Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 5:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Para los amantes del cine de género de los años sesenta: Sherlock Home Video lleva un par de años editando el fondo de pelí­culas alemanas de esta época en diversos ciclos. Primero empezaron con los thrillers basados en novelas de Edgar Wallace (en su dí­a llamados krimis). Después, con los westerns que adaptaban a Karl May. Ahora, con la misma publicidad que las otras dos colecciones, es decir, casi ninguna, editan el olvidado remake que de LOS NIBELUNGOS (primera y genial versión, muda, a cargo de Fritz Lang) se hizo en 1966, constituyendo la pelí­cula más cara rodada en Alemania desde la época nazi.

Para los interesados en general: aunque, claro, no puede compararse con la de Lang, tampoco hay que hacerlo porque en sí­ misma es una pelí­cula de aventuras bastante entretenida y, desde el punto de vista visual, magní­fica.

Para los interesados en el doblaje. Esta pelí­cula tiene un problema. En su dí­a, la distribución española hizo una barrabasada: las dos pelí­culas de que consta el dí­ptico (como la versión muda) fueron condensadas en una sola. Hay que imaginarse, por tanto, la incoherencia que tendrí­a el resultado-telegrama final. Por tanto, pensar que se respetara el doblaje original, además de utópico, era imposible por mí­nimas razones de congruencia. Ahora bien, supongo que esta pelí­cula fue emitida por televisión en los años 80, porque la edición tiene una versión doblada, í­ntegra, que debe datar de esa época. Pero curiosidad: ¡cada pelí­cula tiene voces distintas, aunque son los mismos personajes! Y no creo que sean muy lejanos el uno del otro. Incluso creo que hay algún actor de doblaje que repite. Aunque casi irreconocible (por lo que reconozco que puedo haberme equivocado, yo dirí­a que Ramón Langa --al que en la segunda pelí­cula sí­ tengo en claro sin duda-- dobla a otro secundario importante, pero diferente, en la primera).

El mejor de los dos doblajes es el de la primera pelí­cula, LOS NIBELUNGOS: SIGFRIDO. Hay buenas voces en ella (Luis Carrillo, Pilar Gentil, Salvador Arias...), pero no se la recomiendo a nadie. En general, el resto de voces es muy discreto (los muy secundarios, ni digo), pero es que encima cuando hablan desaparece la banda de sonido, música incluida, original, práctica tristemente habitual en TVE durante largos años. El doblaje de la segunda pelí­cula ya es insoportable, con muy pocas voces reconocibles (Roberto Cuenca o Manuel Tejada) y la sensación de que se hizo en dos ratos y con poco gasto: Joaquí­n Escola, ya muy veterano, dobla a tres secundarios principales... dos de ellos de edad mucho más joven que la que correspondí­a a su ya cascadí­sima voz...

Las fichas (en lo posible... hay muchas voces, pésimas, que no he sabido reconocer) las he pasado al foro de datos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España