Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 10, 2024 10:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 543 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Yosi, veras los acentos extranjeros o la forma de hablar de un personaje, normalmente me la indica el director, y yo trato de acoplarme a lo que me indican, se prueba y si queda bien pues lo dejamos y si queda mal pues lo intentamos de nuevo hasta conseguirlo, pero la ultima palabra la tiene el director, o el supervisor si es que la pelicula lo tiene, a veces he tenido personas nativas del lugar, rusos, alemanes, etc.

Recuerdo que en la pelicula AMISTAD, Morgen Freeman hablaba algunas palabras en Mandinga, y tuve en la sala un nativo mandinga que me decia como decir las frases, a mi y a todos los que tenia n que decir algo en la lengua mandinga. Otras veces trato de copiar el original si las frases, que acostumbran a ser cortas, se tienen que decir por que no se pueden traducir , como por ejemplo rituales de ceremonias religiosas, canticos atc.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Y en "El Señor de los Anillos" no son pocas las veces que Gandalf habla en élfico :smile: :

Losto Caradhras, sedho hodo nuitho i ruith...
(Duerme Caradhras, permanece quieto, contén tu ira...)


Por cierto, en esta escena de "La Comunidad del Anillo" me llamó la atención que para el personaje de Saruman se mantuviera la voz de Christopher Lee, mientras la voz de Gandalf seguí­a siendo la de nuestro querido Pepe Mediavilla. Supongo que se debió a razones de coherencia, ya que Gandalf tení­a más diálogo aparte del conjuro.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Buenas, Pepe.

La pregunta de Yosi sobre qué papeles te hubiera gustado doblar me sugiere hacerte la pregunta opuesta.

¿Ha habido algún papel o papeles que, por la mala calidad del guión, hubieras preferido no hacer? Vamos, que después de leer las lí­neas te hiciera pensar "¿Tengo que decir esto y encima con este tono? ¡Joder, lo que tiene que hacer uno para ganarse las lentejas!" :P XD

Porque vamos, en tu larga carrera has doblado tanto Obras Maestras como auténticos pestiños. Simple curiosidad por si ha habido alguna del segundo grupo que se te haya quedado grabada especialmente. :P

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si la verdad es que he doblado muchos bodrios, pero he tratado de mejorarlo con la interpretación, no es que recuerde muchas, pues lo malo lo olvidas enseguida, pero a si a vuela pluma recuerdo las primeras peliculas que se doblaron de chinos, en plan kun-fu, pero las de hace treinta años, aquello era infumable, pero bueno se tenia que doblar y siempre servicia de experiencia, lo que no puedo dar son nombres, por que no lo recuerdo, siempre me tocaban los malos, muy malos y que daban muchos palos, y muchos saltos, amen de gestos y gritos.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 1:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Me he enganchado un poco tarde pero me regalaron hace poco la primera parte de el juego La batalla por la Tierra Media de El señor de los anillos, acaba de salir en EEUU la segunda parte y creo que aqui llega el mes que viene, volvera a interpretar a Galdalf para esta segunda parte?

Un abrazo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 9:47 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Mensajes: 9
Sr. Mediavilla, es un placer poder contactar con usted a través de este foro. Un admirador más de su trabajo!
Me pregunto si se ha doblado ya EL CODIGO DA VINCI, y en ese caso, si vamos a tener la suerte de tenerle a usted doblando a Ian Mckellen. Creo que, después de Gandalf, ese gran actor no serí­a lo mismo sin su voz. Sé que ya dobló el trailer, pero no sé nada de la pelí­cula.
Muchas gracias por su tiempo.

_________________
"Gordi" (J.L. Mediavilla): "Muertas, Mickey, cosas muertas!... o asesinadas y grandes!! Mickey!!"


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Rosebud, bueno en pricipio parece ser que si, ayer justamente grabe dos nuevos trailers del Codigo Davinci, por parte del estudio no existe problema y por parte del director de la pelicula (camilo Garcia) tampoco, pero ahora falta que de el visto bueno el cliente que es Columbia, si da su asentimiento, empezare a doblarla a finales de este mes de Marzo.

