Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
Gran noticia la de una nueva edición del Atlantis doblado. Siempre y cuando sea con un reparto bien elegido (Vidal como Indy, para empezar).

En cuanto a lo de las ventas del nuevo videojuego redoblado (si sale), creo que todo es cuestión de marketing ¿o no están volviendo a salir los juegos de nuestra época de niñez para móviles y se bajan como churros? El pang, tetris... muchos videojuegos a los que los niños de 12 años le hací­an ascos hace 3 (cuando aún no tení­an móvil) y ahora no pueden pasar sin ellos aún pagando más de 3€ por juego.

Siguiendo con el off-topic del Monkey Island...(hay spoilers de por medio) Por supuesto que las dos primeras partes fueron las más geniales y las que quedaron marcadas en nuestra infancia y para toda la vida, pero las 2 últimas no me parecen tan malas. Vale que la voz de Guybrush es un tanto estridente (sobre todo en la 4ª) pero en correlación con la forma de ser del personaje y el dibujo es bastante adecuada (al menos yo lo veo así­). El cuanto al tema cómico, me gustó bastante el sentido del humor que emplearon en las últimas partes, por ejemplo como cuando en la 3ª Guybrush toma la bebida "mortal" y nos toman el pelo haciéndonos creer que se muere o en la 4ª con las referencias a las primeras partes. Lo peor que veo del 3º y 4º son la escasa dificultad que tienen, como decí­a Thehardme sobre los puzzles.

Es lógico que decepcione a algunos, pues en las entregas donde no existí­a voz ni 3D nuestra imagen de Guybrush pudo irse realizando en nuestra mente y encontrarse con algo distinto a lo que habí­amos pensado... quizá pudiera ser algo decepcionante. También creo que si no hubieran existido los 2 primeros Monkeys, los otros últimos no hubieran tenido el éxito en ventas que tuvieron.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pues yo creo que más bien al contrario. Si la gente no los comparar continuamente con los primeros, serí­an muchí­simo mejor considerados, porque cualidades como aventuras gráficas no les falta.
Por cierto, yo en los dos últimos Monkeys también me atasqué un par de veces (no tantas como en el 2, claro, pero similar al 1), en el 3 en el modo difí­cil habí­a un par de puzzles muy buenos que estaban más difí­ciles que los otros.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 11:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 26
Yohein escribió:
Si la gente no los comparar continuamente con los primeros, serí­an muchí­simo mejor considerados, porque cualidades como aventuras gráficas no les falta.


Y si la gente no lo comparara con otros doblajes anteriores (casi todos los doblajes anteriores) el de El Resplandor estarí­a muchí­simo mejor considerado, porque total, salen tí­os hablando en castellano.
Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 26
Hablando un poco más en serio, esto de los gustos es lo que tiene, que hay gente para todo. Me cuesta, pero puedo llegar a entender que haya gente a la que le gusten los monkeys 3 y 4. Pero ya se me escapa del intelecto que a alguien le guste el doblaje de los monkeys 3 y 4.
Y eso es probablemente porque mi intelecto no da para más.
Además:
Citar:
Thehardmenpath, yo no dirí­a que Guybrush cambie de personalidad... Lo que pasa, es que hay que tener en cuenta que el sentido del humor que se utiliza en los Monkey 1 y 2 y en el 3 son distintos, (no el sentido del humor en sí­, pero sí­ la forma de ponerlo en escena), y eso es debido al cambio gráfico.


Dejando a un lado el tema del cambio de personalidad de Guybrush, que para mí­ es obvio e insultante para cualquiera que adore la maravillosa personalidad desarrollada entre el monkey 1 y el monkey 2, no entiendo muy bien lo del cambio gráfico y el humor.
No sé si has visto Clone Wars, la serie de animación basada en Star Wars. Creo que es un buen ejemplo de que el estilo gráfico no define el humor (ni su puesta en escena) y la personalidad en una producción. En esa serie todos los personajes tienen la misma personalidad que tení­an antes, no por hacerlo en dibujos animados Yoda se va a poner a cantar "La Bella y la Bestia" versión jedi.
Es el estilo gráfico el que debe acoplarse a lo que quiere transmitir el guión.
Y si te gusta el monkey 3 pues te gusta, qué se le va a hacer, hay cosas peores en esta vida :P . Pero no justifiques que Guybrush pase de ser un hombre, un pirata un poco fantasma (como LeChuck), torpe, metepatas, un fracasado que ha tenido la suerte de encontrar a alguien que guí­a sus pasos y un poco sarcástico, a ser un chavalí­n meapilas inocente y estúpido, simplemente por el estilo gráfico.
Lo han querido hacer así­ y punto. Hay gente a la que le gusta ese cambio y a gente a la que no, pero para mí­ la "saga" de Monkey Island tiene dos partes. Lo otro es como hacer que a Nathan Lane le doble Santiago Segura.
Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
¿Ein? Obviamente que si se ha hecho así­ al personaje es porque se ha querido hacer. Pero a mí­ que el personaje cambie, dentro de unos lí­mites, no me parece mal. De hecho es algo que me gusta de la saga, que cada juego tiene el toque de sus desarrolladores. Además, parece que ahora en el Monkey 1 y 2 Guybrush era un personaje de óscar, con una impresionante evolución, plagado de mil y un matices inapreciables a primera vista y que se han perdido... sea voluntaria o no, la evolución que tiene el personaje no me parece ilógica, y la personalidad que tiene en el 3 no la veo tan diferente a la del 2. Es en el 4 donde, es cierto, tiene ese "retroceso", pero yo sigo viendo muy claros muchos de los rasgos que tení­a antes (sobre todo en la versión inglesa...).
Pero bueno, ahora resulta que a los que nos gustan los últimos Monkeys y su doblaje (que puedo asegurar no somos pocos) debemos avergonzarnos y aceptar que, aunque nos gustan, son malos juegos... pues no señor. Su calidad como aventuras es incuestionable y, como sucesores de los Monkeys, debatible...

