Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 1:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, gente, no sé si alguno habrá visto este engendro que, calculo yo, se habrá rodado allá por los ochenta, pero lo cierto es que lo que quero no es saber a quién más estuvieron a punto de salí­rsele los ojos de las órbitas mientras la veí­a. Lo que quiero es decir que en los créditos aparecen ¡¡¡Marta Angelat!!! ¡Nuestra Marta Angelat! Sale en la pelí­cula, lo que no sé es dónde, porque no he tenido cojjjjgggrmlf de verla entera. ¿Alguien sabe quién es? ¿Alguien la ha visto?

Por cierto, tamaña basura está doblada, pues por ejemplo a Pantuflo le pone la voz Joaquí­n Dí­az.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
De acuerdo a la información de IMDb este es el reparto:
Francisco Javier Valtuille ... Zipi Zapatilla (as Zipi y Zape)
Luis Marí­a Valtuille ... Zape Zapatilla (as Zipi y Zape)
Mary Santpere ... Tí­a Aniceta
Alfred Lucchetti ... Don Minervo
Marta Angelat ... Doña Jaimita Zapatilla
Joan Monleón ... Don Pantuflo Zapatilla
Berta Cabré
Carles Velat (as Carlos Velat)
Damií  Barbany ... Gang Boss
Enric Pous
Mateo Fortuny
Marc de Semir ... Oliverio
Irene Larios
Carlos Lloret
Amparo Moreno
Como puede observarse hay en el reparto varias actrices y varios actores de doblaje habituales de Barcelona tanto del doblaje en castellano como del doblaje en catalán creo:
MARTA ANGELAT, ALFRED LUCHETTI, CARLES VELAT, AMPARO MORENO y ningun otro creo.
Respondiendo a tus preguntas: obviamente yo no fuí­ al cine a ver esta pelí­cula más que nada por amor a los personajes del tebeo.
Obviamente, los actores y las actrices, son personas que tienen que trabajar como cualquier otra persona para pagar sus hipotecas y demás necesidades vitales.
Logicamente, si les contratan y les pagan, no veo por que razón no van a trabajar aunque sea en esta pelí­cula tanto como en cualquier otra, independientemente de que sea más floja o menos floja.
Dejo el enlace del Ministerio de Cultura


Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Jue May 29, 2008 2:08 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Dios! recuerdo haberla visto por la tele hace un porrón de años, todo ilusionado porque de pequeño me encantaban los comics, y no recuerdo mucho, pero mi recuerdo es malo, menuda decepción, en la linea de las peliculas de Parchí­s y Regaliz :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
L'Orgia de 1978. Yo solamente aguanté en el cine 45 minutos y me fuí­.
Sin embargo, repasemos algunos nombres que participaron en esta cinta:
ACTORES Y ACTRICES DE CINE, TV Y TEATRO DESTACADOS:
Juanjo Puigcorbé
Assumpta Serna
Silvia Munt
Carmen Elí­as
ACTORES Y ACTRICES DE DOBLAJE:
Joan Borrí s
Carmen Elí­as
Vicky Peña
Dejo el enlace de IMDb:
http://spanish.imdb.com/title/tt0076505 ... edits#cast

A mi, la pelí­cula en cuestión no me gustó y me pareció insufrible, pero insisto, son profesionales y si les llaman, les contratan y les pagan, tienen que cumplir con su obligación y que no les falte el trabajo.
Harina de otro costal es la opinión del público sobre las pelí­culas que se proyectan.
Un saludo cordial.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
En LA ORGÍA consta que sale también Antonio Maroño (el preso sádico de PERROS CALLEJEROS 2), y según pone en la base de datos de aquí­, este actor ha realizado algún que otro doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 8:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hey, hey, no nos confundamos. Lo de que salga Marta Angelat no lo he dicho con desprecio o incredulidad, sino con la sorpresa de verla en los créditos de una pelí­cula como actriz "completa" (no de doblaje. vamos). De la calidad de la pelí­cula, ejem... Ya hablaremos con calma otro dí­a...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
Hombre, vamos a ver: a mi no me gusta opinar sin saber del tema; lo cierto es que he visto esta pelí­cula por partes, por lo que mi opinión puede ser bastante sosa pero... ¿qué queréis?
España, 1981, una pelí­cula basada en un cómic, niños actuando... Repito: ESPAÑA y 1981 :o .
Ahí­ lo teneis. ¿Querí­ais ver una peli de Spielberg?
La pelí­cula será mala si, no lo se, pero habrá que pensar en la época en la que fue rodada... y con los medios con los que se disponí­a.

Y una cosa que no entiendo es porqué hablamos de de Zipi y Zape y se nombra LA ORGIA (que no se qué será eso :grin: )


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Acaso será porque el chileno residente en España Enrique Guevara, director de ZIPI Y ZAPE, comenzó como director de pelis como UNA LOCA EXTRAVAGANCIA SEXY u ORGASMO CALIENTE (ARABIAN SEX STORY) (que pese a su tí­tulo se rodó en un piso barcelonés). :grin: Aquí­ está su filmografí­a:

http://www.imdb.com/name/nm0346470/

Por otra parte, no sé qué tiene que ver lo mala que es una pelí­cula en un film con el hecho de ser española del 1981. Ya se hací­a buen cine español por aquel entronces.

