Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 2:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Ya queda poco para el estreno de esta peli, tal y como me dice un amigo "la ultima esperanza" en cuanto a pelis basadas en videojuegos.

Imagen


Tengo muchas ganas de ver también el doblaje de esta peli, que estará a punto de comenzar si es que no lo ha hecho ya.

Supongo que los encargados de dar vida "doblajera" a este proyecto tendran que poner mucho énfasis en las voces desesperadas y llenas de terror. El adjetivo que se me ocurre es "agobiante", ya que si se quiere respetar la atmosfera de los videojuegos (y supongo que también de la peli) es espectador que escuche este doblaje tendra que pasar ratos realmente agobiantes.
Ademas la peli contará con la participación de Akira Yamaoka, compositor y encargado de los efectos de sonido de los videojuegos, con lo que supongo que el sonido será realmente importante en el transcurso de la peli.

Desde aqui propongo una solución.
Alquilar una maquina que produzca niebla e inundar la sala de doblaje, que el actor esté solo en la sala con la luz de una linterna y escuchando alguna de las partituras de los juegos como "Don't cry" o "The Darkness That Lurks In Our Mind".
Agobio garantizado, oiga! :mrgreen:

Bueno, os esperaré en nuestro lugar especial. ;)

Un saludo


Edito

He dividido el post y lo he trasladado al "off-topic" para que podamos hablar de los "survival horrors"
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=154

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Última edición por Skywalker el Jue Feb 16, 2006 9:12 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2006 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Skywalker escribió:
Ya queda poco para el estreno de esta peli, tal y como me dice un amigo "la ultima esperanza" en cuanto a pelis basadas en videojuegos.

Imagen


Tengo muchas ganas de ver también el doblaje de esta peli, que estará a punto de comenzar si es que no lo ha hecho ya.

Supongo que los encargados de dar vida "doblajera" a este proyecto tendran que poner mucho énfasis en las voces desesperadas y llenas de terror. El adjetivo que se me ocurre es "agobiante", ya que si se quiere respetar la atmosfera de los videojuegos (y supongo que también de la peli) es espectador que escuche este doblaje tendra que pasar ratos realmente agobiantes.
Ademas la peli contará con la participación de Akira Yamaoka, compositor y encargado de los efectos de sonido de los videojuegos, con lo que supongo que el sonido será realmente importante en el transcurso de la peli.

Desde aqui propongo una solución.
Alquilar una maquina que produzca niebla e inundar la sala de doblaje, que el actor esté solo en la sala con la luz de una linterna y escuchando alguna de las partituras de los juegos como "Don't cry" o "The Darkness That Lurks In Our Mind".
Agobio garantizado, oiga! :mrgreen:

Bueno, os esperaré en nuestro lugar especial. ;)

Un saludo



Tan pronto el doblaje ya? Si la peli se estrenará en USA el 21 de abril, y si ocurre como RE APOCALYPSE, que se estreno en españa 2 meses despues que en USA... Pues ya podemos esperar

Por cierto, has visto el trailer?


Aparacen muchos personajes del juego, como las enfermeras y CABEZA DE PIRAMIDE :-D :-D :-D :-D

Yo prefiero que al principio de la peli pongan la canción de PROMISE (La numero 6 de la banda sonora oficial)

Aqui os dejo el trailer

http://movies.yahoo.com/movie/1808718754/trailer

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2006 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
.


Última edición por xico16 el Mar Abr 23, 2013 2:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2006 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
xico16 escribió:
¿como que la ultima esperanza?
yo creo que hasta ahora la mejor pelicula basada en un videojuego es resident evil, sigue unos pasos paralelos a la historia del videojuego y en momentos se une, si quieres entender la historia de residen evil tienes que ver al pelicula, porque sino por ejemplo no sabes que pasa de re1 al re2


Mo me puedo creer lo que leen mis ojos. Que Resident Evil es la mejor peli de un videojuego???? pero si es un castañazo sin precedentes!!! Lo unico k tiene en comun con el juego es k quien ha hecho el virus es una compañí­a llama Umbrella y que hay zombis. Todo lo demás es pura invención, por no hablar de que de "Resident" no tiene nada (¿ande ves tu una mansion? y no me digas la del principio pork no vale). La peli se basa en escenas matazombis super gores y nada mas. Y ponerme al Licker como monstruo mas bruto de la peli... vamos ya es pa cagarse.

Y bueno, lo que pasa del re1 al re2 ESTA MUY CLARO, no es la peli quien te lo explica sino el sentido comun. Lo que la peli hace es hacer que el final sea como un pseudo principio parecido al del re2 para ganar algun punto a su favor como peli basada en el juego.