Comfiemos en que la pueda doblar, ami me gustaria mucho, pues la pelicula tiene buena pinta y Ian Mckellen me gusta mucho como actor.

Para Yosi, no tengo ni idea de si doblare el proximo videojuego del Señor de los Anillos, hace unos meses me hablaron de ello, pero no he vuelto a tener noticias, espero que salga Gandalf y que confien nuevamente en mi, me gustaria, pero ahora nunca se sabe, yo estoy en Barcelona, esto se graba en Madrid, asi que ya veremos.

Un abrazo a los dos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Teniendo en cuenta que se trata de un juego de EA, lo más probable es que cuenten contigo una vez más para Gandalf. Así­ que ya sabes, lo más probable es que te toque otro viajecito a Madrid. XD

Por cierto, ya que sale el tema de "El Código Da Vinci". ¿Lo has leí­do? Y si es así­... ¿te gustó?

Esto me lleva a un pregunta curiosa. ¿Alguna vez se ha dado la situación de que has leido un libro cuya pelí­cula ya has doblado o que sabí­as que ibas a doblar? Los de Tom Clancy protagonizadas por Jack Ryan, por ejemplo. Y si es así­... ¿te resultaba "extraño"?

Lo digo más que nada porque algunos a la hora de leer, nos lo imaginamos con voces de doblaje (sí­, es una frikada, lo sé :oops: XD) y si ya se ha visto la pelí­cula, pues lo normal es imaginarse la voz correspondiente. No sé si me explico :P

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Mar 01, 2006 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si, he leido la novela El Codigo Davinci, y dos veces ademas, la primera ciuando salio y la segunda cuando hice el primer trailer, para recordar el personaje, por si lo hacia yo, ambas veces me ha gustado mucho, es un tema apasionante, ahora estoy leyendo Los Secretos del Codigo Davinci, tambien me parece bueno, por que te explica todo loa relacionado con la Orden del Temple, el Santo Grial, y el Priorato de Sión, amen de la relación entre Cristo y Maria Magdalena, muy interesante todo, no opino al respecto, cada uno tiene su religión (si es que la tiene) y todas son respetables.

Por lo que respecta al Videojuego, ojala tengas razon y lo haga, me encantaria y si tengo que ir a Madrid, encantado alli siempre me han tratado bien y me siento como en casa.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Saludos
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Hola, Pepe. Prefiero contestarte aquí­, porque el otro post (el de MAS DOBLAJE EN MADRID) está degenerando un poco y no voy a entrar en ese juego.
Gracias por tu felicitación. Pero sabes que si yo pienso esas cosas y las viví­, fue gracias a maestros como tú que me tendieron la mano y me dieron sabios consejos.
Las horas que pasaba en sala las empleaba como una esponja, para captar lo que decí­an y hací­an los maestros, y cuando algo no entendí­a me sentaba junto al profesional y preguntaba desde mi más sincera humildad. Y así­ aprendí­, y así­ sigo aprendiendo. Siempre me acerqué a los maestros desde el respeto, dándoles la consideración que merecí­an, y siempre obtuve su ayuda. No exigí­, sólo pedí­. Por eso no me gustan los que exigen; obtendrí­an más si pidiesen con sencillez y agradeciesen lo que se les da, mucho o poco.
Te voy a decir alguna cosa más de las que me acuerdo. Me acuerdo del primer dí­a que entré en un montaje diciendo "hola, me gustarí­a saber qué hacéis aquí­, que cuando no doy una en la sala me dicen que ya lo arreglarán en montaje". Y las profesionales que estaban allí­ me enseñaron todo el proceso (mágico, os lo aseguro). Y me acuerdo cuando los técnicos me llamaban la atención por comerme los finales. Y me acuerdo de cuando le pregunté a Celia Honrubia que cómo podí­a tener esa seguridad y esa tranquilidad en el atril, a lo que ella me contestó "no estoy tan tranquila, aún me pongo nerviosa en cada take, y el dí­a que dejes de estarlo, abandona esta profesión, que estás acabado". Y recuerdo alguna regañina de algún director por leer en el atril, quitándome incluso el guión y apagándome la luz. Para que aprendiese a hacerlo bien. Y me acuerdo de cuando te conocí­; cómo aceptaste con todo el respeto a un joven que sabí­a menos que tu pero que tení­a que darte indicaciones como director.
Y así­ es como me gusta veros, enseñando con cada gesto, cada actitud, así­ es como me gusta mi profesión.

