Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 11:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2543 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Sr. Mediavilla, comentó Ud. que coincidió con el malogrado Alberto Trí­fol en el Instituto del Teatro de Barcelona cuando éste contaba sólo 14 años. ¿Coincidieron con algún otro alumno posteriormente actor / doblador?

He observado que en la IMDB http://www.imdb.com/name/nm1293713/ han "actualizado" su ficha biográfica e incluso han colocado un film en el que aparece Ud. como actor ("La ciudad de los prodigios", 1999) con Ramón Langa, ¿es cierto que Ud. y su director, Camús, ya se conocí­an del teatro?

Otra curiosidad, han subido su biografí­a a Muppet Wiki (una wikipedia especializada en teleñecos y animación) http://muppet.wikia.com/wiki/Pepe_Mediavilla porque dobló Ud. pelis como "Cristal Oscuro" y "Dentro del laberinto".


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Ante todo cairos pedirte disculpas por no contestarte ayer que fué cuando vi tu post, pero es que al mismo tiempo vi el de Silvia Castello, y me puse a escribir y luego se me paso, perdoname.

Efectivamente coincidi en el Instituto del Teatro con Alberto Trifol (q.e.p.d.) y tambien efectivamente con otros compañeros que luego triunfaron o bien en el teatro o bien en el doblaje. En mi curso estaban, entre otros que he perdido la pista, Ana Maria Simon, estuvo haciendo mucho tiempo teatro en Madrid y luego se dedico al doblaje con excelentes resultados pues es una actriz supercontrastada y gran directora tambien, Claudio Garcia, que tambien estuvo en Madrid haciendo teatro y luego regreso a Barcelona, dedicandose al doblaje y tambien alcanzando grandes resultados como actor y director, Enrique Arredondo (q.e.p.d.) tambien estuvo en Madrid y en Barcelona como actor de teatro con grandes resultados artisticos, tambien se dedico al doblaje, siendo un actor y director sumamente reconocido, Carmen Fortuny, tambien estuvo en Madrid donde alcando gran relevancia en el teatro y mas aun en Barcelona, tambien como actriz de teatro, ademas de dedicarse al doblaje, Ana Maria Barbany, alcanzo en Madrid y Barcelona gran renombre en el teatro, en el doblaje intervino poco, Paco Balcells, alcanzo tambien en Madrid fuertes logros como actor de teatro, que yo sepa no se dedico al doblaje, Javier Dotu, se fué a Madrid , estuvo haciendo teatro con exito, luego se dedico al doblaje, donde consiguió y consigue grandes trabajos y es sumamente conocido y valorado al igual que en la publicidad, los padres de Farelo, Eduardo y Ana, pero estos se casaron y dejaron la actividad artistica (fué una lastima por que eran muy buenos, pero ha salido su hijo, que es extraordinario). Estos fueron de mi curso, luego han salido otros y tambien anteriormente otros, pero seria extensisima la lista.

Efectivamente intervine como actor de imagen tanto en televisión (en la decada de los 70) en muchas ocasiones y tambien en la pelicula La Ciudad de los Prodigios, me eligieron en un casting, pero no conocia a Camus, (no debi hacerlo muy bien a pesar de que el papel era muy pequeño, un fiscal, por que mno me han vuelto a llamar, claro que tampoco me he movido, pues he estado siempre enamorado del doblaje y absorto con ello), tambien realice mucho teatro, pero acabe dejandolo, tambien por el doblaje.

Gracias por enviarme los datos en esas paginas que desconocia su existencia, la lastima es que como no se ingle no entiendo nada, pero verlo me agrada, y eleva mi moral.

Bueno creo que he contestado a tus preguntas, un abrazo muy fuerte.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pues dejeme a mi traducirlo sr. Mediavilla que para eso soy mestizo español-inglés. Serí­a un buen traductor en el doblaje.

Un saludo

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Yo lo que querrí­a es aprovechar este tema para felicitar a Pepe, ya que aunque es cierto que cada vez es más difí­cil escuchar su voz en el cine, sigue bastante presente en otros ámbitos como la radio o televisión, ya que últimamente he tenido la agradable sorpresa de ver que se está introduciendo cada vez más en el campo de la publicidad.

Realmente es todo un lujo poderle escuchar en esos medios, entre otras en las campañas de la DGT, el Banco Santander, Liberty Seguros, e incluso una cadena nacional de muebles cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

Desde aquí­ le felicito una vez más por continuar en la brecha, después de tantos años, y le deseo que continúe durante mucho más tiempo haciendo doblaje, sea en el ámbito que sea (publicidad, cine, televisión, radio,....)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
A mí­ también me alegra oirlo muy muy activo en publicidad. Sobre todo en las campañas de tráfico, y es que su voz infunde respeto (no es coña).

Muchí­simas gracias por contestar, como siempre es Ud. una caja de sorpresas, ahora resulta que Ud. y Dotú coincidieron también en el Instituto de Teatro de Barcelona, realmente no me lo hubiera imaginado, ya que no los "ubico" juntos.