Hasta Doom me parece mucho mejor basada que esto.
Sin animo de ofender, pero la peli Resident Evil es una ofensa a la saga de Capcom.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2006 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
.


Última edición por xico16 el Mar Abr 23, 2013 2:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Bueno, pues viendo que han borrado los mensajes, retomo el tema por donde empezo...

Yo me preguntaba que ¿No es un poco pronto para empezar el doblaje? Si creo que la peli todavia no esta completada... :(

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 11:39 am
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
SkullBoarder escribió:
Hasta Doom me parece mucho mejor basada que esto.
Sin animo de ofender, pero la peli Resident Evil es una ofensa a la saga de Capcom.


Personalmente creo que Resident Evil 1 fue una peli aceptable, la 2 me parece un verdadero fiasco y Doom la considero una gran adaptación, especialmente por cierta arma, cierta frase dicha en el momento de cogerla y cierta secuencia en homenaje magní­fico al juego. A ver si Silent Hill no defrauda, los trailers son impresionantes (el diseño de arte es absolutamente portentoso, clavadito al juego, y los zombies igual!!!!!!), y si aún así­ nos deparan sorpresas no mostradas, pues les monto un altar en mi jardí­n xD. Si es que se nota cuando Konami mete mano para socorrer con la dirección :D, a ver si hacen lo mismo con la supuesta futura versión de Metal Gear Solid dirigida por Kojima (he oí­do que puso como condición o dirigirla o poder estar í­ntimamente vinculado en su dirección)

En cuanto a las voces, con que me conserven a Boixaderas para Sean Bean yo ya estaré contento, porque Radha Mitchell no ha tenido dos voces iguales en ninguna peli, aunque a mí­ me encantó cómo lo hizo Marí­a del Mar Tamarit en íšltima Llamada. Todos sus trabajos me encantan y como voz le irí­a genial!!!

Jordi y Mar sois unos fieras!!!! :-D

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:37 pm
Mensajes: 18
Resident Evil (la primera) me parece una pelí­cula entretenida, sin más. Es posiblemente la mejor basada en un videojuego, pero eso no significa que tenga que ver con el juego.
Vale, antes de nada hay que tener en cuenta una cosa: la duración media de una pelí­cula es de unas dos horas y, la de un RE (jugando bien :P) mí­nimo tres horas. Por tanto es comprensible que el ritmo de narración cambie.
Tiene sus momentos de miedo, acción bien coreografiada... ¿pero que cosas nuevas aporta? Básicamente ninguna. Paul Anderson (guionista y director) no tiene mucha creatividad escribiendo (y eso que aquí­ ya tenia la base de la historia definida), creando un guión simple y lleno de clichés que solo atraen a los que buscan pasar el rato.
Resident Evil es mucho más que acción y casi no lo ví­ reflejado en la pelí­cula. Solo hay que ver las entrevistas al reparto y al equipo en los extras, para darse cuenta de que el tí­tulo de la pelí­cula no es más que un reclamo para atraer gente (como con la mayorí­a de pelí­culas de videojuegos).

Lo mismo ocurrió con la segunda, Paul Anderson prefirió dirigir Alien vs Predator (que, desgraciadamente, también escribió) y solo la escribió. Llenó el guión de guiños a los juegos y se limitó a meter disparos. ¿Resultado? Otra pelí­cula tan entretenida como la primera (bastante más sosa en muchos sentidos) con una dirección de las escenas de acción penosa. El final, bueno... no tiene nada que ver con el espiritu de los juegos y más gracioso que otra cosa.

Lo que verdaderamente me apena es que Capcom permitiera que se hicieran esas dos pelí­culas (y las dos que hay en camino). Parece ser que la creatividad se les ha acabado (véase Resident Evil 4 y posiblemente el 5 también).

En cuanto a Silent Hill, el trailer parece mucho más serio que los de RE y parece que han hecho lo que tendrí­an que haber hecho con RE: dar prioridad a los elementos del juego.
Para empezar la historia es la misma que el primer Silent Hill. Además parece que los decorados del "otro lado", la niebla y los efectos digitales (como la sangre cubriendo las paredes) están muy trabajados. Radha Mitchell queda genial en su papel de madre (al igual que en "El fuego de la venganza"). Akira Yamaoka componiendo (esto ya es media pelí­cula). Si consiguen dar esa sensación de desolación y no caen en los sus tos fáciles, será la mejor pelí­cula basada en un videojuego y, por fin, el género tendrá un referente importante.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Un mes despues retomo este tema, porque ya ha aparecido el trailer comercial (usease el que se ve por TV) de esta peli. Por ahora, en el idioma de Shakespeare ^^

http://www.obelus.com/SH/SH-Trailer.mpg

Haber que tal sale :smile:

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Coincido contigo, Skywalker!

