Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Weno, yo tení­a una tarjeta CGA y podí­a jugar.

Citar:
This is the PC CGA 4 colors game mode version of the original PC EGA 16 color version. It's a downgraded color version included in the EGA 16 version. To try it, run MI1 EGA with "-c" parameter if you launch it from dos.


Imagen

Lo que pasa es que en mi caso era aún peor, porque tení­a pantalla fosforito. :D

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Cielo santo :-D

Pues nada, que a mí­ los 4 Monkeys y el Atlantis me parecen una obra maestra :-P
La única forma que se me ocurre para insistir sobre lo de Vidal serí­a por email directamente a Activision, porque las tí­picas recogidas de firmas ya de tanto usarse para todo empiezan a perder fuerza...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Coincido con la última opinión de TheHardmenpath. Y sí­ la versión más primeriza de Monkey Island fue la de EGA.

Vamos a hacer todos una oración conjunta para que Vidal sea la voz de Indy, que serí­a la repera! :D

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
En vista de que hay muchos jugones por aquí­, os paso un link que os puede sacar de algún apuro (especialmente la última frase):

http://www.youtube.com/watch?v=VOwD4UVgwUQ

Un saludo! :-D

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Por cierto, no estoy totalmente seguro, pero por lo que tengo entendido, el Monkey Island 2 es INDOBLABLE. Al parecer tiene tantas lí­neas de diálogo y combinaciones de elementos y números que habrí­a que cambiarlo entero para doblarlo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Mmm... pues es extraño. Es cierto que tiene mucho diálogo, pero no me parece nada que no haya en el mismo Atlantis, por ejemplo.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
pues sinceramente creo que para un relanzamiento de un juego de hace 10 años y que saldrá a la venta a 14 euros no van a llamar a Vidal. Además, no será un superventas porque los chavales de ahora están acostumbrados a juegos mucho más espectaculares.

Ojalá me equivoque...

A mí­ el Monkey 2 y Indiana Atlantis los juegos que más me han gustado.

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
El problema es que en ese momento probablemente ni se les pasó por la cabeza ponerle voces, así­ que ni siquiera se plantearon programarlo de forma que se pudieran añadir en el futuro. ¿Para qué complicarse la vida?

Viene a ser como separar la banda sonora de los diálogos en una pelí­cula. Antes no se hací­a porque no tení­an en cuenta que la pelí­cula podí­a ser doblada (y porque no habí­a los recursos que hay ahora para separar el audio en tropecientas pistas, claro), y en los doblajes debí­an de pasarlas canutas. Para hacerlo bien, habrí­a que volver a reestructurar la peli, y lo mismo debe de pasar con este juego. Pero estoy seguro de que si distribuyeran el código por Internet habrí­a gente dispuesta a hacerlo sólo para poder jugar a esos juegos únicos oyendo a los personajes.

Por cierto, en la versión inglesa del Atlantis, Indy no fue doblado por Harrison Ford. Que no sirva de ejemplo cuando tengan que buscar al que lo doble aquí­.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Alex escribió:
pues sinceramente creo que para un relanzamiento de un juego de hace 10 años y que saldrá a la venta a 14 euros no van a llamar a Vidal. Además, no será un superventas porque los chavales de ahora están acostumbrados a juegos mucho más espectaculares.

Ojalá me equivoque...

A mí­ el Monkey 2 y Indiana Atlantis los juegos que más me han gustado.


Uff, pues no te creas. Yo estoy viendo mucha gente por internet que (o al menos eso dice) incluso va a comprar algunos tí­tulos que ya tiene por coleccionismo :eek: El público que tuvieron estas aventuras gráficas en su momento sigue existiendo, así­ que es posible que se vendan bien (o muy bien). Con una buena campaña de publicidad podrí­a ser un gran éxito, pero teniendo en cuenta cómo son las revistas de videojuegos en este paí­s...

Un saludo

P.D. En el Atlantis no solo no lo dobló Indiana Jones, sino que el doblaje del juego en general me parece muy flojo, a ver si aquí­ se lo curran :?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Es que la generación que se encandiló con los Monkeys y los Indys es la que ahora tiene poder adquisitivo. Como estrategia me parece algo oportuno.

Skinner, me refiero a varias cosas. Habí­a muchí­simos números en el juego. Casi todos los objetos tení­an una respuesta distinta a "mirar" y bastantes a muchos de los comandos. Y encima, distintas según la situación. Y muchas eran frases iguales con un hueco para el objeto.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Más fácil todaví­a... "No puedo usar [EL SEÑOR BLACK] en eso". :-D

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
¡Holaa!