Una última pregunta y ya no lo molesto más, que ya sé que me estoy poniendo muy pesao:

En la ficha de eldoblaje pone que Ud. dobló a Paco Rabal en la pelí­cula de Buñuel "Bella de dí­a", cosa rara porque Paco suele doblarse a sí­ mismo. Leí­ en una entrevista a Paco que le chocó que en una escena Ud. canta una canción que no tiene nada que ver con la original que él cantaba en francés, creo que Ud. cantaba flamenco (o algo así­). ¿Sabe Ud. a qué se debe este "cambiazo"? Gracias de antemano y ya lo dejo en paz. :smile:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
A mi me encanta el anuncio de Schweppes Spirit, nadie como Pepe para poner voz a ese anuncio.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Gracias Eisenheim por tu ofrecimiento, lo acepto, asi me enterare de algo, siempre es bueno saber lo que dicen de uno, nuevamente gracias.

cairos, respecto a lo que me preguntas sobre la pelicula de Paco Rabal, dire que la recuerdo muy bien, se doblo en los Estudios Carbonell (hoy desaparecidos), la dirigio Romani, creo que ha fallecido, pero no estoy seguro, lo que tambien recuerdo es que me designaron ami para doblar a Paco, por que mi voz si la rompia era la que mas se parecia a la suya, él no se podia doblar por estar trabajando en Italia creo recordar, yo en principio fuí¬ reticente a doblarlo por que sabia que no le gustaba que le doblasen, pero ante la imposibilidad en esta ocasión de poder hacerlo el mismo, acepte. Trate de imitarle, la verdad es que no se si lo consegui, por que su voz era muy peculiar y muy dificil de imitar (mas adelante le volvi a doblar en dos peliculas mas, por que le pasaba lo mismo, no podia, lo que quiere decir que a lo mejor no lo doble tan mal como yo crei).

Por lo que respecta a la canción, recuerdo perfectamente la diferencia de criterios que teniamos el director y yo, estabamos sentados en una terraza cerca del estudio, Romani, Solans y yo, discutiamos el tema y al final prevalecio la opinión del director , queria que fuera como una especie de flamenco pero a la francesa, decia que seria mas impactante y tendria mas gracia, yo no estaba de acuerdo, pero como siempre respeto la opinión del director que es el responsable de la realización del doblaje, pues la cante como él queria, la verdad es que no creo que saliera bien, pero puse todo mi esfuerzo en conseguirlo. Nunca supe la reacción de Paco ni de los criticos, por tanto asi quedo la cosa.

No me molestas cairo, pregunta siempre que quieras.

Pepin, efectivamente cada vez es mas dificil escucharme en el cine, pero no es por culpa mia, sino simplemente por que no me llaman, supongo que debe ser por lo que todos ya sabemos, en esta profesión la moneda con la que te pagan por hablar es esa.
En los siete meses que llevamos de año, solamente he doblado dos peliculas, Dame Diez Respuestas y Sigo siendo Dios, las dos de Morgan Freeman, y unos capitulos de la serie Ley y Orden (18) que han llegado nuevos y que ya doblaba en temporadas anteriores, (justamente ahora dirigiendola Silvia Castello en Sauntrak, espero que la siga dirigiendo). No me quejo por que se que las cosas son asi, quiero pensar que no existen papeles para mis caracteristicas, es mejor pensar eso que no lo otro, a mi de todas formas me da igual. Ya dije hace tiempo que queria retirarme, por que esto lo veia venir, y prefiero retirarme a que me aparten, parece que es mas elegante retirarte. Por eso me sorprende cuando dicen que hay muchisimo trabajo, lo dicen muchos, pero yo no lo se, es mejor no saberlo.

Gracias por vuestras felicitaciones, la verdad es que son las que valen.

Un abrazo a todos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
je je pues mire la página que le está montando un amigo mí­o "fan" de Ud., a ver si eleva un poco más la moral... :-P

http://pepemediavilla.blogspot.com/2007 ... tacin.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Desde luego, una web dedicada es lo mí­nimo que Pepe se merece, está muy bien :)


Arriba
   
 Asunto: aunto
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
La verdad, no se que decir, me he quedado pasmao, he notado un ruido en el suelo y al mirar he visto que se me habia caido algo de mi cuerpo (pequeñito pero algo) ¿ a divinas que es ?(es broma).

La verdad no tengo palabras para agradecer este detalle, esto si que levanta la moral y demuestra que vale la pena ser actor de doblaje, para que algun dia alguien que no te conoce pueda hacer una pagina de ti asi. He tenido en mi carrera premios (pocos pero alguno) pero creo que este ha sido el mejor, por no esperarlo y por que es tremendamente simpatico y ademas nombra a todos esos compañeros que tanto me ayudaron y tanto quise y no olvido.

Esto me paga con creces, todos mis sinsabores en mis luchas sindicales, mis esfuerzos por superarme a mi mismo y mis enfrentamientos continuos para que se cumplieran los convenios. Todo esto demuestra que en esta profesión si se es serio y profesional, se tiene premio. Ya lo veis a mi me ha tocado.

