Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 3:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Resulta una sorpresa muy desagradable, es un artista que deja un enorme vací­o tras de sí­. Sinceramente lo lamento mucho.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
Doy el pesame a sus conocidos

una verdadera lastima y una gran perdida,una voz inolvidable


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mi más sincero y sentido pésame tanto a su familia y a sus amigos, como a todos aquellos que, como yo, disfrutaron enormemente con todos y cada uno de sus doblajes. Podrí­a referirme a tantos doblajes hechos a Peter O'Toote, Vittorio Gassman, etc, etc; pero cuando era un crí­o, descubrí­ una pelí­cula que hoy se encuentra entre mis 10 favoritas. Fue en aquella pelí­cula donde Julio Núñez doblaba de manera tan absolutamente magistral a su personaje (uno de los protagonistas), que aquella voz se me quedó grabada para siempre. Me estoy refiriendo a EXCALIBUR (1981), y al doblaje de Merlí­n (NICOL WILLIAMSON) :-( Descanse en paz.

Imagen

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Otro grande e irrepetible nos deja, nos quedan sus enseñanazas, sus recitales de poesí­a como NADIE sabrí­a recitar, sus monologos a su vida pasada, su humildad ante los jóvenes directores que a muchos les harí­a falta , y su presencia.
Adios, Don Julio, Julio, compañero. Dejas tu legado para los que quieran aprender como se debe.
Claudio Serrano

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
es una gran pena, siempre se van los mejores. la pelicula de excalibur la habré visto unas tres veces, me encantó como dobló a merlin, le pegaba mucho su voz con el personaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Otra voz inolvidable que se pierde. Para mí­ también, Feisal, fue en primer lugar (y para siempre) la voz del mago Merlí­n en EXCALIBUR. Después, grandes personajes secundarios: George C. Scott en EL ÁRBOL DEL AHORCADO, Telly Savalas en EL HOMBRE DE ALCATRAZ o Jim Brown en RÍO CONCHOS...

Y si tenéis ocasión, revisad su papel de rango protagonista en la pelí­cula menos conocida de Isabel Coixet, A LOS QUE AMAN, donde no sólo su magní­fica voz brilla con especial intensidad: ahí­ descubrí­ que en efecto era un actor completo, con presencia y expresividad.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Vaya, descanse en paz. Empezamos mal el año.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:32 pm
Mensajes: 23
Ubicación: En el interior del Seaview (Mar Mediterráneo)
Otro actor que se ha ido -como tantos otros- sin el reconocimiento que se merecí­a, tanto a nivel popular como profesional.

He leí­do la noticia de su fallecimiento en la edición electrónica de “La Vanguardia” de Barcelona. Noticia probablemente de agencia, redactada por alguien que no sabe ni quién era Julio Núñez. Y además con el pomposo titular “Fallece la voz de Peter O'Toole y Omar Sharif…” Todos los que entendemos “algo” de cine y doblaje hemos pensado que el fallecido se trataba precisamente de otra gran voz de nuestras vidas...

Gracias a Dios, alguien ya ha dado un toque de atención a “La Vanguardia” a través de Internet y esperemos que el intrépido redactor (al que imagino joven) que ha escrito o ha permitido el “recorta y pega”, se haya dado cuenta de lo erróneo de su titular.

Recuerdo aquel titular de otro periódico -esta vez de Madrid- cuando falleció el actor Arturo López y en el que se decí­a algo así­ como “Ha fallecido la voz de Colombo…” Ni que decir tiene, que la voz española de Colombo era -y así­ debiera quedar en los registros de la memoria- la del entrañable Jesús Nieto.

Curiosamente, en estos últimos tiempos de episodios inéditos y redoblajes, Julio Núñez también probó suerte en la difí­cil sustitución de Jesús Nieto, doblando a Peter Falk en algunos episodios de dicha serie.

Afortunadamente, “El Diario Montañés” de Santander, da un tratamiento a la noticia con la dignidad que ésta se merece: http://www.eldiariomontanes.es/20080118 ... 80118.html

Y sí­, efectivamente, Don Julio habí­a doblado ocasionalmente en estos últimos y revueltos tiempos a Peter O’Toole y a Omar Sharif, pero porque ahora todo el mundo dobla ya a todo el mundo. También dobló a Marlon Brando en el primer doblaje de Apocalypse Now. Y lamento tener que decir que, probablemente, NO debiera haber doblado a ninguno de ellos.

Yo no he visto esos últimos doblajes (tan solo fragmentos), puesto que me niego a ver en las salas cinematográficas doblajes de pelí­culas sin sus actores de doblaje correspondientes y/o con el resto de voces sin la categorí­a necesaria. Como más de uno habrá intuido, desde hace ya bastante tiempo lo veo TODO únicamente en V.O.S., así­ me evito probables enfados y depresiones. Pero Julio Núñez, a buen seguro, estuvo digní­simo doblándoles. Y esto es debido a que era un buen actor.

Yo siempre preferiré recordarle por sus dramáticos en TVE y sus doblajes de actores secundarios y actores desconocidos en infinidad de pelí­culas y series de televisión. Vienen ahora a mi memoria sus trabajos doblando al actor americano MacLean Stevenson en dos series de humor distintas: MASH, en el papel del coronel Henry Blake (en su doblaje original, claro está) y otra de la que siento no recordar su tí­tulo, en la que dicho actor protagonizaba a un reverendo conservador. La emitió TVE y con anterioridad a MASH.