Citar:
Y si la gente no lo comparara con otros doblajes anteriores (casi todos los doblajes anteriores) el de El Resplandor estarí­a muchí­simo mejor considerado, porque total, salen tí­os hablando en castellano.


Creo que no me has entendido muy bien... todo el mundo que critica estos juegos (y este mismo foro está la prueba) lo hace en términos relativos a la saga. Que si LeChuck nunca hubiera hecho tal, que si Guybrush no era no sé qué... aún espero crí­ticas hacia estos dos juegos que vayan más allá de eso y se sustenten en los juegos como tales, es decir, a nivel de diseño. Esto también se suele apreciar en las reviews que se hacen de ellos en la mayorí­a de páginas, se puede saltar con que Isla Melee era más grande o que a Guybrush le quedaba bien la barba, pero no les queda más remedio que ponerle, cuanto menos, una nota buena.
Curioso resulta también que un juego como, por ejemplo, Broken Sword 3, sea en lí­neas generales mejor considerado por los jugadores del género que el Monkey 4, cuando no es más que un bodrio mueve cajas sin la más mí­nima jugabilidad... pero claro, como el nivel de "culto" de sus antecesores no llega, ni de lejos, al nivel de los Monkey, a la gente no les choca tanto y lo aceptan con más facilidad.

Pero sugiero seguir esto en el off topic :-D

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Amén, Santi!

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
¡Holaa!

Perdón por haber tardado tanto en responder, pero es que no he podido meterme. Sigo manteniendo que el personaje es el mismo en esencia, pero que ha tenido que cambiar por el cambio gráfico, que ya dije que no sabí­a si me habrí­a explicado bien y parece que no... El ejemplo de las Guerras Clon me parece totalmente fuera de lugar. Es que no tienen nada que ver una cosa con la otra. Me parece mucho mejor el ejemplo que puso thehardmenpath sobre la diferencia entre una pelí­cula muda, y espero que aquí­ sí­ que me entiendas, que tiene un sentido del humor, y cuando ese mismo actor se pasa al cine sonoro, también con una comedia, pues el humor cambia por obligación. Por el cambio gráfico y la inclusión de voces, Gyubrush tení­a que cambiar de una forma u otra, no un cambio radical, como dices tú que ha hecho, pero sí­ eso, un cambio.También es verdad que no tení­an por qué haberlo hecho tan inocente, pero es una decisión que tomaron en su dí­a los desarrolladores del juego, y que en mi opinión ha tenido un muy buen efecto. Hay que ser más flexible, y no verlo como una decepción ante los dos primeros, como dice Yohein. Si decidieron dibujar hacer así­ a Gybrush, serí­a porque pensaron que podrí­an ofrecernos más que de otro modo, y si no te cierras a los 2 primeros, te darás cuenta de que es un grandí­simo juego, digno sucesor para mí­ del 1 y el 2, aunque con esa evolución.

Por cierto, respecto al doblaje, tengo que admitir que hará unos 6 años que no toco el juego, y por aquel entonces mis conocieminetos sobre este eran escasos (no digo que ahora sean altos xD), así­ que ciertamente no puedo opinar, pero la voz de Gybrush me parece acertadí­sima para el toque inocente que le dieron en el 3, de eso sí­ que me acuerdo. A lo mejor esucho la versión original y cambio totalmente de opinión...

¡Un saludo!

Ralc


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
A mi modo de ver el doblaje del 3 está perfecto. La gran cagada que hicieron en el 4 es que, pese a mantener al mismo actor, le agudizaron la voz de una manera increí­ble (no sé si como decisión creativa, por algún problema de grabación o vete a saber...). Entonces, claro, en el Monkey 4 español Guybrush sí­ que parece un idiota "repelente", pero en inglés mantiene su estilo ingenuo y entrañable :-D

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Atención que, por lo que comenta un usuario, el Full Throttle NO ha sido doblado al español... :-( :-( :-(
Así­ que mucho me temo que si no lo han doblado, el Atlantis, que tiene cinco veces más diálogos, como que difí­cil...a ver si se aclara todo.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
¡Hola!

