Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2643 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Esta es la primera vez que escribo en el post de Pepe Mediavilla, como otros muchos mas han hecho, le doy mi mas sincera enhorabuena por su trayectoria, aunque naci en el año 1988 y las peliculas de las que he disfrutado son las de los ultimos siete años (mas o menos la toma de conciencia de todo individuo).

Ya sea como Morgan Freeman, Joe Viterelli o Ian McKellen como Gandalf el Gris, su voz dota a los personajes de cierto alma o los convierte en buenas personas, me explico les da el tono de abuelo bonachon.

Y ya termino con un saludo de despedida.

Adios.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
No solo de abuelo bonachón, sino también duro, cruel, malvado o dulce y familiar según el papel que interprete, aunque a casi todos nos guste más oirle en papeles de bonachón :)

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
alvaron escribió:
aunque a casi todos nos guste más oirle en papeles de bonachón :)


Por supuesto, con esa risa tan agradable que le pone a ese tipo de personajes :)

EDITO: Ya que estamos, yo también nací­ en 1988... xD


Última edición por RoberZamora el Lun Jul 23, 2007 6:34 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Que coincidencia Fran y Rober yo naci ese mismo año

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Mié Jul 25, 2007 2:18 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 25, 2007 2:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Hola sr. Mediavilla
Quisiera preguntarle acerca de quien fue el director de doblaje en las dos pelis de LOS CAZAFANTASMAS y en LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS. Creo que era Federico Menescal.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Con exactitud no lo recuerdo, pero en los Cazafantasmas, fué o Camilo Garcia o Antonio Lara, y en Los Intocables de Eliot Ness, fué o Juan Fernandez (casi con seguridad) o Manolo Garcia.

Quien no las dirigió fué Federico Menescal.

En aquellos años en Sonoblok que fué el estudio donde se doblo, dirigian habitualmente , Camilo, Manolo,Lara y Juan Fernandez ( este ultimo, actualmente Director Artistico del estudio.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Hola, querí­a hacer una pregunta técnica, aprovechando el hilo, porque yo como Pepe tampoco puedo oir bien la muestra de audio de Bruno Jordá en el link que puso Eisenheim. También me ocurre cuando quiero escuchar algunas muestras de audio de las fichas, como la de Simón Ramí­rez.
Las escucho muy acelerado, como si fuera la voz de los pitufos. ¿A qué puede ser debido esto? ¿A que están en un formato de audio especial? Porque no me ocurre en todas las muestras, la de la ficha de Pepe por ejemplo sí­ la oigo bien.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
Pepe,

hoy en Saber y Ganar, Jordi Hurtado ha hecho una mencion a tu persona al hilo de una pregunta que versaba sobre "paseando a Miss Daisy" y ha dicho: "morgan freeman está magnificamente doblado por el gran Pepe mediavilla"

además te ha mandado un saludo

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

miki2 escribió:
Pepe,

hoy en Saber y Ganar, Jordi Hurtado ha hecho una mencion a tu persona al hilo de una pregunta que versaba sobre "paseando a Miss Daisy" y ha dicho: "morgan freeman está magnificamente doblado por el gran Pepe mediavilla"

además te ha mandado un saludo


Pues Jordi Hurtado está equivocado, porque en esa pelí­cula Morgan Freeman tiene la voz de Antonio Iranzo.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 2:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
supongo que se ha referido a que como pepe es su voz habitual, que lo hace magnificamente.

_________________
miki



En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke

Nunca te olvidaremos Heather



Imagen



Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 2:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

miki2 escribió:
supongo que se ha referido a que como pepe es su voz habitual, que lo hace magnificamente.


Probablemente sea eso. Además es cierto que lo dobla magní­ficamente, de eso no hay duda.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Pues que lastima, no he visto el programa, de todas formas Jordi es muy amigo mio, y tiene un buen concepto de mi, desde aqui se lo agradezco mucho, cuando le vea personalmente le dare las gracias en persona.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:32 pm
Mensajes: 49
Queridisimo Pepe:

Me apasionan las peliculas de Indiana Jones y todos sabemos que de una manera u otra tuviste la suerte de aparecer en las tres entregas...en la primera llegaste a doblar a dos personajes diferentes muy secundarios, en la segunda a Lao Che, el malo del prologo, y en la tercera te dieron el papel de Sallah, personaje que aparece en la primera, pero que doblo Camilo Garcia...Al ver la primera pelicula vemos que el personaje de Sallah es un personaje que no tiene acento arabe...mientras que en la pelicula en la que lo doblas tu si le pusiste dicho acento...¿Quien decidio que debias poner el acento? He estado mirando la ficha de la pelicula...y en indiana jones y la ultima cruzada no aparece el director de doblaje...¿Lo recuerdas?

