Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 10:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
Al oí­r que a Julie Christie le acaban de conceder el Globo de Oro por su trabajo en “Lejos de ella”, me ha dado por mirar la ficha de doblaje de la página, y aún estoy alucinando…

A Julie Christie no la dobla Marí­a Luisa Solá (que ya lo ha hecho en seis ocasiones), ni Elsa, ni Rosa Guiñón: ¡lo hace Marí­a Jesús Lleonart, que nunca la habí­a doblado!

Hasta aquí­ la situación se podrí­a justificar: que si Solá no podí­a y Guiñón, tampoco, o algo así­, pero ¡Solá dobla a otra actriz, a la que tampoco habí­a doblado nunca! La actriz es Olympia Dukakis, a quien Elsa Fábregas (quien la dobló en el papel por el que le dieron el Oscar, ‘Hechizo de Luna’) y Marta Martorell habí­an doblado cuatro veces cada una, sin contar las siete que lo habí­a hecho Marí­a Romero en Madrid.

No estoy en condiciones de opinar sobre el trabajo que hayan podido hacer ellas y resto del reparto. Sólo doy mi opinión de lo extraño de las asociaciones, y de lo evitables que eran.

Y ahora lo que me digo es: “Y esto, ¿cómo se come?”

¿Por qué se ha hecho esto?
¿A quién se le ha ocurrido este baile (sin precedentes) de voces consolidadas?
¿No se ha dado cuenta el cliente, el responsable último, de las consecuencias que puede traer para el espectador, como ver a una actriz pero “escuchar” a otra?

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
¿A quién se le ha ocurrido este baile (sin precedentes) de voces consolidadas?

¿Sin precedentes? Ya nos gustarí­a...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sin precedentes en lo que toca a estas actrices.

Asunto: Qué Bonito
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo mejor es simplemente no ir a ver dicha pelí­cula y a ver si al tener un mal resultado economico, esto les hace reflexionar un poco sobre lo que han hecho.
Essto me recuerda a otras gracias tales como que a Bruce Wills se les ocurra que le doble Vives en lugar de Ramón Langa o que a David Duchovny le doble Óscar Barberán en lugar de Lorenzo Beteta por citar solamente dos ejemplos recientes.
Habrí­a que preguntarse si estas "gracias tan ocurrentes" se les ocurre a los estudios de doblaje o a la gente que dirige el proyecto en cuestión o a las distribuidoras, o a todos ellos en conjunto.
Que diferencia con EXPIACIÓN, se dobla en Tecnisón en Madrid y a Keira Knightley la dobla Nuria Trifol, chapeau por Alfredo Cernuda- director de doblaje de dicha peli- y chapeau para Tecnisón, eso es tener clase, respetar al pútlico en lugar de reirse de él y por supuesto respetar a la actriz pues al doblarla se respeta a la actriz que la dobla habitualmente, en definitiva es hacer bien las cosas, que es algo que otros no tienen ni lavoluntad de hacerlo ni tampoco tienen la menor idea de como hacerlo por lo visto. De pena, esta claro el concepto que tienen del respeto al espectador por que lo que es el respeto al profesional de doblaje ya ni lo menciono, pues brilla por su ausencia por decirlo finamente.
Un saludo cordial, buenos dias.
Chao.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En ARDE MISSISSIPPI ocurre una cosa practicamente igual a la que comentas Josef. Willen Dafoe es doblado por Pep Anton Muñoz ( que ya en el film se nota que no que no le pega) y en el mismo reparto te encuentras a Antonio Garcia-Moral doblando a Brad Dourif ( y para rizar el rizo no se si sale Jordi Brau también y que ha doblado a este actor en las del Muñeco Diabólico...., hace tiempo que no veo esta pelí­cula)

Y seguro que hay más ejemplos a ese estilo, el cual no acabo de entender, y no se si ponerme en una opinión como la de Spirit ( por denominarla de algún modo, radical) o en algo más suave. Desde luego a mí­ me parecen chapuzas, pero bueno, ellos sabrán ( quienes sean ellos..) Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

wakka escribió:
En ARDE MISSISSIPPI ocurre una cosa practicamente igual a la que comentas Josef. Willen Dafoe es doblado por Pep Anton Muñoz ( que ya en el film se nota que no que no le pega) y en el mismo reparto te encuentras a Antonio Garcia-Moral doblando a Brad Dourif ( y para rizar el rizo no se si sale Jordi Brau también y que ha doblado a este actor en las del Muñeco Diabólico...., hace tiempo que no veo esta pelí­cula)

Hum... Pues aunque ya sé que la cuestión no es esa, a mí­ sí­ que me gustó Pep Antón Muñoz doblando a Dafoe (no es tan genial como Garcí­a Moral, pero me gustó). No obstante, a mí­ también me parece que es cachondearse del espectador.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Todo eso por no hablar de las absurdeces cometidas en el redoblaje de La Máscara, que todaví­a no he tenido valor de oí­r.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

thehardmenpath escribió:
Todo eso por no hablar de las absurdeces cometidas en el redoblaje de La Máscara, que todaví­a no he tenido valor de oí­r.

Yo si que lo he oido y a los cinco minutos ya se me habí­a secado el cerebro.

Imaginate.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo todaví­a no me he atrevido, pero me cuesta concebir la idea. Desde aquí­ hago un llamamiento a todo aquel que tenga una copia en ví­deo de LA MÁSCARA: que no la tire, que no contribuya a que desaparezca el doblaje de 1994, que la copie en DVD o algo.

Por cierto, SkullB, ¿me lo parece a mí­ o no te veo por aquí­ desde hace dí­as?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues hombre, tanto como hace dí­as no (post del himno, fotos frikis de nochevieja ¿Recuerdas? xD), pero si que es verdad que ultimamente escribo menos por temas de la carrera y tal. A ver si acaban los malditos examenes, aunque con eso solo consigo volver al curso normal e ir de culo con entregas :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 7:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fiuu pues yo soy un afortunado de tener LA MASCARA con su doblaje original jajaja. Gracias Rose.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2008 7:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estaba viendo Sol Naciente y me he topado con otro caso parecido al que comentais. Wesley Snipes está raramente doblado por Alfonso Laguna, mientras que otro personaje de la peli está doblado por Salvador Aldeguer.

No se si la asociación Snipes - Aldeguer vino luego, pero a estas alturas se me está haciendo rarí­simo escucharlos así­.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00