Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 6:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los que hayan visto LOST IN TRANSLATION, como yo hice en su momento, recordarán que al final de la pelí­cula Bill Murray le susurraba algo al oido a Scarlett Johansonn. Los que lo recuerden lo que decí­a sabrán que la frase, aunque muy bajito, se escuchaba, y decí­a "Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, no pierdas nunca esa sonrisa". Cuando se estrenó la peli, hace casi tres años, leí­ en varias revistas que la frasecita esa, en versión original, era un susurro verdaderamente inaudible, imposible de descifrar, ya que esa era la idea.

El caso es que en blogdecine.com han puesto al dí­a al asunto. Un reciente análisis de audio de la VO ha dado a conocer que lo que Bill Murray decí­a no era lo que todos los españoles (o gente que vive en España :-D ) oí­mos en su dí­a, sino, ¡tatachán!: I have to be leaving… But I won’t let that come between us. Ok? Ok. Es decir: Tengo que irme, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros, ¿vale? Vale.

Llevo suficiente siguiendo lo que publica blogdecine.com desde hace suficiente tiempo como para saber que varios de sus redactores están absolutamente en contra del doblaje (ya sabéis, que si es un absurdo, que si es imposible valorar la interpretación de un actor doblado...). En este post no han pasado por alto la oportunidad de soltar otro comentario al respecto: Simplemente, ahora comprabais el bien que le hace el doblaje al cine. ¡Qué forma de cambiar por completo la idea de una secuencia! Como un huevo a una castaña, vamos. Es una lástima para todos los que sabemos apreciar esta profesión como un arte, pero asuntos como éste echan más leña al fuego del debate "doblaje-sí­-o-doblaje-no", e inclinan la balanza hacia el lado del "no".

Para el que quiera leerlo, aquí­ dejo el link, con ví­deo incluido: http://www.blogdecine.com/2007/12/13-qu ... tt-al-oido

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En mi opinión, el doblaje efectivamente es un arte, y como todo arte tiene cierta parte de creatividad.
Además, en algún caso algún actor mejora en la versión doblada, y no quiero decir nombres, pero empieza por Bruce y acaba por Willis. Eso como ejemplo...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El actor de doblaje, L. NORTON, no debe de mejorar a nadie. Ni a Willis ni a Wallace. Debe ceñirse lo más apretadamente posible al original y tratar de pasar desapercibido como entidad propia.
Su función es imitar --con profesionalidad y buen oficio-- al original y hacer que nos creamos que quien está hablando es Willis o Wallace. Contra más nos lo creamos, mejor habrá sido su interpretación

Cordiales saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

fdo amsterdam escribió:
El actor de doblaje, L. NORTON, no debe de mejorar a nadie. Ni a Willis ni a Wallace. Debe ceñirse lo más apretadamente posible al original y tratar de pasar desapercibido como entidad propia.
Su función es imitar --con profesionalidad y buen oficio-- al original y hacer que nos creamos que quien está hablando es Willis o Wallace. Contra más nos lo creamos, mejor habrá sido su interpretación

Cordiales saludos

No he dicho que deba, sino que hay veces que con el doblaje (hablo del doblaje español) ciertos actores parecen mejores de lo que son.
Y pongo de ejemplo a Bruce Willis porque Ramon Langa ES Bruce Willis, y su voz ayuda a la interpretación.
Pero es una opinión, vamos...

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Naturalmente que es 1 opinion L. Norton,ya que a mi Bruce Willis me parece como dije en su dia 1 actorazo de lo mas infravalorado

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tormunyu escribió:
Naturalmente que es 1 opinion L. Norton,ya que a mi Bruce Willis me parece como dije en su dia 1 actorazo de lo mas infravalorado

A mi me parece un tanto limitado, pero en su favor tengo que decir que sabe escoger los papeles que le van bien a la perfección!

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 10:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Llevo suficiente siguiendo lo que publica blogdecine.com desde hace suficiente tiempo como para saber que varios de sus redactores están absolutamente en contra del doblaje (ya sabéis, que si es un absurdo, que si es imposible valorar la interpretación de un actor doblado...). En este post no han pasado por alto la oportunidad de soltar otro comentario al respecto: Simplemente, ahora comprabais el bien que le hace el doblaje al cine. ¡Qué forma de cambiar por completo la idea de una secuencia! Como un huevo a una castaña, vamos. Es una lástima para todos los que sabemos apreciar esta profesión como un arte, pero asuntos como éste echan más leña al fuego del debate "doblaje-sí­-o-doblaje-no", e inclinan la balanza hacia el lado del "no".

Para el que quiera leerlo, aquí­ dejo el link, con ví­deo incluido: http://www.blogdecine.com/2007/12/13-qu ... tt-al-oido

A mi me entraron nauseas al leer esos comentarios, ya que eso no es comentar un error como cualquier otro y hacer una crí­tica constructiva, sino ser oportunista para echar mierda de manera descarada. Si esa frase hubiera sido traducida del mismo modo en un subtí­tulo... ¿hubieran dicho que "ese es el bien que hacen los subtí­tulos al cine"? Creo que todos sabemos la respuesta.

Porque la cantidad de errores de este tipo que se han dado en los doblajes no son mayores que los que se dan en cualquier otra profesión.

Pero tienes razón, Blog de Cine es en general una web anti-doblaje. Creo que la única que aprecia de verdad esta profesión en esa web es Beatriz Maldivia (y por lo que publica en otras webs, cuidado). El resto nada, e incluso algunos de ellos dan la sensación de que no le guardan el más mí­nimo respeto y están orgullosos de ello.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00