Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:15 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estaba viendo este curioso video recopilatorio de anuncios de los años 80, y en el minuto 2:05 segundos empieza un anuncio de algo llamados Bonos Ico y me pregunto si es el, por lo menos la voz si lo es.

http://www.youtube.com/watch?v=l5-ebrIJt0Y

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 3:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:S no estoy seguro yosi. jamas he visto como era claudio rodriguez hace 20 años. x lo menos los movimientos de la boca encajan con lo k dice. Probablemente sea el pero no estoy seguro. :S Por cierto, no he podido evitar fijarme en el anuncio d thompson de pajares y esteso? acaso tenian una peli en la k hacian d colegiado y futbolista respectivamente?

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:01 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí­ ese es Claudio Rodrí­guez, salí­a también en la serie Más que amigos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Juraria que si, pero bueno, si Pilicreeck lo confirma ya esta claro :grin:
saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 7:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es. (al 99%)

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es al 100%

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cooño, no le reconocia, por supuesto la voz si, y el fisico pues se podia parecer al actual, pero....dudaba aun asi... No obstante genial por que se haya aclarado, me resulta gracioso verlo, genial por haberlo puesto.
Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 12:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Caray, ¡cómo pasan los años! :grin:

Me suena haber visto ese anuncio antes, quizá impreso en una revista.

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien sabe con certeza si salí­a Claudio Rodrí­guez en "Curro Jiménez", "El crimen de Cuenca" y en "Asignatura pendiente"? Él lo decí­a en una entrevista, pero no figura en imdb

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 3:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Aunque hace mucho tiempo que la vi, creo recordar que, en "Asignatura pendiente", Claudio Rodrí­guez doblaba al personaje de Héctor Alterio ( al que visita José Sacristán en la cárcel ), pero ignoro si contamos con una aparición suya en imagen.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 10, 2006 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A MI ME DA CLASE DE DOBLAJE Y TE PUEDO CONFIRMAR QUE ES CLARAMENTE CLAUDIO RODRIGUEZ

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 6:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Josef escribió:
Caray, ¡cómo pasan los años! :grin:

Me suena haber visto ese anuncio antes, quizá impreso en una revista.

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿alguien sabe con certeza si salí­a Claudio Rodrí­guez en "Curro Jiménez", "El crimen de Cuenca" y en "Asignatura pendiente"? Él lo decí­a en una entrevista, pero no figura en imdb

Saludos.

Hola!
Por las batallitas que nos cuenta en los descansos de clase, sí­ que ha salido en "Curro Jiménez", de las otras no tengo ni idea, pero si quieres que le preguntemos, ¡PÁGANOS! Que cuando empieza con lo de los rodajes, no para, jajaja. Es broma! Las cosas que nos cuenta son siempre interesantes, sobre todo del ambiente que habí­a antes en doblaje, y todo lo que ha cambiado.
Un saludo. :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 17, 2006 9:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A Claudio Rodrí­guez en imagen se le puede ver en uno de los primeros capí­tulos (no recuerdo ahora mismo si el 1 o el 2) de la segunda temporada de 'El comisario' (1999).

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dragonheart escribió:
A Claudio Rodrí­guez en imagen se le puede ver en uno de los primeros capí­tulos (no recuerdo ahora mismo si el 1 o el 2) de la segunda temporada de 'El comisario' (1999).

Echadle un vistazo a http://spanish.imdb.com/name/nm0735773/ . Quizá esté algo incompleta, pero es mejor que nada.

Ya que estamos con todas estas preguntas... ¿Fue él quien dobló a David Carradine en "Kung Fu"? Me refiero al primer doblaje, no al "parche" que parece que han hecho este año.
Al menos es lo que se dice en http://www.cine.ciberanika.com/arti67.htm

Este dato no sale en la ficha del original, y no tengo un recuerdo claro de aquel doblaje.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef, Claudio dobló el "Kung Fu" en el año 74. Ese fue el año de su estreno en España aunque nos llegó con dos años de retraso, cosa muy común en aquel tiempo. Eso lo sabe cualquiera de los que nos criamos viendo la serie. Y la serie se volvió a emitir a mediados de los ochenta por TVE con su primer doblaje.
Es más, salió un reportaje donde se añadí­a el resto del reparto.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:
Eso lo sabe cualquiera de los que nos criamos viendo la serie.

