Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 12:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 12:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Seguramente haya salido este tema alguna vez, pero bueno, no lo he visto por ninguna parte.

Ayer discurriendo me vino a la cabeza una idea para una peli: Mufasa, Terminator y Darth Vader eran los protagonistas, pero cuando llegué a la parte del doblaje pensé
-Que mal va a quedar una conversación entre ellos, pues tienen la misma voz-

Bueno, ya en serio, he estado pensando y no me viene a la cabeza ningún caso similar, una peli en la que varios actores doblados generalmente por el mismo actor de doblaje compartan un papel principal... no se, por ejemplo un film en el que Jim Carrey y Johnny Depp sean los protagonistas. Al hablar entre ellos, doblados ambos por Luis Posada... pues quedaria raro.

¿Alguien conoce algún caso similar?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 1:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Se me ocurren algunos casos sobre esto que mencionas, que seguramente ya hayan sido tratados en el foro. El primero de ellos es "Heat", protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, en la que la voz de Ricardo Solans fue a parar al primero, mientras que el segundo contó con Salvador Vives. La pelí­cula vení­a precedida de cierta curiosidad, puesto que se dijo que ambos actores ni siquiera se vieron las caras durante el rodaje, dato que es falso, porque,aunque sólo comparten una o dos escenas (ahora no recuerdo si coinciden al final), sí­ se encontraron. En mi opinión, Vives queda algo joven y poco duro para Pacino, pero De Niro impera.
El segundo ejemplo es "Sangre y vino", con Jack Nicholson y Michael Caine. Al igual que en el caso anterior, se conservó la voz de Rogelio Hernández para el protagonista (Nicholson), siendo Ernesto Aura el elegido para Caine. Esta vez el cambio de voz para el actor inglés no fue tan llamativo como en el anterior, ya que Caine ha tenido un amplio abanico de voces españolas, superior al de Nicholson. Además, la identificación de Nicholson con Rogelio es de las más conocidas incluso para profanos en el tema, y un cambio inverso habrí­a destacado en exceso.
El último que quiero señalar es uno más alejado en el tiempo. Se trata de "Los profesionales", donde escuchamos a José Luis Sansalvador por Burt Lancaster y a Arsenio Corsellas por Lee Marvin, cuando lo habitual serí­a al revés. Lo más probable es que se optara por Sansalvador para el protagonista burlesco y se dejara a Corsellas para un papel más sosegado (sí­, en ésta Marvin lo tiene).
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.


Última edición por QUIQUE el Sab Feb 03, 2007 3:27 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 1:29 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Hay varios casos. A mí­ el que me parece más claro de los que comenta QUIQUE es el de Heat, por lo habitual de Solans con ambos actores. Pero, por ejemplo, en la entrevista que le hicieron recientemente a Núria Mediavilla explicó que tuvo que elegir entre Winona Ryder y Angelina Jolie. Se referí­a a Inocencia interrumpida. Añadió que en ese caso eligió a Winona (haciendo el otro papel Maria Moscardó), pero que si tuviera que volver a elegir, se quedarí­a con Jolie.

Pero ya te digo que hay muchos casos, incluso en alguno los dobló a ambos el mismo actor, aunque no recuerdo de qué pelí­cula se trata o si eran los dos protagonistas absolutos, se comentó por aquí­ hace un tiempo.

Por salirme un poco de tema, y aunque no es exactamente lo mismo, en el capí­tulo del otro dí­a de Los Simpson, en el que Moe liga con una chica y Homer le ayuda a robarse el coche para cobrar el seguro, en un momento dado mantienen una conversación Moe y Wiggum. Prácticamente imposible darse cuenta de que es la misma persona la que habla.

Lo siento, tení­a que decirlo, mi admiración por Perucho no deja de crecer con el tiempo. :wink:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Digo yo que en una pelicula varios actores pueden ser doblados por el mismo actor(siempre que este cambie el registro..) mientras que no sean principales, porque si no cantaria mucho.Principal, tambien iba a poner un ejemplo de los simpson, pero ya lo has hecho tu :D
saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Digo yo que en una pelicula varios actores pueden ser doblados por el mismo actor


Si son protagonistas, y se respeta el convenio, no se puede. Otra cosa es que sean personajes muy secundarios o "ambientes".

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 24, 2004 8:38 pm
Mensajes: 52
Hola a Tod@s:

Leyendo este post, me he acordado de un caso "práctico":

En el doblaje de Dragon Ball GT en castellano, tanto Son Gokuh (adulto o en 4º Nivel) como Son Gohan eran doblados por el mismo actor, Alejandro Albaiceta... Ah!, y a Krilin (anciano) también le doblaba él. La verdad es que ni Son Gohan ni Krilin decí­an prácticamente nada (sobre todo el segundo) en esta etapa de Dragon Ball, pero sí­ que creo recordar un diálogo entre padre e hijo...

Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Otro ejemplo de Los Simpson que seguro recordáis todos: las apariciones-sorpresa de Bill Cosby y Kit 2000 (el coche fantástico) doblados ambos por Carlos Revilla, que también era Homer. Un caso poco usual donde se tienen en cuenta las voces con que se popularizaron estos "personajes".

