Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 09, 2024 4:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2343 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ah se me olvidaba decirle que le dijese a Alberto Mieza que en este foro tiene a su mayor fan porfavor, ya que apenas se comenta de él aquí­, y, si puede, a Belén Roca, que casi nunca se le oye y me encantaria oirles en una peli juntos doblando a una pareja.

Una vez más, saludos

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: nuria
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:19 pm
Mensajes: 5
Hola Pepe , muchas gracia spor tu contestacion sobre Nuria, lo siento por la metida de pata que es tu hija, no tu hermana, jajaja.
No sabia que iba a ser madre, de todas formas dale la enorabuena y si puede ponerse en cotnacto conmigo para el docmental genial, si no lo entiendo perfectamente.

Muchas gracias pepe


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Eisenheim, celebro que me confundieras, eso quiere decir quje tengo capacidad para cambiar los registros de mi voz, que siempre es importante, es una de las cosas que un actor/actriz debe de saber hacer, pues sino se estanca y suena en todos los papeles igual, lo que nosotros llamamos que parece una campana, siempre con el mismo sonido.

Por lo que respecta a Alberto, si le veo le dare recuerdos tuyos indicandole que eres un fan acerrimo de él, pero puedo tardar por que ahora ya no frecuento los estudios como antes, la ulktima vez que le vi fué doblando Sigo como Dios. Por lo que respecta a si Camilo dobla a John Goodman, pues no lo se, pues yo realice mi doblaje en banda aparte y no conozco todo el reparto, pero seguramente si, por que es habitual de él y no creo que lo hayan cambiado.

En cuanto a tratar de que Belen y Alberto formen pareja en una pelicula, lo siento pero eso no me es posible realizarlo, por que ya no dirijo, y por tanto no hago repartos, lo que si puedo hacer es darle saludos tuyos, como fan de ella.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Lo primero de todo, muchí­simas gracias Pepe por su respuesta sobre el león de "La bruja novata". Al aclarar usted tanto a quién dobló como quién dirigió el doblaje ya no puede haber ninguna duda de quién lo hizo.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Constantino Romero con 25 años y ya tení­a ese vozarrón? ¡Vaya!

Para que veas. Y con treinta dobló a uno de los personajes más carismáticos que se ha conocido y sin su voz no serí­a lo mismo en castellano. El oscuro Darth Vader.

En cuanto de "Star Trek, la nueva generación" me tení­a enganchado. Grabé casi todos los episódios que emitió Telemadrid de las tres primeras temporadas. Aún conservo unas cinco cintas de tres horas y duplicadas en L.P. de esas emisiones.
Camilo Garcí­a bordaba a Picard. Recuerdo un episodio en concreto en que el capitán tení­a que fingir declarar su amor por Luxana Troi. Camilo estuvo genial, se pegó como una lapa.
Gran ajuste, gran adaptación, excelente dirección y un buen casting. Si señor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Ya que estamos con Star Trek, Jose Posada en una entrevista que se realizo en el programa EL ESPECTADOR, de nuestro forero Miguel Soria (y las demas personas que trabajan alli) contesto a la pregunta de cuando debuto en el mundo de doblaje, que su primer trabajo fue en una de Star Trek y que la dirigiste tu Pepe (de hecho si pudiste oir la entrevista te nombra expresamente).

Con lo cual pregunto, ¿en aquellos momentos se le veia que iba a ser el buen actor que vemos actualmente? porque claro, se podria decir que le diste su gran oportunidad (aparte del que se lo tenga que currar el mismo,claro esta) y algo verias en aquellos tiempos :) Felicidades por lo de tu nieta, gracias de antemano y Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 20, 2007 12:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
José Luis Ortiz escribió:
En cuanto de "Star Trek, la nueva generación" me tení­a enganchado. Grabé casi todos los episódios que emitió Telemadrid de las tres primeras temporadas. Aún conservo unas cinco cintas de tres horas y duplicadas en L.P. de esas emisiones.
Camilo Garcí­a bordaba a Picard. Recuerdo un episodio en concreto en que el capitán tení­a que fingir declarar su amor por Luxana Troi. Camilo estuvo genial, se pegó como una lapa.
Gran ajuste, gran adaptación, excelente dirección y un buen casting. Si señor.


totalmente de acuerdo...
ese episodio en concreto, es uno de los más graciosos de la serie al menos de las primeras temporadas.

es épica la frase de camilo picard cuando le dice al señor worf en medio de la declaracion de amor que cargue los torpedos para disparar a la nave ferengi.....

que crack....

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mié Jun 20, 2007 1:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Pepe Mediavilla escribió:
.