Bueno, hace ya mucho que se dejó este tema, y de hecho terminamos pensando que los juegos ni se habí­an doblado, pero hace unos dí­as fui a una tienda y estaban el Indiana, el Full Throttle y el Dig DOBLADOS al castellano por 15 €, aparte del Grim Fandango y el Monkey 3. ¿Alguien los tiene? ¿Sabéis las voces finales?

¡Un saludo!

Ralc


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
The Dig está doblado porque se dobló hace años, por Erbe.
El Atlantis no tiene voces y el Full Throttle las tiene en inglés.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:31 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Activision la cagó en la nota de prensa. Todos los juegos han sido reeditados tal como salieron originalmente al mercado.

Resumiendo: nuestro gozo en un pozo.

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2005 2:30 pm
Mensajes: 73
Sin duda es una buena noticia que vayan a doblar aquellas simpáticas aventuras gráficas que no fueron dobladas al español.

INDIANA JONES, FATE OF ATLANTIS
- Gran videjuego, sin duda, con muchas versiones de desarrollo y todo. Entiendo que todos queramos a Salvador Vidal, pero lo veo muy difí­cil (no quiero ser pesimista). En todo caso seguro que ponen a alguien que lo haga bien como Luis Bajo y si me equiboco y es Vidal ¡pues mejor!

MONKEY ISLAND
- Pues ya era hora de que doblaran el primero y el segundo, pero tienen que encargárselo a Jaime Roca que es el que dirigió el del 3 y el 4 y consiguió que todos los personajes que se repetí­an mantuvieran su voz (Guybrush, Le Chuck, Elaine, Stan, Murray... etc). La verdad es que cuando jugué al 3 (yo jugué en sentido contrario, primero al 4, luego al 3, al 2 y al 1...), pues cuando jugué al 3, pensé que la voz de Guybrush era otro diferente, luego ví­ que seguí­a siendo Muñoz, supongo que habí­a pasado tanto tiempo que cambió un poco el toniquete, de todos modos, con matices diferentes, en ambos me parece que lo hizo bien.

THE DIG
- ¿Redoblar The Dig? El antiguo doblaje estaba bien, eso creo yo al menos. Si lo van a repetir deberí­an contar con el que lo dirigió, Carlos Tostado (el profe), pero vamos, no creo que haya necesidad.

Lo que yo espero es que no cojan a alguna de esas voces que (lo diré suavemente) no parecen saber meterse en el papel, con todo el respeto que se merecen. Ej. Broken Sword (Latorre, Jimeno), lo digo con el máximo respeto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Juan Francisco, me temo que ya se ha confirmado hace tiempo que de nuevos doblajes nada :-(
Por cierto, veo que estás muy al corriente de estos doblajes.
No obstante, como friki empedernido de los Monkey Island, permí­teme corregirte que Stan no está doblado por el mismo en el 3 y en el 4 :oops:
Grandes doblajes los de los Monkeys. Tú que pareces estar relacionado, ¿no sabes por qué Antonio Fernández Muñoz tiene esos cambios de registro tan notables en el 4? En los ví­deos suena "normal", como en el 3, pero en la parte jugable en sí­ (la mayorí­a del tiempo), suena con una voz muchí­simo más aguda.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Yohein, lo de "grandes doblajes"......... Es bastante subjetivo. ;)

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
¿Y qué he de hacer? ¿Decir "Es mi opinión, claro" al final de cada frase?
Además, habiéndome jugado los juegos doblados al inglés, y haber comprobado que la mayorí­a de interpretaciones y registros españoles son muy similares a los originales y que mantienen continuidad de algunas voces que se pierden de un juego a otro hasta en la versión original, pues sí­, digo que son grandes doblajes. ¿O hace falta hacer una tesis analista de cada doblaje para poder decir que me parece excelente?

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Hace falta haber publicado una tesina sobre el tema.

No te enfades, hombre. Pero igual que tú dices que son grandes doblajes, a mi me parecen grandes despropósitos. Tanto su V.O. como su V.E. En videojuegos desafortunadamente, creo que los "grandes doblajes" se cuentan con los dedos de la mano. Casi siempre hay un "pero".

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:13 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pero a ti no te gustan los juegos en sí­. Si los juegos te parecen despropósitos, es muy difí­cil que los doblajes te gusten.
Si hasta la V.O. te parece un despropósito (cuando a mí­ me parece la leche), pues es imposible que el doblaje te guste.
Apreciar cualquier interpretación es siempre subjetivo. Porque cualquiera puede decir que cualquier actor mí­tico y adorado del cine le parece un desastre insoportable que nadie va a lograr tener razones objetivas para convencerlo.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Ahí­ estamos de acuerdo. :-D

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
¡Hola!

Sin entrar dentro del debate sobre la calidad de los doblajes o juegos, pues si es verdad que están en inglés me siento bastante estafado, porque en la portada pone bien claro "Completamente en castellano"... ¿No se les podrí­a denunciar por eso? Es que me he picado mucho... xD

¡Un saludo!

Ralc


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España