Sin embargo, es una lástima que no recurran a las voces habituales de los actores famosos que intervienen en la serie de vez en cuando, porque le quitan mucho encanto a esas apariciones. Creo recordar que sólo Marí­a del Puy (que habí­a doblado alguna vez a Glenn Close) dobló a ésta en el episodio "Madre Simpson". Sin embargo, en su aparición posterior, el papel fue a Ana Mª Simón...

Cuando "Padre de Familia" invitó a Patrick Duffy y Victoria Principal, se tuvo el detalle de llamar a sus voces de Dallas (algunas de las 300 voces que cada uno tuvo en España) ya que, además, correspondí­a a un fragmento en imagen real.

Aunque quizá sea un poco "off-topic", ¿alguien sabe por qué la protagonista de Crossing Jordan pasó de Concha Gª Valero a Mercé Montalí  en el episodio del crossover con Las Vegas (Crossing Las Vegas)? ¿Quizá Valero doblaba a algún personaje de L.V.?

Gracias de antemano. :)

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
Para repeticiones ehcarle una vistazo a la ficha de la peli de animación Ferngully : Las Aventuras de Zak y Krysta, eso si que es poder.

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
En la pantera rosa Steve Martin y Kevin Kline coinciden. Los dos son habituales de Manolo Garcí­a, en el trailer he visto que Manolo Garcí­a dobla a Steve Martin y Kevin Kline por Juan Carlos Gustems. Se le escucha poco en el trailer pero estoy casi seguro de que es él. Chao


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:21 am
Mensajes: 98
Bueno, el caso de Los Simpson quieras o no es algo lógico. En la versión original ocurre igualmente. El padre de Homer y Homer lo doblan el mismo actor, así­ que coinciden muchas veces, luego otro actor dobla a Burns y a Smithers. Pero en este caso las voces se suelen poner de otra forma para que no se vea que es el mismo actor. Es una serie de animación...es normal que hagan eso.

El único ejemplo que a mi se me ocurre es el de la peli Collateral. Al principio de la peli sale haciendo un cameo Jason Statham, doblado normalmente por Juan Antonio Bernal(al menos en las últimas pelis que ha hecho, la saga de Transporter y la de Italian Job). Juan Antonio Bernal doblaba en esa peli a uno de los protagonistas, Jamie Foxx, así­ que quien dobló a Statham fue Rafael Calvo.

Son apenas 5 segundos...pero es la única que se me ocurre :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
samutoru escribió:
Para repeticiones ehcarle una vistazo a la ficha de la peli de animación Ferngully : Las Aventuras de Zak y Krysta, eso si que es poder.


Ostias que locura!! ¿Como es esto posible? Seguro que esta bien la ficha??

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Pues si, ya decia yo que las voces me sonaban un poco raras de niño...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 12:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:21 am
Mensajes: 98
También teneis la de Team America, que la mayorí­a de personajes los dobla Josema Yuste.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 1:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Esa hubiera estado guapisima si los "actores" que salen hubieran sido doblados por sus habituales, al menos Alec Baldwin, que es el que mas diálogo tiene.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:50 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
angelus_oriol escribió:
Hola a Tod@s:

Leyendo este post, me he acordado de un caso "práctico":

En el doblaje de Dragon Ball GT en castellano, tanto Son Gokuh (adulto o en 4º Nivel) como Son Gohan eran doblados por el mismo actor, Alejandro Albaiceta... Ah!, y a Krilin (anciano) también le doblaba él. La verdad es que ni Son Gohan ni Krilin decí­an prácticamente nada (sobre todo el segundo) en esta etapa de Dragon Ball, pero sí­ que creo recordar un diálogo entre padre e hijo...

Saludos :)


Eso en Slayers se ha repetido hasta la saciedad xD

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
El caso de Slayers es especialmente gracioso pork la serie entera la doblan... 4 actores!!
Marta Sainz, Juan Logar Jr, Amelia Jara y Daniel Sanchez.
Hay ciertos personajes que cuentan con otras voces, pero el 90% de los secundarios o personajes episodicos lo doblan los 4 actores de doblaje que encabezan el reparto.
Es algo que puede molestar mucho, pero creo k lo compensan las espectaculares interpretaciones de Marta Sainz y Juan Logar Jr, sin ellos Reena y Gaudi no serí­an los mismos.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 6:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Citar:
Para repeticiones ehcarle una vistazo a la ficha de la peli de animación Ferngully : Las Aventuras de Zak y Krysta, eso si que es poder.

Según tengo entendido figura en el libro de los records (o al menos figuraba) por contar con un solo doblador para 32 personajes. Hace mucho tiempo que no veo esa pelí­cula y no recuerdo nada ¿también le poní­a voz a la niña o lo que fuera? ¿quedó bien? ¿se hizo con el propósito de figurar en el guiness?
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Pues el tio hace bastantes registros, muy diferentes pero se le nota. La protagonista, aunk tiene una voz horrible, me sorprende que consiguiera dar el pego como voz de chica.

Cuando era pequeño me encantaba esa peli, ahora si la viera me chirriarí­a (como se suele decir por aki) que un solo actor de doblaje fuerze tanto la voz para hacer tantas voces.

Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
La voz de la hadita era prácticamente sin entonación, algo gastada y como susurrante, sin usar a penas la garganta para hablar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo no lo habria descrito mejor :wink:

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España