Pues si Oinko, he doblado varias peliculas, lo que pasa es que casi siempre son papeles cortos y nos las recuerdo. Normalmente agudizaba la voz, por que siempre sale mas comica, tambien la risa es especial, yo la aprendi de Miguel Angel Valdiviero tenia una forma especial de reir y trataba de imitarle (salvando las distancias, por Miguel Angel era un maestro inigualable en sus papeles), trataba tambien de cambiar la voz cuando el personaje era tontorron, y sobre todo la cambio cuando son dibujos animados (animales por ejemplo) siempre claro esta que el original lo permita y al director le parezca bien, bueno pero eso era antes por que ahora ya no me dan esos papeles. Siempre trato de ajustar mi voz al original, a veces lo consigo y otras no, tengo mucho que aprender aun, la lastima es que ya no tengo tiempo, por que salvo excepciones el doblaje se ha terminado para mi. Solo me quedan los recuerdos y las melancolias.


Gracias Pepe por el comentario, es normal, tanto trabajo pues luego acordarse de lo realizado, eso sí­, lo que yo he comentado sobre lo de agudizar la voz para determinados personajes en el estudio tendrí­a su gracia, verdad Pepe? :lol: Me refiero que habrí­a un ambiente de risas entre los compañeros de atril, seguro que sí­ :grin:

Por cierto, ahora que hablamos de Star Treck, Pepe ¿En esta serie hicistes a muchos malos?

Un abrazo y a esperar a un nuevo rey de la familia ¿Será un futuro Pepe Mediavilla? :-D

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 20, 2007 1:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Gracias señor Mediavilla. A John Goodman me encanta oirlo con su voz y la de Camilo pero tambien me encantó Luis Marco en EL BAR COYOTE. No pasa nada si no sabe si será Camilo Garcí­a todo a su tiempo.
En cuanto a lo de Alberto y Belén no me referí­a a que los dirigiese usted solo dije que soy fan de ellos y que algun dia me encantarí­a oirles juntos como pareja protagonista.
En cuanto a lo del león tambien me pasó lo mismo con Javier Viñas en PIRATAS DEL CARIBE doblando al loro.

Un saludo

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 20, 2007 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Me uno a dar la enhorabuena al señor Mediavilla por su próxima nieta, así­ como a Nuria y a toda su familia.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Pepe Mediavilla escribió:
En cuanto a anecdotas de la serie no nego ninguna que explicar, esto es moderlo, ya no se dobla todos juntos como antes, yo lo realice solo o sea en banda aparte, lo que si puedo decir es que me encontre a gusto.

Hola, Pepe, una pregunta. ¿Puede tener algo que ver el hecho de doblar en banda aparte con el poco respeto de muchos profesionales con el doblaje? Quiero decir, la gente ya no se conoce tan bien como antes, probablemente todo queda en un saludo en los pasillos y luego ya no se ven más y cada uno se preocupa por sí­ mismo. Antes, por lo que cuentas, los actores y directores se apreciaban y se respetaban unos a otros, pero ahora... bueno, no hay más que leer el foro. Me pregunto si esa frialdad en el modo de doblar puede ser una de las causas de esta "decadencia", ya no digo de calidad de los doblajes sino de compañerismo, que según parece comenzó a principios de los 90. ¿Cuándo se empezó a doblar en banda aparte de forma generalizada?

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Sr. Mediavilla. un colega mí­o que es admirador de Ud. y al mismo tiempo de las pelí­culas antiguas de 007 me dice que fue Ud. el primer doblador de "Q" (ya sabe, aquel inventor que le hací­a aquellos gadgets a James Bond) cuando la serie pasó a doblarse en Barcelona. Concretamente en "Al Servicio Secreto de Su Majestad" (1969). Sin embargo ese dato no aparece en "nuestra" base de datos, lo cual me parece raro ya que, según me cuenta él, la voz de Ud. es la primera que se oye en la peli.
:mic
¿Es eso correcto, o es que mi amigo chochea ya? :vueltazzz


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

Voy a contestar, Calros, aunque no soy el destinatario de tu pregunta. La voz de Desmond Llewelyn en "007: Al Servicio Secreto de Su Majestad" no es la de Pepe Mediavilla. Yo tampoco la he identificado, ni siquiera ahora que he desempolvado ese momento. Dale un saludo a tu amigo de parte de otro admirador del personaje de James Bond (que somos unos cuantos). Y, por cierto: no "chochea" :) , sólo está equivocado, como nos puede pasar a todos.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Hola, Quique, socio,

Gracias por tu intervención. Se lo he comentado a mi amigo, y se ha cabreado como una mona, jura y perjura que es Mediavilla el que dobla a Llewellyn en esa peli, aunque también me ha comentado un dato interesante:

Resulta que "Q" aparece en dos ocasiones, justo al principio del film y justo al final (en la boda de James Bond) y dice que en esa escena final NO LO DOBLA MEDIAVILLA, sino otro actor, efectivamente como dices, de voz desconocida.