Bueno, te entiendo perfectamente thehardmenpath, porque del Monkey 2 al 3 hubo un cambio casi radical (dentro de que siguen siendo aventuras gráficas), pero supongo que es que no lo debemos mirar así­, ya que habrí­a sido prácticamente irracional sacar en el... ¿97? un juego con los gráficos de las dos primeras entregas, que si bien a mí­ me encantan, por esos tiempos y mucho más ahora se ven muy simples. El Monkey 3 hay que mirarlo como una evolución de la saga (que puede gustar o no), y si no nos ponemos nostálgicos por los dos primeros (lo cual serí­a normal... xD), es un grandí­simo juego, con el que te rí­es muchí­simo, o al menos yo lo hice, y que se mantiene fiel a la saga, dentro de lo cabe por el cambio. Y el 4 hizo lo propio, adaptándose aún más a los tiempos que corrí­an, haciéndose del tipo del Grim Fandango, juego que por cierto me parece una maravilla, pero sin embargo el Monkey 4 sí­ que me pareció mucho más raro...

Y bueno, Yohein, si se puede doblar el Grim con los actores de la primera vez, por mí­ perfecto, pero que yo sepa el actor de doblaje de Manny no es un habitual de Arait, ¿no? Aunque viendo la ficha, hay muchí­simos actores que no me sonaban de Arait, así­ que mejor me callo...

Estoy de acuerdo contigo, Principal Skinner, en qué es lo mejor de Lucas Arts, añadiendo quizás el Grim Fandango y el Full Throttle, aunque supongo que quedarí­an por debajo de esos, pero como ya he dicho no lo estoy para nada en que el Monkey 3 sea un mal juego. Me parece un grandí­simo juego, pero que cambia respecto a sus antecesores.

Y yo creo que no perderí­an dinero para nada, ya que de la única forma que van a conseguir convertirlo en un super ventas es que la gente sepa que está doblado por "el Indiana de las pelí­culas". Ya he dicho que no creo que me lo compre si no es así­...

Y lo del Monkey 2 es verdad. Y Principal Skinner, me has matado con lo de "No puedo usar [EL SEÑOR BLACK] en eso" xDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué recuerdos...

¡Un saludo!

Ralc

P.D: ¡qué frikilada de video! Jajajajaja


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 2:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Monkey 2 no se puede doblar, porque nunca se hizo una versión hablada del juego. Y dudo mucho que desentierren el código fuente de hace 15 años, para ponerse a modificar las lí­neas de scriptado del juego.

Yo tengo casi todas las aventuras de Lucas compradas, entre ellas el Indy y el Full Throttle y me las volveré a comprar, si el doblaje cumple con las espectativas. A los que dicen que 15€ les parece caro..., sin comentarios.

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Ralc, mi problema con el Monkey 3 es que no me parece una evolución propiamente dicha. Visualmente es impecable, es divertida y todo lo que quieras. Pero... ¿Te suena el slogan "Garbo Habla"? De cuando aquellos actores se pasaron al cine sonoro y tení­an voces que no habí­a por dónde cogerlas. En el Monkey 3 lo que ocurrió fue que Guybrush, además de tener voz, tení­a una personalidad distinta (los demás personajes recurrentes también), es como si la Garbo hubiera sido verde, y eso no se viera hasta el cine en color. En ese juego se apostó por mostrar una serie de cosas como voz, imagen e historia (el secreto, de hecho) que hasta entonces habí­a quedado a la imaginación de la gente. Y eso supone defraudar a todos los viejos jugadores que se habí­an imaginado su propia versión de todo eso, o que no la consideraban necesaria. Y ten en cuenta que el creador de "el secreto de Monkey Island" no intervino en ese juego para mostrarlo.

Además, me parece evidente que el juego es mucho más simple, tiene menos diálogos, personajes, puzzles y localizaciones, andar de un sitio a otro es mucho más coñazo (no como en vga). Y esto para mí­ no lo convierte en un mal juego, sólo en un mal sucesor de la saga.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Hombre, es que ponerle voz a un personaje así­ es, irremediablemente, "desvirtuar" para muchos el personaje, porque nunca va a tener la voz que todos imaginaban. Pero eso no significa que se deba sacar juegos en el año 2000 sin voces para no desvirtuar, porque entonces muy probablemente fueran un fracaso...
Es más, sé de buena tinta que la voz de Guybrush en EEUU tuvo tanto éxito que a todo el mundo, sin excepción, le encantó, y para ellos ES Guybrush y cuando juegan a los primeros se imaginan esa voz. Y bueno, yo no creo que tenga una personalidad distinta... en el Monkey 1 era un ingenuo al que todos le tomaban el pelo, en el 2 era un tí­o serio del que ya no se burlaban tanto (aunque tení­a sus momentos, como vestirse de chica :-D ) y en el 3 es él el que a veces se burla de los demás. Yo lo veo una evolución lógica y necesaria, porque sino estarí­amos ante los mismos diálogos del primer juego.