Finalmente ¿qué tiene de raro de ver a Marta Angelat como actriz fí­sica? Yo la recuerdo del film COMPANYS de Josep Marí­a Forn, y vean su filmografí­a:

http://www.imdb.com/name/nm0029516/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: en España se han hecho muy buenas pelí­culas como por ejemplo HAY QUE MATAR A B, MUERTE DE UN CICLISTA, BELTENEBROS, EL CRIMEN DE CUENCA, TORMENTO, BELLE EPOQUE, ASIGNATURA PENDIENTE, VOLVER A EMPEZAR, EL ABUELO, EL ARREGLO, EL CRACK, LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, DRAGON RAPIDE, LA COLMENA, MI QUERIDA SEÑORITA, GRITOS EN LA NOCHE y muchas más.
Muchas anteriores a 1981, otras de esa época y otras posteriores.
Hay que reconocer que hay cada bodrio que espanta sólo con recordar algunos tí­tulos infames, aunque es evidente que en todas partes cuecen habas.
Es evidente que no todo el cine que se hace en España es bueno al igual que sucede en USA, también es cierto que no todas las pelí­culas del cine español llegan si quiera a estrenarse en nuestros cines.
Pienso que a cuaquier actriz y a cualquier actor español, le gustarí­a que le llamasen para protagonizar una gran peli o al menos una buena pelí­cula, lo cual no siempre es posible, pues si tienen una oportunidad de actuar en una peli es natural que la aprovechen, es su profesión y tienen que vivir de ella, como es lógico.
Y hablando de la maravillosa actriz de doblaje Marta Angelat, ella está dirigiendo una obra de teatro actualmente en Madrid, se trata en concreto de LAS VOCES en el Teatro Español, dejo el link: http://www.soitu.es/soitu/2008/05/14/in ... 66258.html
Y por cierto que también Jordi Dauder y Vicky Peña están haciendo juntos otra función en Madrid- DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO, dejo el link: http://www.elmundo.es/metropoli/2008/05 ... 94778.html
Por último creo recordar que Juan Fernández(Madrid) también estaba o está todaví­a haciendo un musical en Madrid.
Todos los actores y actrices podrí­an demostrar todo lo que llevan dentro, siempre que se les dieran las ocasiones adecuadas para demostrarlo, lo que desgraciadamente no suele suceder con la frecuencia que debiera.
Convendrí­a recordar que no muchos actores y actrices se pueden permitir elegir que papeles representar o interpretar y que en este caso lo grave no es que "tengan" que hacer una peli de dudosa calidad o baja calidad porque al fin y al cabo están trabajando, lo malo es cuando no tienen curro en lo suyo y están en el paro.
Yo al menos lo entiendo de esta manera.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Última edición por the spirit el Lun Jun 02, 2008 10:38 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
the spirit escribió:
Hola: en España se han hecho muy buenas pelí­culas como por ejemplo HAY QUE MATAR A B, MUERTE DE UN CICLISTA, BELTENEBROS, EL CRIMEN DE CUENCA, TORMENTO, BELLE EPOQUE, ASIGNATURA PENDIENTE, VOLVER A EMPEZAR, EL ABUELO, EL ARREGLO, EL CRACK, LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, DRAGON RAPIDE, LA COLMENA, MI QUERIDA SEÑORITA, GRITOS EN LA NOCHE


Buena lista de pelis, pero te olvidas de las dos mejores: FURTIVOS y EL VERDUGO. :)

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola, pues tienes toda la razón amigo, son en efecto dos excelentes pelí­culas, ahí­ van otras que se me han olvidado antes.
EL FILO DEL MIEDO
LA COQUITO
EL VIAJE A NINGUNA PARTE
EL PISITO
MI HIJA HILDEGART

Un abrazo y gracias.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Nzoog Wahrlfhehen escribió:
En LA ORGÍA consta que sale también Antonio Maroño (el preso sádico de PERROS CALLEJEROS 2), y según pone en la base de datos de aquí­, este actor ha realizado algún que otro doblaje.


Hola: gracias por aportar una información que desconocí­a.
También querí­a añadir que actualmente también se está representando en Madrid MACBETHLADYMACBETH en Las Naves del Matadero, con Adriana Ozores, Francesc Orella y el excelente actor de doblaje Ví­ctor Valverde.
Dejo aquí­ el link:
http://www.elmundo.es/metropoli/2008/05 ... 75849.html

Un saludo cordial, buenos dias y chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
No hay de qué, Spirit. Maroño, de hecho, se pasó una vez por este foro, en un tono bien distinto al del bestial Sebastián de PERROS CALLEJEROS 2:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 8c0f4648b1

No sé qué hace ahora; la última vez que oí­ de él fue como abajo firmante de un manifiesto a favor de Cristina Peri Rossi, la poeta, tras el despido de ésta de Catalunya Radio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España