Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 2:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 16, 2006 1:32 am
Mensajes: 5
Hola a todos:
Bueno, soy nueva aquí­, y puede que esta sea mi segunda y última intervención, no lo sé, pero no me gustarí­a irme sin dejar dichas unas cuantas cosas, por si a alguien le interesa o le puede servir de algo mi opinión.

Comenzaré por el principio, para que se entienda mi postura. Desde pequeña me han gustado mucho el cine y la interpretación, y es por eso por lo que siempre he tenido vocación de actriz. Pero sucedió que vi una pelí­cula cuando rondaba los 13 años llamada "Terminator 2", en la que cierta voz del chico protagonista llamó tanto mi atención, que pensé: "esto es lo que quiero hacer con mi vida. Hacer sentir y vibrar a la gente interpretando con mi voz". Y ha habido pocas cosas desde entonces que me hayan parecido tan mágicas. Y también desde entonces he prestado gran atención a los doblajes de todas y cada una de las pelí­culas que he visto, por lo que considero que puedo dar mi opinión sin que se me menosprecie demasiado, aunque sé muy poco en cuanto a la técnica del doblaje todaví­a, y tampoco manejo nombres como deberí­a hacerlo, ya que no hace mucho tiempo que disfruto del placer de internet, que es donde verdaderamente he empezado a encontrar toda la información que siempre habí­a querido tener.

Bien, pues la historia que nos ocupa comenzó hace unas dos o tres semanas, cuando fui al cine a ver la pelí­cula "V de Vendetta", la que considero una muy buena pelí­cula (que no buena adaptación), y una de las mejores que he visto en los últimos años. Y cuyo doblaje me pareció tremendamente bueno, tanto, que lo primero que hice al llegar a casa fue buscar la ficha de la pelí­cula, para ver como se llamaba ese actor que creí­a doblaba seguro a Greg Kinnear, y lo siguiente que hice fue entrar en este foro (en el que, aunque suene raro, creo no habí­a entrado nunca, aunque tampoco en ningún otro, ya que nunca me han llamado la atención), para ver que maravillas se decí­an de la pelí­cula y su doblaje. Y entonces...¡bingo!. Cual fue mi sorpresa al ver que no sólo no se hablaba bien, sino que se decí­an barbaridades, lo que provocó que me registrase sólo para poder poner una frasecita indignada que aún ahora veo pasar delante de mí­ pensando que no pudo ser más desafortunada y pensando también que vaya si no lo sabí­a...Pero ahora lo sé. El caso es que me pareció una cosa uun poquití­n extraña que tení­a que venir de alguna parte. Y busqué, y busqué...Y encontré, y encontré.Y vaya lo que encontré. Y llevo desde entonces repasando los foros antiguos casi de principio a fin, pasando horas y horas leyendo, cada vez más perpleja, cosas dignas del mejor programa del corazón. Me he reí­do, eso sí­, por no llorar, y verdaderas ganas que me han entrado a veces.