No se si sabes...pero en estos momentos se esta rodando la cuarta entrega de esta fantastica saga...y su estreno sera el 22 de mayo del 2008, si te llamasen para hacer un papel ¿aceptarias?. Supongo que seria un papel secundario...ya que tu personaje de Sallah no va a salir, y tu voz ya ha quedado ligada a ese personaje

Como siempre muchas gracias por el toston que te dejo aqui...


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Illan, si te he de ser sincero no recuerdo quien la dirigio, me parece que fué Juan Fernandez, pero no estoy seguro y quizas me equivoque. Lo que si puedo decirte es que le puse acento por que el director asi me lo indico, ami ya me extraño, es mas pregunte por que Camilo no lo doblaba y me contestaron que no podia, o sea que donde manda patron no manda marinero, y debio ser que el cliente quiso que tiuviera acento esta vez.

Por lo que respecta a la otra pregunta te dire, que con casi toda seguridad no doblare nada, puesto que apenas hago cosas salvo a Morgan Freeman, yo ya secundarios y ademas pequeños ya no me llaman, quizas mis condiciones no interesan y a mi tampoco me preocupa, estoy muy agusto como estoy. Por cierto que estrena pronto Sigo siendo Dios, de Freman, y esta semana he doblado un trailer tambien de él de la Disney y tengo que ir a Madrid a primeros de Septiembre a doblarlo, y la semana que viene tengo que doblar otro trailer tambien de Freeman en otra pelicula, ya me basta con eso. Yo no pedire papeles y si no me llaman sus motivos tendran y como decia mi abuela "tal dia hara un año".

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 10:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Vaya si ud y Morgan Freeman tienen trabajo

Segun he oido Morgan Freeman va a hacer del mismisimo Nelson Mandela en una pelicula basada en un libro. Me encantaria que lo doblase y ademas Mandela ha sido un hombre sabio desde siempre y usted sabe dar ese tono de hombre sabio, es decir la voz de la experiencia.

Un saludo

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Si, ya me he enterado de esa pelicula, que con toda seguridad, tiene que ser buena, ami me encantaria doblarla, pero no es decisión mia, sino que el cliente decida que sea yo, evidentemente si me <llaman no pondre problema alguno, con esa y con todas las de Freman. He de reconocer que es un actor maravillosa y me encanta doblarlo, veremos a ver si tenemos suerte.

Saludos.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 10, 2007 6:28 pm
Mensajes: 4
Buenas!

Dios mí­o tendrí­a tantas preguntas que haceros, que no sé ni por donde empezar.

En fin, lo primero es mostrar mi reconocimiento por vuestra profesión y daros las gracias por haberme hecho disfrutar con vuestras voces y excelente interpretación.

Me gustarí­a que me comentarais algo sobre vuestra relación desde el punto de vista profesional. Particularmente yo también trabajo con mi padre (somos abogados) y nos llevamos como el perro y el gato. Creo que debe ser bonito haber visto crecer tanto personalmente como profesionalmente a tu hija en los estudios de doblaje, y pasar tanto tiempo juntos. He leí­do algunos mensajes de Pepe en este foro, y se nota que es la niña de sus ojos.

¿Se encuentra en buen estado el doblaje en España actualmente? Me imagino que debe ser a la inversa que el cine español, y que los actores del cine español no os querrán ver ni en pintura a los actores de doblaje. En cualquier caso me sorprende el hecho de que los actores de doblaje estéis tanto tiempo en activo, no sé si porque el doblaje no estará muy valorado en España o porque (y esto creo que debe ser lo más seguro) lo vuestro debe ser profundamente vocacional.

