Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 9:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 2:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Buenas!

Me resulta curioso que no se conozca quien fue el director de doblaje de una película tan mítica como es "Blade Runner". En la ficha solo figura que se dobló en los estudios "Parlo", pero ningún dato sobre director, ajustador, técnico... ¿hay alguna manera de saber quien dirigió este estupendo doblaje?, ¿preguntando directamente a algún actor del reparto quizás?, ¿alguno de los que participó nos lee y podría aportar el dato?.

Personalmente es una de mis películas favoritas de siempre y uno de los doblajes que recuerdo con mayor cariño :smile:

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 8:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
Yo creo que los que doblaron la peli ya ni se acordarán de quien era el director de doblaje (por la tira de años que han pasado). Pero desde aquí le doy las gracias al que eligió el reparto de voces, ya que la mejor voz que ha tenido Rutger Hauer ha sido sin duda la de Constantino Romero, qué pena que sólo le haya doblado en Blade Runner, con lo bien que le queda la voz..... Pero fue una decisión muy acertada elegir a Romero para Hauer.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 9:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
BLADE RUNNER la dirigió... Ridley Scott.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 10:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
BLADE RUNNER la dirigió... Ridley Scott.

Dios, justo pensé eso cuando lei el título del post :-D Casualmente vi la película este fin de semana, pero no puedo aportar ningún dato...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 10:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
L. Norton escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
BLADE RUNNER la dirigió... Ridley Scott.

Dios, justo pensé eso cuando lei el título del post :-D Casualmente vi la película este fin de semana, pero no puedo aportar ningún dato...


Jaja pues a mí me ha pasado igual porque justo entrando en el foro estaban hablando de esta película en Kiss FM en el programa de Kiss Rewind.

Pero está claro que o nos ayudan quienes participaron en su doblaje, o difícil está la cosa.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
He echado un vistazo a la ficha de esa peli. Y teniendo en cuenta que se dobló en Parlo en 1982, sugiero estos dos posibles nombres:

-Alberto Trifol (que dirigió dos años antes el doblaje de "El imperio contraataca" en Parlo)
-Miguel Ángel Valdivieso (que dirigiría un año después el doblaje de "El retorno del Jedi", también en Parlo).

Muchos participantes en el doblaje de esa peli han muerto(empezando por los dos que he citado). Pero quedan bastantes a los que preguntar: Jesús Ferrer, Tino Romero, Rosa Guiñón, María Dolores Gispert, Josep María Ullod, Marta Martorell y Carmen Elías.

Si alguno de vosotros trata con ellos podría preguntar al respecto.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
Joaquín escribió:
Muchos participantes en el doblaje de esa peli han muerto(empezando por los dos que he citado). Pero quedan bastantes a los que preguntar: Jesús Ferrer, Tino Romero, Rosa Guiñón, María Dolores Gispert, Josep María Ullod, Marta Martorell y Carmen Elías.

Si alguno de vosotros trata con ellos podría preguntar al respecto.


Yo a Constantino Romero lo ví una vez de lejos (hace bastante tiempo de esto) entrar en el talgo que iba de Madrid a Barcelona, me acuerdo que iba con su mujer, Joana. Por los pelos estuve a punto de conocerle en persona, el problema es que yo cogí otro tren y ya lo vimos cuando se disponía a entrar en el vagón (había un montón de gente por medio). Si lo hubiera pillado más cerca le habría saludado y le habría preguntado por lo de Blade Runner. A lo mejor fue él el director de doblaje.

Está muy jodida la cosa (lo de contactar con alguno de ellos). Pepe Mediavilla es el que tiene más posibilidades de hablar con alguno de ellos, podría preguntárselo él a álguien del reparto (si no le importa).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ago 27, 2005 10:36 pm
Mensajes: 20
Por las fechas que decis y por el reparto es muy posible que el director fuera Jose Luis Sansalvador.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
¿Y Claudio García?? Deduzco que podría ser él por la peculiar asignación Jesús Ferrer - Harrison Ford (Claudi dirigió 1 año antes la otra película en la que Ferrer doblaba a Harrison Ford, En busca del arca perdida).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Joaquín escribió:
Muchos participantes en el doblaje de esa peli han muerto(empezando por los dos que he citado). Pero quedan bastantes a los que preguntar: Jesús Ferrer, Tino Romero, Rosa Guiñón, María Dolores Gispert, Josep María Ullod, Marta Martorell y Carmen Elías.


Leí la anécdota (no sé si cierta o no) de que Constantino Romero estaba en su casa viendo la película con su hijo, hasta que éste le dijo algo así como "oye, papá, ¿el que dobla a ese no eres tú?", a lo que Constantino respondió (con otras palabras) "pues ahora que lo dices sí, ya no me acordaba de haber doblado esta película".

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:53 pm
Mensajes: 381
Josef escribió:
Joaquín escribió:
Muchos participantes en el doblaje de esa peli han muerto(empezando por los dos que he citado). Pero quedan bastantes a los que preguntar: Jesús Ferrer, Tino Romero, Rosa Guiñón, María Dolores Gispert, Josep María Ullod, Marta Martorell y Carmen Elías.


Leí la anécdota (no sé si cierta o no) de que Constantino Romero estaba en su casa viendo la película con su hijo, hasta que éste le dijo algo así como "oye, papá, ¿el que dobla a ese no eres tú?", a lo que Constantino respondió (con otras palabras) "pues ahora que lo dices sí, ya no me acordaba de haber doblado esta película".

Saludos.


Yo he leido en varios sitios que Constantino Romero no tiene hijos, incluido en un reportaje de la revista Teleindiscreta de 1999 (que por cierto no es nada malo, ni nada raro, el que no tenga hijos). Pero centrándonos un poco más en el tema, tampoco creo que no se acordase del doblaje de Blade Runner. Una película así no pasa desapercibida en la memoria de todo aquel que la conozca y la haya visto, y menos aún de todo aquel que haya participado en el doblaje.

Es más, en una entrevista de hace poco Constantino se acordó de que en una ocasión dobló a Robert Redford (y fue en El valle del fugitivo, muchos años antes de Blade Runner y además una película no muy conocida).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España