También le recordaré doblando al actor escocés Alan MacNaughton, interpretando al inolvidable profesor Howarth en la serie dramática de la BBC “Una vida a su servicio”. Emitida a principios de los ochenta por TVE en su franja horaria de sobremesa, contaba con un excelente reparto de actores británicos. En esta época y en dicha franja, TVE emitió varias series británicas que han caí­do en el más injusto de los olvidos.

O a Richard Farnsworth (Buster Mc Cain) en Misery, junto al gran Manuel Cano.

Y más que vendrán a mi memoria en los próximos dí­as.

Y ahora, una pregunta para los de más de cuarenta años: Hace bastantes años vi en TVE un programa en el que Julio Núñez se presentaba a sí­ mismo y recordaba su carrera artí­stica. Creo que pertenecí­a a una serie de carácter semanal y en la que cada episodio consistí­a en un recorrido alrededor de una figura de la interpretación de aquel momento. Me parece que pasaron por la serie Irene Gutiérrez Caba y Jesús Puente, entre otros.

Pues bien, Julio Núñez, en su capí­tulo, recuerdo que hací­a referencia a su entrada en el mundo del doblaje y tuvo la deferencia de recordar a Vicente Bañó. Creo que fue su mentor en sus inicios.

¿Alguien recuerda algo al respecto?


En esta última época del mundo del doblaje en nuestro paí­s (muy poco gloriosa, por cierto) Julio Núñez tuvo la responsabilidad de ocupar el hueco que dejaron los Francisco Sánchez, Benjamí­n Domingo, Francisco Arenzana, Eduardo Calvo e incluso Jesús Nieto…

¿Y ahora quién le sustituirá a él?

Probablemente NADIE. Con eso queda todo dicho.

Descanse en Paz, Julio Núñez.

Siento no haberle conocido.

M.


Última edición por M. el Dom Ene 20, 2008 12:47 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 21, 2002 5:08 pm
Mensajes: 78
Lo siento en el alma. Se va un gran actor, tanto en doblaje como en teatro, de preciosa e inconfundible voz. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hasta siempre MAESTRO :( :( :( :( :(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Lamento la pérdida de este profesional. Mis condolencias a quienes le pudieron apreciar como persona.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:23 pm
Mensajes: 7
Dios mio...qué gran pérdida...se va el gran julio núñez...el único que sabí­a poner los pelos de punta cuando se le oí­a declamar.Gran profesional y mejor maestro. Descanse en paz.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 12:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
Que pena me ha dado al leer este mensaje,se va la elegancia como persona,como profesional y q siempre le veias de punta en blanco,la última vez q estuve en Abaira coincidí­ con el y fue la última vez q le he visto,una verdadera pena,Descanse en paz maestro.

_________________
Habéis sufrido en vano por tales experiencias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2005 2:30 pm
Mensajes: 73
Hací­a mucho que no entraba en el foro... y me encuentro con esto... otro actor que lo ha sido hasta el final de sus dí­as... no hay final más digno para un artista, Me viene a la memoria cuando le intenté entrevistar en Tecnison y me dijo "si yo ya soy un viejo, pregunta a los jóvenes".
Guardaré con cariño el reucerdo de sus papeles en "Cuentos de Hadas" de mi infancia y también con igual cariño guardaré una cosa que me dio.

_________________
Ah, las veo... ¡diviso las torres de Albarna!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2683
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Me uno al pesar por la muerte de este genial actor de doblaje.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:13 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:31 am
Mensajes: 2
Una triste noticia que acabo de ver por casualidad en este foro. Su voz era muy magnética y como actor era maravilloso. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
M. escribió:
Vienen ahora a mi memoria sus trabajos doblando al actor americano MacLean Stevenson en dos series de humor distintas: MASH, en el papel del coronel Henry Blake (en su doblaje original, claro está) y otra de la que siento no recordar su tí­tulo, en la que dicho actor protagonizaba a un reverendo conservador. La emitió TVE y con anterioridad a MASH.


Para quien le interese, la serie se llamó "En el principio".
http://mangaclassics.mforos.com/858150/ ... /#49475797

Siento no poder ayudar en lo del programa de TVE.
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Acaba de aparecer, igual que Félix Acaso, en la sección In Memoriam de los Goya.

Me alegro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 4:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:31 am
Mensajes: 2
thehardmenpath escribió:
Acaba de aparecer, igual que Félix Acaso, en la sección In Memoriam de los Goya.

Me alegro.


Yo también lo he visto, asi como a otros actores y trabajadores del medio. También he visto la fotografí­a de José Marí­a Guillén y me ha sorprendido saber que también se nos fué. en imdb.com no se señala la fecha de su fallecimiento.

Un saludo a todos :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 6:37 pm
Mensajes: 148
No pude creerlo cuando me lo contó mi padre. Es una voz que me encantaba oí­r. Le oí­ doblar a Colombo, a un malvado de una serie de 1988 de Superman, en Santa Barbara o en Falcon Crest, en muchas otras pelí­culas y series que veí­a en los 80. Me encantaba, oí­ que no era demasiado mayor. Espero que repongan pelí­culas y series que dobló él

_________________
"La libertad es el derecho de todos los seres conscientes" - Optimus Prime.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España