Me he dirigido especialmente a vosotros porque habéis sido para mí­ como una segunda familia, me he criado con vosotros, desde los VHS de Mazinger Z hasta el cine con PRINCIPAL SOSPECHOSO: EL íšLTIMO TESTIGO, pasando por los dibujos de sobremesa de los fines de semana como Inspector Gadget, etc. etc. Por cierto, a ver si convencéis a Julia Gallego para que se anime a contarnos también anécdotas suyas, que es una profesional muy valorada y querida. Me encantan sus interpretaciones, sobre todo de adolescentes problemáticos con mucho carácter

En fin mil gracias por haberme hecho vivir los mejores momentos de mi vida. Espero que sigáis haciéndonos felices por mucho tiempo, y vosotros también lo seáis en vuestra vida y profesión. Os queremos.

P.D. he escrito este mensaje en varios temas por equivocación. Perdonad las molestias.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Toni. Ante todo darte las gracias en nombre de los dos, por tu amable mensaje, siempre es de agradecer que alguien que no te conoce se preocupe por tu profesión y por los trabajos que realizaste. Te contestare yo, por que mi hija no tiene por costumbre entrar en el foro y por que ademas esta apuntisimo de dar a luz, pero le he leido tu mensaje y tambien te da las gracias.

Por lo que se refiere a nuestras relaciones profesionales, son muy buenas, pero procuramos no comentar las cosas que pasan cuando nos reunimos, sobre todo en familia, ten en cuanta que somos cuatro, Nuria ,Jose Luis y mi yerno Bruno Jorda, todos pensamos igual de la profesión , péro a veces existen matices, y para no discutir sobre los mismos pensamos hace tiempo que lo mejor era saber separar la familia de la profesión y por tanto nos llevamos bastante bien.

Si, es muy bonito ver como tus hijos crecen profesionalmente en aquella profesión que es la tuya y que ellos eligieron libremente, y ademas ver que lo hacen mejor que uno mismo, en eso he tenido una gran suerte, porque cuando los veo doblar, la verdad es que me cae la baba (pasión de padre seguramente). Si la verdad es que estoy muy orgulloso de ellos, por que aparte de hacerlo bien son grandes profesionales en la mas grande extensión de la palabra. Estoy seguro que en su caso, como en el mio es vocaciónal, por que ademas lo demuestran.

Por lo que respecta a la salud del doblaje en España, creo que ya he escrito mucho en este foro, y volver a dar mi opinión seria repetitivo, no obstante dire haciendo un simil, que esta como un enfermo de gripe, pero que si va al medico se puede curar, pero que si lo deja y no se cuida, puede tener serios problemas.

Por lo que respecta a los actores de cine español, no se si no nos pueden ver, si es asi, la verdad es que no tienen motivos, toda vez que son dos ramas del mismo arbol, y que no tienen por que estorbarse, pero de toda hay en la viña del Señor.

En cuanto a Julia Gallego, te dire que tengo una gran amistad con ella, y estoy de acuerdo contigo de que es una grandiosisima actriz, con una versatilidad enorme. Le comentare lo que dices de ella, puesto que no podra contestarte, por que tampoco entra en el foro.

Si, efectivamente estamos mucho tiempo en activo, pero eso es cosa, primero de la vocación, segundo por que con el doblaje nadie se hace rico y por tanto se tiene que seguir trabajando, hasta jubilarte y despues que aunque te hagas mayor, tu voz la siguen necesitando, por que la gente mayor tambien sale en la pantalla. Yo despues de 42 años ya lo estoy dejando, considero que ya esta bien, y solo doblo cuando de verdad me necesitan, y mas como jovi, que profesionalmente.

Bueno creo que he contestado a todo lo que preguntas.

Te reitero las gracias por tu post.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Acabo de ver su ficha en imdb y me ha asombrado que sale en la pelicula LOS SIN NOMBRE, no la he visto pero me encantarí­a verla.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Acabo de ver su ficha en imdb y me ha asombrado que sale en la pelicula LOS SIN NOMBRE, no la he visto pero me encantarí­a verla.


Te contesto yo antes que Pepe, no sale en la pelí­cula Los Sin Nombre, Pepe dobla a Josep Maria Doménech, que interpreta a un personaje llamado Romero, si te fijas en imdb pone José Mediavilla... Romero (Voice).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2643 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España