Acabo de leer la ficha de "Elegy", la nueva película de Isabel Coixet, la adaptación del libro de Philip Roth "El animal moribundo", que protagonizan Penélope Cruz y Ben Kingsley. Mi sorpresa llega cuando veo que, en lo que parece ser la última moda, Ben Kingsley vuelve a quedarse sin el extraordinario doblaje que siempre le ha hecho Mario Gas (en mi memoria siempre aparece su doblaje en "La Lista de Schindler"), y ahora le llega el turno al bueno de Salvador Vives, tras los doblajes de sus últimas películas a cargo de gente tan competente como Antonio García Moral, Lluís Marco o Jesús Ferrer. Según mi punto de vista, la asociación Kingsley-Mario Gas debería ser tan respetada como la de Denzel Washington-Pere Molina o Bruce Willis-Langa. También imagino que dada la labor teatral de Mario Gas, igual no puede doblar el 100% de todas las películas de Kingsley, así que me gustaría saber si alguien sabe algo sobre el caso de esta última película, y su opinión sobre este tema.
_________________ Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)
|