Por eso, quiero verte alegre, firme como siempre, pero eres demasiado importante para que ciertas nimiedades te hagan perder los papeles.

Un abrazo, maestro.

Eduardo

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 12:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Citar:
Si, he leido la novela El Codigo Davinci, y dos veces ademas, la primera ciuando salio y la segunda cuando hice el primer trailer, para recordar el personaje, por si lo hacia yo, ambas veces me ha gustado mucho, es un tema apasionante, ahora estoy leyendo Los Secretos del Codigo Davinci, tambien me parece bueno, por que te explica todo loa relacionado con la Orden del Temple, el Santo Grial, y el Priorato de Sión, amen de la relación entre Cristo y Maria Magdalena, muy interesante todo, no opino al respecto, cada uno tiene su religión (si es que la tiene) y todas son respetables.

Precisamente ahora a mi me está dando por los libros de Dan Brown, pero aun no he leido el Código Da Vinci (espero hacerlo antes de que echen la peli). Por todo lo que dicen tiene que estar bien ¿Creeis que haran pelí­culas de alguno de los otros libros?
Ya que aquí­ se habla bastante de las adaptaciones cinematográficas del Señor de los Anillos (por que será? :D ), escuché por ahí­ que querí­an hacer "El Hobbit" ¿Sabe alguien algo? De ser cierto volverí­amos a oirle, Sr. Mediavilla, en el papel de Gandalf :grin: En dicho libro tiene algo más de protagonismo.
Por cierto Pepe Mediavilla ¿recuerda si puso voz a algún persoanje en la serie de animación "El Crí­tico"? Porque hace mucho que no la veo, pero jurarí­a que a Orson Wells lo doblaba usted.
Un saludo y gracias!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Godofredo, pues veras la pelicula tiene buena pinta, te recomoiendo el libro tambien es bastante bueno , al menos a mi me gusto, lo he leido dos veces, lo que pasa es que no se si doblare yo el Codigo Davinci, he doblado cinco trailers, pero justamente dentro de una hora tengo que hacer una prueba, para el personaje, Tebing. que lo encarna Ian Mackellen, pues el durector de la pelicula, no el del doblaje quiere pruebas para decidir, o sea que ya veremos si la doblo o no.

Por lo que respecta al tema hobbit, nada se, solo comentarios, pero si se hace, yo creo que rewspetaran mi papel, pero nunca se sabe.

En cuanto al tema de la pelicula de animación El Critico, pues me parece que no, al menos yo no lo recuerdo, hace muchisimo tiempo que no doblo dibujos animados.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
¡Como que la serie es de hace doce años! Sólo la he visto en inglés y tengo mucha curiosidad.

Pepe, hace tiempo leí­ que igual ibas a dirigir de nuevo. Espero que si lo haces nos cuentes la experiencia de volver a ver el atril desde este otro ángulo y, si es posible, cuándo se va a estrenar la peli.

Eduardo, te ha salido un gran post.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si he vuel a dirigir, concretamente dos peliculas, primera y segunda parte, para Canal +, el titulo, ANTONIA, y creo que quedo bastante bien, los protagonistas eran Mercedes Muntala, mi hija, Bernal, Luis Posada y Jener, amen de otros. La verdad es que me senti miuy comodo, y volvi a sentir el placer de dirigir, volvere a hacerlo, si es que me dan alguna pelicula, pero si es asi no me opondre.

En sala durante el doblaje estuvieron varios aspirantes, a los cuales como es natural no les puse dingun problema para que vieran como se hacia, y asi aprovechaba y les daba algunos consejos, estuvieron encantados y yo tambien, amen de que los actores colaboraron muchisimo, y tampoco pusieron problemas para que los aspirantes les vieran trabajar, ya dije que en Barcelona, no se acostumbra a negar la entrada a una sala a nadie, si se comportan correctamente claro esta.