Puesto que he hecho los deberes, creo que a lo mejor os interesa saber la opinión de alguien que tení­a un concepto muy diferente del mundo del doblaje (entiendo tb. que demasiado ingenuo) y del mundo de los foros en general. Y que , a pesar de todo lo que ha leí­do, cree ser bastante objetiva.
El próximo año iba a ser el más importante de mi vida porque pensaba irme a Madrid a estudiar doblaje, e intentar poder dedicarme a esto el resto de mi vida. Pero no sé cómo, casi me han entrado ganas de no pisar un estudio nunca. Primero, por la impresión que tengo ahora del mundo del doblaje (que ya sabí­a que tení­a crisis, pero no tan internas) y de la forma de sus integrantes de exponerlas aquí­, que, lo digo de verdad, dan muy, muy mala impresión, ya que ver a gente a la que respeto mucho como profesionales, diciendo ciertas cosas, independientemente de que sean ciertas o no (ahí­ ya no me meto, pues como dice el refrán: "de lo que oigas ná, y de lo que veas...), me han dejado perpleja. Y aunque he visto que otros han dicho que esta no era la mejor manera de solucionar los problemas que pueda haber, me he seguido encontrando con lo mismo. No digo que no haya que luchar contra las injusticias que pueda haber, sólo que la "inquisición" no me parece la mejor ví­a.
Por otra parte, la idea que me llevo de lo que es un foro no se parece en nada a la que tení­a antes de llegar. Creí­a que este serí­a un lugar de encuentro donde discutir, que no malinterpretar, menospreciar y atacar en demasiadas ocasiones como para querer mucho de esto. Aunque también tengo que decir que he visto muestras de lo contrario.
Otra de las cosas que más me ha entristecido, es el hecho de que he visto que gente que lleva por aquí­ mucho tiempo dice no disfrutar del cine en versión doblada como antes, en mi opinión, por prejuicios en ocasiones, por veredictos hechos ya, o por saber demasiado del tema. Y de verdad creo que prefiero renunciar antes a mi sueño de ser actriz de doblaje, que tener que soportar el hecho de que llegue un dí­a en que no pueda disfrutar del cine en su estado más puro para mí­, que es sentada frente a una pantalla.

Y casi por último, me gustarí­a sugerir la idea si no es mucha osadí­a de un foro sobre como estudiar doblaje, las escuelas,..., ya que no se tendrí­an que contestar tantas veces las mismas preguntas, y los nuevos no tendrí­amos que mirarnos más de 60 páginas de foro para encontrar información, y sobre todo opiniones.

Bueno, pues creo que no he dicho nada o casi nada que no se haya dicho ya, y sé que la gente ya está muy cansada del tema, pero si alguien piensa contestar, espero que sea para decirme que el panorama no es tan desolador como parece, y que si consigo dedicarme a esto, los buenos momentos y lo gratificante de este trabajo superarán a los peores.

Aunque he llegado a sentirme culpable por disfrutar de ciertos doblajes, es algo que no pienso volver a hacer. Y espero que la sala de un cine, siga siendo uno de los lugares donde mejor me siento. Y tb. espero que uno o dos al menos lean el mensaje completo.

Un saludo. Y gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 2:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Por aqui uno que si que se ha leido tu post al completo. Ante todo, darte la bienvenida al foro aunque parece que no vas a escribir más según dices, y luego, pues comentar mi opinión sobre lo que dices.

Parece que te has documentado y mucho habiendo leido los foros antiguos y tal, y bueno, es obvio que a veces hay pequeñas o grandes rencillas, pero también muchas veces hay post muy pero que muy interesantes y gente dispuesta a colaborar y ayudar en lo que se pueda.

