Hola gente. He estado viendo de nuevo los DVDs de la tercera temporada de Lost, para recordar un poco antes de la 4ª temporada... que a ver si la traen doblada prontito porque no la pienso ver en ingles que no me gusta, jeje.
El tema es que me he dado cuenta de un par de "fallos técnicos" que no se si serían subsanables por parte de Abaira, el estudio donde se graba la serie, pero que se hace un poco molesto. El primero de ellos, es que hay un par de episodios, ahora no recuerdo cuáles en concreto, que se nota muchísimo que están ecualizados de forma diferente, y las voces tienen otro matiz. Lo más probable es que sea porque se ha grabado en salas diferentes el mismo episodio, y se nota que en escenas seguidas hay un cambio que yo al menos lo noto en cuanto a las voces... suenan diferente simplemente, y creo que puede ser debido a eso. Que cambien de sala de episodio en episodio no se notaría mucho, pero hacer un cambio de sala dentro del mismo episodio... creo que se nota.
OJO, lo mismo no se ha hecho eso nunca y me tengo que comer mis palabras, no lo se, solo digo que es lo que parece, y que hay un cambio de ecualización bastante notable en la grabación.
El otro "fallo" que le veo, y que se hace MUY notable en ratos de silencio o sin musica (por ejemplo la última escena de la temporada), es que se "cuela" un tono agudo bajito pero que se oye, cuando graban los actores de doblaje. Me explico. En dicha escena por ejemplo, todo suena bien, y medio segundo antes de que hable el personaje se oye este sonido agudo que digo, de fondo pero se oye. El sonido desaparece al medio segundo de terminar de hablar el personaje. Vamos, que se nota que el sonido aparece cuando en el estudio se le da a "grabar". De hecho, se nota a veces que el sonido se interrumpe un instante cuando han "pinchado" en el take por ejemplo.
No se si se podría subsanar, pero esas escenas sin música, en la que solo se oyen las voces de los personajes, se hace un poco molesto oir el pitidito justo antes de que hablen, que luego desaparezca... vamos, que estás todo el rato oyendo un pitido que va y viene al fondo, y no se si es algo subsanable poniendo un umbral de ruido o algo así a la hora de ecualizar. Lo mismo también puede ser un micro que esté en malas condiciones o un cable que meta ese ruido... quien sabe...
Lo mismo es que yo soy muy pijotero, pero si me he dado cuenta yo, supongo que habrá mas gente que se haya dado cuenta. En fin, si lo habeis notado, o si teneis la serie ponedlo e intentad notarlo para que veais que estoy en lo cierto y que al menos yo me h edado cuenta
¿Sería subsanable esta segunda cuestión que propongo? (La primera si que es subsanable obviamente, pero lo mismo no pueden mantener la misma sala siempre en el episodio por temas de producción)
La pregunta estaría bien aparte de comentarla, que la respondiese alguno de los técnicos de sonido que hay por el foro a ver si ve posible que ocurra ésto que digo y la posible solución si es que la hay. Asi que si alguno lee esto, tengo curiosidad en vuestra opinión como técnicos.
Un saludo!