Total que fué muy positivo.

Gracias por tu interes.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Ahora me ha dejado con la curiosidad ya como fan suyo, ¿como ha ido la prueba?


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Pues si te he de decir la verdad creo que bien, pero hay otros tres, y todas las pruebas se tienen que enviar a Norteamerica, pí ra que el Director de la pelicula decida quien lo tiene que hacer, ya veremos.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Hola Pepe Mediavilla.
He leido los ultimos mensajes tuyos, y me han agradado muchisimo, sobretodo en el que das tu aopoyo y sabios y grandes consejos al chiquito( perdona no recuerdo tu nick) que queria saber como es este mundo del doblaje y lo hizo con mucha educacion y respeto. Y por lo tanto obtuvo unas respuestas muy bonitas y eficaces.
La verdad es todo un lujo tenerte en el foro, lo digo en serio, y esto va tambien para la gente que no respeta y se toma a cachondeo este foro y a la gente que nos encanta el doblaje, por eso me dolio verte tan disgustado y enfadado, y me gustaria decir a esos foreros por llamarlos de algun modo que no escriban disparates, porque hacen mucho daño a la profesion ( manu350) por ejemplo. Y mas a Pepe que le tiene un cariño enorme a la profesion amen de que lleva dedicandose a esto mucho mucho tiempo, y los novatos los cuales me incluyo tambien nos duele, imaginad a él.
La verdad es que me dio mucha pena.
Estoy harto de tonterias madrid vs barcelona, de que si dineros y etc en la profesion, esta profesion ante todo hay que amarla y pepe repito tiene un post en este foro en el que nos da consejos, nos escucha y nos responde ( eso es un lujo) que no deberiamos desperdiciar, puesto que el esta aqui porque quiere y por nosotros no lo olvideis.
Bueno ya esta que me enrollo, por tanto y para finalizar esta primera parte decirte Pepe Mediavilla que muchisimas gracias por tenerte aqui con nosotros, por escucharnos, por contestarnos, aconsejarnos, etc.. La prueba esta ahi arriba en este post, y en el post de ayuda novato, etc...
Enhorabuena Pepe, de veras por aconsejar y ayudar a novatos aspirantes, consejos etc...
Porque se agradece un monton, de veras.
Asi que por favor tratemonos con respeto, educacion entre nosotros y a la profesion, por favor, todos vamos en el mismo barco.
Ni que decir tiene que a Eduardo Gutierrez le digo lo mismo, que mil gracias por estar entre nosotros aqui en el foro. ( estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje Eduardo ).

Yo tambien recuerdo, cuando estuve estudiando con Claudio Rodriguez las "regañinas" que nos daba cuando en el atril leiamos en vez de interpretar, lo recuerdo con mucho cariño, decia.....coño!! de memoria, retened!! hay que matizar, interpretar!! jejeje, aprendí­ muchisimo y mas aun tengo intencion de aprender haciendo sala aqui en Madrid que es de donde soy yo. Asi que para muestra un boton o ya unos cuantos mejor dicho pero no quiero entrar en debates, solo felicitar a pepe, a eduardo y a todos los foreros que amamos la profesion.

Lo dicho, un abrazo a fuerte pepe.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 1:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Ah!! por cierto tambien nos quitaba la luz, nos mandaba apagar la luz y el comentario de eduardo en el mensaje me ha traido muchos recuerdos, si si.

y, suerte con la prueba de Ian mackellin!!

Y ya, ya termino y me callo. :)

Saludos!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2005 5:24 pm
Mensajes: 43
Gracias, ha estado interesante. :)

Para quien quiera saberlo, éstos han sido los entrevistados:

Luis Posada
Alberto Mieza
Salvador Vidal
Nuria Mediavilla
Noemi Bayarri
Jordi Brau
José Posada
Ana Wagener


Madre mí­a, José Posada, porque decí­an que era él, que si no yo no le reconozco. No me sonaba nada a su voz de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
En referencia al juego La Batalla por la Tierra Media 2 que acaba de salir me comentan que parece que han utilizado las mismas voces el la primera parte (cuando juege lo confirmare)

Un abrazo!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 543 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España