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Trailer en la lengua de Smith & Wesson.

http://greenroom-press.com/clients/Path ... rlr_hi.wmv (4,67 Mb)

La cosa promete. :eek:

Que ganas de verla!!! :drool:

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Dentro de 3 semanas se estrena en USA...yo me lo voy a pillar, porque no me quiero aguantar hasta el 28 de Julio que supuestamente es la fecha que aqui se estrena...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:02 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 11, 2006 2:23 am
Mensajes: 5
Hola, soy nuevo por aqui, asi que me presento de manera rapida. Soy un espectador al que le gustan las cosas bien hechas, odio los doblajes de famosetes y me siento ofendido y engañado cuando oigo un mal doblaje. Y ademas soy fan de Silent Hill.

Voy al tema que nos ocupa, se supone que la pelicula se estrena dentro de un mes pero no hay apenas información sobre ella.¿Alguien ha visto algun trailer en castellano o el cartel en el cine?
Tambien me gustaria saber alguien tiene alguna informacion sobre el doblaje ¿Doblara Jordi Boixaderas a Sean Bean? Porque yo ya no me imagino a Sean Bean con otra voz.
¿ A quien os gustaria para Radha Mitchell? Por que hasta ahora siempre ha sido secundaria y no tiene ninguna actriz asi fija, pero ahora que es protagonista.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Joder, me acuerdo de haber visto este juego hace mucho tiempo y no sabia que iban a hacer una pelicula :? La verdad esque era genial, muy tetrico todo y con sustos a veces bastante gordos...

En cuanto al doblaje espero, como todos creo, que Boixaderas doble a Bean, y a Radha Mitchell Maria del Mar Tamarit, ya que el resultado en Ultima llamada me gusto mucho.

Saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 24, 2004 4:02 am
Mensajes: 142
Espero que a Sean Bean como bien dices le doble Jordi Boixaderas, y a Radha Mitchell para mí­ la perfecta serí­a Carolina Montijano, me parece que le va mucho esta actriz.La pelí­cula es increí­ble, para mí­ la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego, la música es del mismo que hizo la bso de los 4 juegos, Akira Yamaoka, la historia es diferente al primer Silent pero el resultado es alucinante, se queda hasta un pelí­n corta de duración.Hay una escena que es realmente de pura angustia y que os dejará :eek:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 11, 2006 2:23 am
Mensajes: 5
Al final se confirma que UIP distribuye la pelicula en España y han puesto una pagina web en castellano.
http://silenthill.uip.es

Lo que no hay es trailer en castellano, asi que no se sabe nada de las voces.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 05, 2006 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
icarohelio escribió:
Espero que a Sean Bean como bien dices le doble Jordi Boixaderas, y a Radha Mitchell para mí­ la perfecta serí­a Carolina Montijano, me parece que le va mucho esta actriz.La pelí­cula es increí­ble, para mí­ la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego, la música es del mismo que hizo la bso de los 4 juegos, Akira Yamaoka, la historia es diferente al primer Silent pero el resultado es alucinante, se queda hasta un pelí­n corta de duración.Hay una escena que es realmente de pura angustia y que os dejará :eek:


La historia es una mezcla entre el uno y el 2...

Venga animo, que solo quedan unos 23 dias para el estreno ^^

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 11:39 am
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
Venga hombre, ni un sólo trailer en castellano por toda la red????? Necesito saber si oiré a Boixaderas!!!! Y me encatarí­a Marí­a del Mar Tamarit para Radha Mitchell, en "íšltima Llamada" está que desborda (como siempre vamos :-D )

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 11:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Miguel Soria escribió:
Venga hombre, ni un sólo trailer en castellano por toda la red????? Necesito saber si oiré a Boixaderas!!!! Y me encatarí­a Marí­a del Mar Tamarit para Radha Mitchell, en "íšltima Llamada" está que desborda (como siempre vamos :-D )


Y eso que quedan 7 dias pal estreno...

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 11, 2006 2:23 am
Mensajes: 5
Aqui os dejo un par de anuncios, pero apenas hay un par de frases, y no soy capaz de distinguir ninguna voz.

http://www.youtube.com/watch?v=09L8txZyvXY
http://www.youtube.com/watch?v=sYgd9q0Fix0


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España