mas), que estan en el candelero siempre, con lo cual o pones siempre la misma voz cosa que puede hacer pensar a la gente que estas monopolizando el mundo del doblaje porque siempre estas escuchando la misma voz alla a donde vayas; o la otra opcion es intentar cambiar el registro para que cada actor tenga su propia personalidad.

La idea en si no es mala, pero para eso hay que tener unas facultades que Brau no tiene porque cuando cambia el registro de Cruise a Hanks, Penn o Cage. Primero que te sigue sonando a la misma voz, pero es que ademas te da la sensacion de que al actor o al personaje de la pelicula le han metido una patada la cara, le han desencajado la mandibula y por eso habla asi (no es coña a Stallone le paso eso cuando entrenaba con Foreman para Rocky y por eso tiene la voz que tiene).

Luego aparte esta cuando se despendola y hace cosas raras, como en el caso de Capote donde aunque no he tenido la oportunidad de escuchar a Hoffman durante toda la pelicula si he escuchado lo suficiente para darme cuenta de que la voz original y Brau se parecen entre poco y nada. Hoffman le da al papel un aire de amaneramiento al acento ingles pero sin llegar a ser una "loca" despechada; Brau le pone la voz de la Señora Doubtfire :( :( asi que de una cosa a la otra imaginad el trecho. Algo asi tambien pasa con el doblaje del psicopata del silencio de los corderos donde hace una mezcla Cage-Doubtfire que pone los pelos de punta y no me refiero a los de la cabeza precisamente.

Con todo esto quiero decir que la voz de Brau te puede gustar mas o menos, pero en el momento en que cambia el registro para doblar a todo lo que no sea Cruise se le ve muy forzado y para nada aporta, creo yo, la interpretacion que el actor original le da con su voz al personaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Uuufff!!, hola, yo no comento nada que me cortan el cuello, jejjeje.
No, ahora en serio, a ver Brau, bajo mi opinion, me parece un grandisimo actor, es cierto que no posee una voz digamos...impresionable no? mas o menos, pero sin embargo posee una voz muy peculiar y con una tecnica muy depurada que creo que debe de tener pues consigue alcanzar diversos registros con grandiosas interpretaciones.
De hecho antes de comenzar mi primera clase de doblaje no tenia idea de que era el mismo actor de doblaje que dobla a todos los actores originales que dobla vaya.
Luego si me di cuenta claro poco a poco y le fui reconociendo igual que al resto.
Pero insisto, Brau para mi es pura magia interpretativa, y digamos poniendo un ejemplo su voz es como los cuerpos de los contorsionistas? si? pues asi me parece, y esa es mi opinin, grandes voces hay muchas pero Langa (magnifico actor ) pues es su voz y punto no? en ese sentido me refiero, que es siempre inconfundible, porque tiene una voz peculiar y digamos impresionable no? Lo mismo Constantino Romero, el mismisimo Pepe Mediavilla, Rogelio Hernandez, etc, etc, no?
No se, es mi opinion.
No obstante otra cuestion es lo de que se doble a tantisimos actores originales, ahi si que no entro que no quiero meter la gamba y me rebanen el cuello, jeje.
Es decir y resumiendo que me estoy liando, Brau posee una tecnica muy depurada y una voz no bonita o no impresionable, que le facilita su labor, mas o menos, asi lo resumiria.
Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Por si nos lee, sobre Brau solo puedo decir que:

Jordi, ire donde tu vayas, me tirare por el puente que tu te tires, fenomeno!


Por cierto, ¿alguien sabe su edad?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Yosi, preguntaselo a tu profe :P él seguro debe saberlo mejor que nosotros, :)
Yo por lo que creo debe andar ya cerca de los 50 o mas, hace no mucho tiempo le vi en unas fotos de el dominical de el pais, en las que salia creo recordar en su casa con su perro ( no es coña ), creo recordar que tambien salian algunos mas actores de doblaje, pero esa es la imagen que tengo guardada en la memoria, por las fotos que eran actuales claro, diria que debe rondar esa edad o incluso mas, pero no lo se no estoy seguro, son todo cojeturas, desde luego la edad que aparenta de la foto de su ficha aqui ni de coña eh? estoy seguro , CIERTO, SI, CIERTO jeejeje.
Bueno pues eso preguntale a tu profe, y luego nos comentas a los foreros al resto de los mortales lo que te ha cometnaod y que se poueda contar :-D :D :-D :D
Un abrazo, campeon!!
Saludos!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España