Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 1:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy viendo Terror en Amityville, la versión del 79 y de buenas a primeras el doblaje ha cambiado. Manolo García ya no es James Brolin y la actriz que dobla a Margot Kidder (ahora mismo no sé quién es) tampoco está. Sigue siendo doblaje español, es decir, no es latino, aunque en comparación con el que ha habido hasta ahora deja bastante que desear. No sé si esta película salió con escenas inéditas o algo así, pero supongo que, en ese caso, la habrían redoblado entera, y no sólo lo nuevo. En este momento vuelve el doblaje del principio... ¿Alguien tiene idea de algo? Un saluditooo :roll:

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso pasa en muchas pelis,en especial de los años 80...rescatan escenas inéditas y se doblan por una plantilla de malos dobladores de vete tú a saber donde y jode la peli q no veas. Seguro q a las productoras les sale más barato hacer esa chapuza q redoblarla entera... para esas cagadas prefiero q pongan la vo con subtitulos a esas escenas y q no se doblen con esas voces tan casposas.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 5:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo tengo el dvd que edito MGM como "edición especial", aprovechando el inminente estreno del horroroso remake, y lleva el doblaje de toda la vida, con Manolo Garcia, Selica Torcal o Felix Acaso,
Si es cierto que habían algunas escenas que en su día fueron suprimidas, pero ahora no recuerdo el doblaje que llevaban, es posible que sea como decís, de todas maneras, son solo unos minutos, la peli en su totalidad lleva el buen doblaje del 79.
Ahora bien, si es cierto que algunas escenas ineditas de pelis editadas con todo su metraje en dvd, están dobladas de la peor manera posible, lamentable, chapucera y poco profesional ,recuerdo con enorme sorpresa y vergüenza "los cowboys", "la batalla de las Ardenas" o "el nombre de la rosa", por no citar innumerables ediciones de dudosa procedencia, o westerns o películas de Romanos, emitidas por canales TDT con unos doblajes que te quitan las ganas de verla.

Hoy en día es casi motivo de celebración que una peli en dvd de los 70 u 80 (no quiero irme mas atrás) lleve su doblaje original.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 3:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En efecto, el doblaje original del 79, es estupendo. Curiosamente Superman es del 78 y la redoblaron de cabo a rabo por las escenas inéditas, para mí todo un chasco. ¡Ojo! No digo que esté mal doblado, ni mucho menos. Superman se dobló entera y para alguien que no sea fanático (como es mi caso) el doblaje no da el cante en absoluto. Es un doblaje perfecto (nada que ver con lo de Amityville). Pero Clark Kent y Manolo García, a mi parecer, hacían una combinación deliciosa. Y en el redoblaje ya no me parece ni tan tierno Clark Kent ni tan humilde Superman...

Volviendo a Amityville sí que fueron solamente unos 5 minutos, una escena pseudo-erótica. A Margot Kidder se le adivinan los pechos y luego James Brolin y ella en la cama. Mi pánico al ver que cambiaba el doblaje es que no sabía si iba a ser para toooda la película, lo que me horrorizaba pensar porque era bastante infumable. Pero cuando volvió a sonar la voz de Manolo García... aaaiiinnnsss... qué descanso Green_Light_Colorz_PDT_06 . Un saludito y gracias por las respuestas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00