Citar:
Además, me parece evidente que el juego es mucho más simple, tiene menos diálogos, personajes, puzzles y localizaciones, andar de un sitio a otro es mucho más coñazo (no como en vga).


Pues yo no lo veo evidente. Es más, yo creo que el Monkey 3 tiene, si no más diálogos, diálogos más amplios (que el 1 desde luego, y del 2 lo veo dudoso...), localizaciones... menos que el 2 pero más que el 1, de nuevo, y el Monkey 4 es de las que más tiene. No sé, no comparto esa supuesta sencillez de los últimos Monkeys.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Aunque esto ya va off-topic, creo que es un hecho contrastado que hay más seguidores de Monkey Island decepcionados con la 3ª y 4ª parte, que gente a las que les gustara. A mi por ejemplo, me parecen aberraciones, y la voz de Guybrush en español (así­ como la de muchos secundarios), es para darse de cabezazos contra la pared. Una voz de pito insportable hasta tal punto, que personalmente, tuve que quitar las voces del juego.

Mucho tuvo que ver con ello, la marcha de Ron Gilbert de LucasArts.

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Pero eso es porque los que no les gustaron se hacen oir mucho más. Y he visto bastantes "debates" aventureros en los que se critica la calidad como aventuras de Monkey 3 y 4, y los defensores siempre acaban imponiendo sus argumentos (normal, si lo mejor que suelen esgrimir los atacantes es "¡Es que LeChuck nunca se aliarí­a con otro malo!" o "¡Isla Melee está muy distinta!")...
Además, muchos de los que dicen que son un bodrio ni los han jugado (conozco casos de "-Bah, el Monkey 4... eso es un insulto a Monkey Island -¿Pero lo has probado siquiera? -No), y otros tantos los critican por moda, sin saber muy bien por qué.
Yo por mi parte estoy contento: los juegos fueron grandes éxitos de ventas y a mí­ me encantan. Que vamos, ya les gustarí­a a Broken Sword 3, The Longest Journey y demás éxitos tener el diseño de los dos últimos Monkeys y su ritmo...

Y si tanto te disgusta la voz de Guybrush, Berudil (en el 4 lo entiendo... no sé qué les dio por acelerarle la ovoz...), te recomiendo la VO, porque la voz de Guybrush es un lujo.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 15, 2005 3:31 pm
Mensajes: 219
¡Holaaa!

Thehardmenpath, yo no dirí­a que Guybrush cambie de personalidad... Lo que pasa, es que hay que tener en cuenta que el sentido del humor que se utiliza en los Monkey 1 y 2 y en el 3 son distintos, (no el sentido del humor en sí­, pero sí­ la forma de ponerlo en escena), y eso es debido al cambio gráfico. En los dos primeros habí­a mucho menos detalle en los personajes, al contrario que en el 3, que están muy bien y abundantemente animados, lo que hace que el humor se proyecte de una forma diferente. No sé si me explico... Y vale que en el 2 aparece como un pirata duro, pero sólo es por la gracia que hace eso, y él sigue siendo el mismo del 1 y del 3. Y el juego no me parece más simple, me parece una evolución, como ya he dicho.

Y por cierto, a mí­ me encaaaanta la voz de Guybrush en español, y habí­a jugado varias veces al 1 y al 2 antes de escucharla. En serio, le queda perfecta al personaje, igual que la de Lechuck o Elaine (o Murray xD). Pero vamos, que es mi opinión...

¡Un saludo!

Ralc


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 12:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Pues a mí­ lo que no me gustó del 3 fue precisamente el aspecto gráfico. Sí­, es más cartoon, ideal para hacerlo más humorí­stico, pero lo veo muy poco acertado en el caso de Guybrush. A lo mejor es porque tení­a la Micromaní­a en la que aparecí­a en la portada la carátula del Monkey 2, que era absolutamente fantástica. Esa imagen dramática con LeChuck haciendo vudú y Guybrush retorciéndose de dolor. La mirada terrorí­fica de LeChuck, los colores, los gestos... Me pasé horas admirando esa carátula antes de conseguir el juego, y seguramente idealicé a Guybrush.

Imagen

Por supuesto, en el juego no era así­, con esas cejas perfectas, los rizos del pelo, la barba, el cinturón... Pero se intentaba parecer a ese modelo. Y claro, que de pronto en el 3 me lo simplifiquen tanto, lo afeiten de nuevo y parezca más enclenque, más tonto y menos hombre de lo que habí­a sido me descolocó un poco. Y no me gustaban nada esas manos.

Imagen

No sé, hubo un cambio demasiado grande entre las dos primeras partes y la tercera, y Guybrush perdió demasiada personalidad en el proceso. A ver, que gráficamente el 3 era muy atractivo, y la animación muy acorde con el conjunto. Y aparentemente eso tendrí­a que haber funcionado. Pero los personajes no eran como deberí­an haber sido. O así­ lo veo yo.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España