Gracias , gracias, gracias Cartwright y cairos, esto no lo olvido, estoy en deuda con vosotros, espero pagarla algun dia, pero me sera muy dificil igualar el envite.

Un abrazo muy fuerte.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 15, 2007 7:41 pm
Mensajes: 318
Ubicación: valencia
Claro que merece la pena,tienes fans y lo sabes no te habrán visto pero por tu manera de escribir se nota que te alegras que haya gente que valore vuestro trabajo y eso es una satisfacción a la hora de trabajar.
¿qué más se puede pedir? no os retireis nunca :)

_________________

¡¡¡FAN DE GRACIELA MOLINA , VICTORIA RAMOS Y NURIA TRIFOL !!! RECHAZAR IMITACIONES®


ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 15, 2007 6:35 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid
Estimado Señor Mediavilla, sé que ha tocado todos los generos en su larga carrera profesional y ha doblado a grandes actores conocidos. Pero yo quiero felicitarle también por otra serie de papeles más pequeños. Por su trabajo en el genero fantástico y de terror en: El Cementerio Viviente, Poltergeist II, Scream, La Serpiente y el Arco Iris, Van Helsing, Bubba Ho-Tep (esta es poco conocida, pero yo me percaté rapidamente de su prensencia), Terrorí­ficamente Muertos, Sleepy Hollow, Aliens, Gremlins...

Mi más sincera enhorabuena. Cuí­dese.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
calros escribió:
http://pepemediavilla.blogspot.com/2007/06/presentacin.html


Muy cuidada y detallada la página, si señor.
Calros, dile Cartgwrigt que se pase y escriba por aquí­. Es una buena persona y tengo muy buenos recuerdos del foro de "teacuerdas".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 2:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Anda Ainhoa tu por aquí­. Tienes razón srta. Tendo.
En cuanto a las pelis de género fantástico me quedarí­a con VAN HELSING por su gran repartazo (Pere Molina, Pep Antón Muñoz, Luis Posada, Nuria Trifol, Rafael Calvo, Miguel Ángel Jenner y la familia Mediavilla al completo).

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 2:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
He visto la web y está muy bien.
Recuerdo dos pelí­culas donde aparecí­an usted, muchos maestros y dos jóvenes promesas: EL NOMBRE DE LA ROSA y EL CABO DEL MIEDO (1991). Maestros como Sansalvador, Luis Posada padre, Felipe Peña, Fernando Ulloa, Soriano, Angelat; los maestros de ahora como usted, Corsellas, Guiñón, Antequera; los grandiosos Solans y Garcí­a Moral. En cuanto en los jóvenes: Jordi Pons y Belén Roca que siguen sus pasos para convertirse en maestros.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:59 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:36 am
Mensajes: 1
Me he quedaoooooo muerta al saber que Mediavilla, osea tu, eres la voz de FREEMAN. Eres una maravilla, en todos los sentidos, como interpretas y como has podido embaucar y hipnotizar con la herramienta que tienes en la garganta.
A TUS PIESSSSS!!!!
Yo, soy una fanatica del doblaje, me encanta. De hecho me encanaria poder dedicarme. He trabajo en la radio mas de 23 años y ese es mi reto ahora. Pero claro, me encantaria primero entrar a ver grabaciones en algun estudio de Barcelona. Ahi estoy, a ver si me decido, porque estoy CAGADA DE MIEDO, jejejejejeje
Enfin, des de aqui un beso muy fuerte y los ***llos que no te llama, es que no puedo entenderlo!!!!
Por ceirto, felicita a tu hija de mi parte. Tiene una voz.... me encanta como la utiliza... quizas algun dia yo pueda hacerlo y mejor CONOCEROS!!!!!

uN BESAZO.javascript:emoticon(':o')
embarrassmentjavascript:emoticon(':oops:')
Embarassed


:o :oops: :o :o :o


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Disculpe señor Mediavilla queria preguntarle por esta muestra de voz a ver si es su yerno Bruno Jordá
http://www.4shared.com/file/19730744/34 ... Tompu.html

muchas gracias

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Disculpame Eisenheim, pero no puedo contestarte, no la identifico, debe ser el sonido de mi ordenador que no es bueno. Lo lamento de veras.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Sr. Mediavilla, ¿de quién fue la idea de lo de la gran familia del doblaje? ¿Camilo? ¿Mací­as? ¿cuándo empezó todo? ¿ya en los ochenta? Aparte de los merecidí­simos homenajes a Robles y Calvo, ¿qué otros artistas fueron homenajeados, aparte de la última gala? Me ha parecido leer que uno de los homenajes fue emitido en su dí­a por la ETB (pero como no entiendo nada de euskera pues no estoy seguro) ¿se emitió alguno por TV3?

No hace falta que me diga por qué dejaron de celebrarse, que ya me lo imagino...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:44 pm
Mensajes: 5
Yo dirí­a que sí­ que se trata de Bruno Jordá. O es él o tiene un clon por ahí­, jejeje


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2543 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España