Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Como algunos sabréis, el primer doblaje de “Arco de Triunfo” es famoso, junto con los primeros doblajes de “Mogambo” y “El puente de Waterloo”, por ser ejemplo de cómo la censura podí­a trastocar el argumento de una pelí­cula de una forma tan chapucera que sonroja.

Concretamente, en este caso hay un momento en que le preguntan a la protagonista si el hombre que la acompaña es su marido. Ella niega con la cabeza, pero... ¡SU BOCA DICE SÍ! Como creo que dijo un forero a propósito de “Mogambo”, ‘serí­a la hostia ver’ ese momento.

Pero señores, ¿TANTÍSIMO costaba haber introducido el cambio en la pregunta, y no en la respuesta? Vamos, digo yo. Luego va diciendo Berlanga que “la censura era creativa”, y que alguna conversación que tuvo con un censor conocido suyo le dio ideas para el guion y la fotografí­a de alguna pelí­cula...

Conocemos esta anécdota gracias a un libro llamado Un cine para el cadalso (a propósito, no lo tendrá alguien de aquí­, ¿verdad?).
Pero, ¿qué más sabemos de este doblaje? ¿Sabemos cuándo se estrenó, en qué estudios se dobló, qué actriz dobló a Ingrid Bergman (¿Josefina de Luna, Elsa Fábregas, Elvira Jofre?) o a Boyer? Me gustarí­a saber quién pronunció ese "sí­".

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Existe otro libro que habla de la censura en el doblaje, es de Alejandro Avila: La censura en el doblaje cinematografico creo que es el titulo.
Se habla de ese ejemplo de Moogambo y se dice que con el cambio en el doblaje al final se produce algo peor que la infidelidad que es el incesto, tambien se habla de Casablanca, Lo que el viento se llevó, etc.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España