Supongo que como en todos los foros, siempre hay momentos buenos y rachas malas, y bueno, si hay que unir a una racha mala los malos momentos por los que a veces pasa el sector, pues tienes esas mezclas explosivas que comentas. Súmale también que muchas veces han entrado usuarios simplemente con ánimo de criticar y crear polémica picando al resto de usuarios.
Creo de todas formas en lo que he dicho antes, que también hay muchos momentos buenos, y mucha gente que sigue respetando y amando esta profesión, y que, aunque no estamos en el mejor momento, siempre queda algo bueno por lo que se debe seguir luchando y discutiendo de forma constructiva. Supongo que será el tomarlo por ese camino, porque si no si que darí­an ganas cada dia de no escribir más en el foro, pero muchos lo seguimos leyendo animados por ello.
Un saludo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 26, 2003 10:50 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Al este de la luna, al oeste del sol
Hola, Nadya:
También yo he leí­do tu post, y quisiera responderte algunas cosas. La primera es que leer "a palo seco" foros antiguos "casi de principio a fin, durante horas y horas" es la mejor manera de aborrecer al foro, a los foreros, y al tema central, sea el que sea (bolillos, doblaje, maquetas de galeones, lo que sea). :eek: Jamí­a, por Dios, eso no se hace. De una locura así­ sacarás la cabeza caliente y los pies frí­os, y poco más. Los foros hay que tomarlos a pequeñas dosis, tantear, descubrir quién habla con sentido de las cosas y quién no, y seguirles la pista. Se puede aprender mucho, y se pueden hacer amigos inesperados (especialmente si no los buscas). ¿Que hay mucha tonterí­a entre medias? Pues como en todas partes. ¿Que hay excelentes actores que no son excelentes personas? ¿Rencillas personales, envidias, zancadillas, basuras varias y demás? Claro que sí­. ¿Y qué? Una vocación es un regalo, pero no es una entrada al Paraí­so. Podrí­a hablarte de las historias para no dormir que inundan el apasionante y arriesgado mundo de la restauración de papel, o de los cuentos de alcoba de cualquier somnoliento departamento de epigrafí­a. Vayas donde vayas encontrarás este tipo de comportamiento. ¿Vas a dejar que condicione el tuyo? ¿Vas a renunciar a comprobar si realmente tienes vocación ¿¿¿por un foro??? ...

Un saludo, Nadya. :grin:
Ana

_________________
"La vida es tan preciosa como enigmática. Es un éxstasis por lo mismo que es una aventura. Y es una aventura porque todo en ella es una oportunidad fugitiva" G.K. Chesterton


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 1:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 7:01 pm
Mensajes: 97
Ubicación: ¿Dónde está este tío?
Totalmente de acuerdo con enblanco (que por cierto, hola! que estás un poquillo desaparecida!) y Crying Angel.

Después de meterte la "jartá" que te debes de haber metido de foros, posts y usuarios es normal que se te hayan revuelto las expectativas, pero es cierto que en muy pocos posts se ha hablado de la magia de estar frente al atril, ver el take y lanzarte a la piscina a disfrutar. No da mucho tema de conversación y nadie pregunta sobre ello. Es verdad que has de tener talento, suerte y muchí­simas ganas (se ha dicho millones de veces y todo el mundo lo sabe) para ya no sólo poder plantarte frente a un atril y hacer tus takes, sino encima soportar el paso del tiempo y la dureza de esta profesión (porque uno no suele trabajar todos los dí­as) y sobre todo poder ser feliz y disfrutar cada take que hagas. Esta es la realidad resumida en poquí­simas lí­neas, pero suficiente, tal vez, para que tu vocación te conteste si esto es realmente a lo que quieres dedicar tu vida. Y olví­date de foros, malas sangres y opiniones porque al fin y al cabo, por mucho que se critique a Fulano o Mengano en este foro, Fulano y Mengano seguirán haciendo su trabajo a pesar de cualquier crí­tica (sea buena o mala) con las mismas ganas.

Yo creo que este foro sí­ es un punto de encuentro y debate, en el que se encuentran opiniones de todo tipo, que para eso están los foros. Y cada uno es libre de decidir de qué aprender y de qué no. Cada uno decide si se limita a leer o si participa. Tú simplemente te habrás dado de narices con los posts menos adecuados para alguien que sueña con trabajar como actriz de doblaje pero que no está informada del medio, porque lo que se refleja aquí­ es una mí­nima parte de lo que ocurre en esta profesión, que también tiene muchí­simo de diversión, buen hacer y compañerismo. Lo único es que, como todo oficio, pasa por momentos mejores y peores.

Espero que mi opinión te haya servido de algo, me ha gustado mucho cómo has expuesto la tuya. Hagas lo que hagas: ¡Buena suerte!

Nacho Aldeguer.

_________________
Sólo si cada ser fuera andando con su corazón en la mano podría decirse "el mundo tiene corazón".

www.myspace.com/thecapman
www.anzestral.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 16, 2006 1:32 am
Mensajes: 5
Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota. Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España