Me ha sacado una captura de la primera escena con FELIPE PEÑA como "M" y PEPE (eso dice él) como "Q" y otra del final con el otro doblador, para demostrarme que tiene el DVD y para ver si a PEPE se le refrescaba la memoria.

Imagen

En aquella época era habitual que los dobladores "secundarios" hicieran varios papeles e incluso que se los intercambiaran, así­ que es posible que PEPE "rellenara algunos huecos" en esta peli.

Y si Pepe no se acuerda, ¿alguien más tiene el DVD para confirmarlo? :?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenos dí­as.

Voy a tener que rectificar y darle la razón a tu amigo: la primera voz de Llewelyn SÍ es la de Pepe Mediavilla. Verás, ayer, cuando leí­ el mensaje, cogí­ mi cinta VHS y le di al "FF" para adelantar. Lo primero que vi no fue la primera escena de la pelí­cula, sino las tomas parciales del nuevo James Bond en el coche. No recordaba que M y Q intervinieran antes, así­ que fui al momento en el que seguro estarí­a Q, que era en la boda. Y es en esta última escena donde la voz que tiene es otra. Conclusión:

LLEWELYN, DESMOND---MEDIAVILLA, PEPE---Q (primeros takes)

Como dije en mi mensaje anterior, todos podemos equivocarnos. Mi error ha sido buscar otro momento del film y no atender a esas lí­neas tuyas sobre "la primera voz que se oye en la pelí­cula". Comuní­cale la rectificación, por favor.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Qué rápido han subido el dato a la base de datos! No te preocupes, le comunicaré tu rectificación y si eres de BCN city igual te invita a algo, que los malos entendidos se solucionan con buenas cenas, y si los dos sois fans de 007 seguro que tendréis mucho de que hablar... je je je


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

Pues no soy de Barcelona, sino de Madrid, pero le tomo la palabra, jejeje, y él puede tomármela a mí­ si recae en la capital.

Un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:00 am
Mensajes: 28
Ubicación: Barcelona
Hola Pepe, me alegro mucho de tu recuperación y que estés por este foro que tanto te aprecia. No puedo entrar mucho por motivos de trabajo,pero leo de vez en cuando. Ahora Pepe todo con mas tranquilidad y que disfrutes de la nieta que viene de camino. Que todo venga bien y salud para todos.
Saludos
Robert

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Chicos, no he contestado antes por que me he pasado dos dias en la playa, para relajarme solo.

Bueno entre Cairos y Quique, lo han explicado todo, yo no puedo decir mas, todo es cierto y me encanta que preocupe si es uno o es otro, de todas formas es facil confundirse, tened en cuenta que fueron mis principí¬os.

No recuerdo ahora quien me lo pregunto, pero la pregunta era cual fué mi primer papel en la profesión. Lo recuerdo perfectamente, eso no se olvida, la pelicula era "El Yantse en Llamas", (me parece que se escribe asi, se doblo en Voz de España, y el director fué uno de mis grandes maestros, a quien siempre quise mucho, él me hizo la prueba para doblar y me dio el primer papel, fué el gran Jose Luis Sansalvador.

Un abrazo.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
wakka escribió:
Ya que estamos con Star Trek, Jose Posada en una entrevista que se realizo en el programa EL ESPECTADOR, de nuestro forero Miguel Soria (y las demas personas que trabajan alli) contesto a la pregunta de cuando debuto en el mundo de doblaje, que su primer trabajo fue en una de Star Trek y que la dirigiste tu Pepe (de hecho si pudiste oir la entrevista te nombra expresamente).

Con lo cual pregunto, ¿en aquellos momentos se le veia que iba a ser el buen actor que vemos actualmente? porque claro, se podria decir que le diste su gran oportunidad (aparte del que se lo tenga que currar el mismo,claro esta) y algo verias en aquellos tiempos :) Felicidades por lo de tu nieta, gracias de antemano y Saludos :)


Me autocito porque me habias pasado sin contestar jeje Espero que no te siente mal Pepe :) Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Pepe Mediavilla escribió:
No recuerdo ahora quien me lo pregunto, pero la pregunta era cual fué mi primer papel en la profesión. Lo recuerdo perfectamente, eso no se olvida, la pelicula era "El Yantse en Llamas", (me parece que se escribe asi, se doblo en Voz de España, y el director fué uno de mis grandes maestros, a quien siempre quise mucho, él me hizo la prueba para doblar y me dio el primer papel, fué el gran Jose Luis Sansalvador.

¿Está seguro de que era esa pelí­cula? Lo digo porque en su biografí­a pone que Ud. empezó a doblar en 1965, y esa pelí­cula la filmaron en 1966. Era una pelí­cula de chinos, con Steve McQueen y el jefe de Rambo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2343 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 226 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España