¡Caray! Pues yo vi esa serie en una de sus reposiciones, y mi memoria no me da para recordar tanto (y quizá por eso admiro a quienes recuerdan voces de un doblaje cuando lo vieron hace 40 años en el cine). Tampoco lo debí­a tener tan claro quien subió la ficha. Y los colaboradores de la página y todos los que han visto la ficha, tampoco. Así­ que eso no lo sabe cualquiera.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef, después de leer el post de Montalvo sobre el redoblaje de "Kojak" y que los fanáticos de la serie no se habí­an percatado que no era Bañó, su voz del estreno de la serie y recordado así­ por casi todos los que la seguí­amos, ¿qué quieres que te diga?
He intentado ver "Los hombres de Harreson" con el redoblaje de Porcar y no me gusta. Añoro el doblaje Guardiola y del resto del reparto.

No me creo con una memoria privilegiada, pero "Kung Fú" se volvió a emitir, no recuerdo el dí­a, entre semana por las tardes en 1987 por TVE y era con su doblaje original.
Lástima que no se me ocurrió grabarlo. ¡Cómo iba saber que lo iban a redoblar!
Ahora lo que tengo de eso es el reportaje a Claudio Rodrí­guez cuando dobló la serie.
Y también tengo un reportaje a Bañó cuando estaba en pleno auge "Kojak" y estaba en el proceso del doblaje de la serie.
También se publicaban reportajes de los doblajes de series de dibujos. Hasta se publicó uno en que los actores de doblaje de Barcelona estaban sorprendidos por el corte de emisión de Mazinger Z.
En ese reportaje hay una foto en la que sale José Mediavilla con su hija Núria, entonces una niña, y curiosamente en el pié de esa foto al señor Mediavilla lo llaman "Jordi"
Se diginificaba tanto aquellos doblajes que se hací­an entrevistas a los actores de doblaje y se publicaba.

Una pregunta para los fans de "V" ¿recordáis los reportajes del doblaje que se publicó de esta serie en "Teleindiscreta" y "Lecturas"? Una verdadera gozada.
Recuerdo que en "Teleindiscreta" recortaban la cara del actor/actriz de doblaje y la pegaban encima del actor original.
Por ejemplo, cogí­an una foto de Manolo Garcí­a y recortaban la cara. Después cogí­an una foto de Marc Singer y pegaban la cara de Garcí­a encima de la cara del otro.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo lo siento mucho, pero no: no me es posible recordar “con detalle” muchas voces (algunas sí­) de una pelí­cula que vi (pongamos el caso) hace 20 años. Me explico: a muchas no les pondrí­a nombre, pero las reconocerí­a si volviera a oí­rlas (con eso creo que queda zanjado la alusión a lo de "Kojak"), o echándole un simple vistazo a la ficha para refrescarme la memoria.

No sé, a lo mejor es que soy "un zote" ;-)

Quizá en el e-mule o algún programa así­ haya algún capí­tulo de "Kung Fu" con el doblaje original. Puedo estar equivocado, pero creo que la sacaron en ví­deo hace unos cuantos años, me suena haber visto un anuncio. También he oí­do que circula por ese tipo de programas la serie "Cosmos" con su doblaje original.

Yo también recuerdo algún reportaje sobre el reparto del doblaje de una serie en revistas o en televisión. Ahora me estoy acordando de cuando invitaron a un programa de TV a las actrices que poní­an las voces a "Las chicas de oro".

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef, quizá es que eres muy joven y es normal que no te acuerdes.
Y ahora que mencionas la colección en ví­deo, es verdad que la editaron así­ para su venta por entregas. Seguro que esas grabaciones llevan el doblaje original.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En http://www.rtve.es/canales/index.php dice que hasta abril emitieron "Kung Fu" en el Canal TVE 50 años, que no sé como se pillará. Sé que quizá sea soñar despierto, pero ¿os imagináis que la hubiesen emitido con el doblaje original (y que alguien lo grabara y lo haya compartido, claro)?

Saludos.

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:53 pm 
Me encanta Claudio, desde que dobló a Willy Fogg, no sabí­a que diera clases de doblaje. ¿Es buen maestro? Seguro que sí­.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00