Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:01 pm
Mensajes: 59
La verdad es que de un tiempo (largo) a esta parte, el doblaje (sobre todo el del cine) deja muchisimo que desear. Por ponerte un ejemplo, a parte del del Señor de los anillos, es el de Star Wars episodio 2: la escena en la que Anakin tiene ese sueño premonitorio de su madre. Escuchalá en ingles y luego en castellano, y no es por nada pero parece que con el doblaje anakin se está haciendo una "manola".
Y muchos más ejemplos, como alguna que otra (más "alguna") voz femenina que trata de seducirte y que de vez en cuando suelta algún que otro "aahhh..." casi orgásmico sin venir a cuento y sin que esté en la V.O ni el aahhh ni los suspiritos ni ese tipo de interpretación.
A mí­ esas cosas me ponen de mala leche la verdad, porque no hacen más que estropear el trabajo del actor original y con ello lo que quisiera transmitir.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Pepe Mediavilla, creo que deberí­as ser más humilde y saber aceptar una crí­tica.
Es verdad que con la llegada de internet y programas de intercambios de archivos, la gente tiene más acceso a las V.O y por ello, personas que antes amaban el doblaje se sientan más atraí­das por las voces originales. Es respetable, pero también es respetable la gran labor interpretativa de nuestros actores de doblaje, que se esmeran en conseguir traducir y aportar su calidad a pelí­culas que llegarán al gran público, personas que como yo, su inglés no es suficiente para poder entender toda la trama y eso que domino aceptablemente la lengua en cuanto a entenderla .
Dicho de otro modo, con la llegada de internet el acceso a la interpretación original es mucho más fácil y por ello llegan las comparaciones y crí­ticas a una labor que antes era incuestionable. Eso deberí­a alentar al actor de doblaje a mejorar su trabajo, no a cabrearlo, sentirse herido y decir que se va del foro, porque eso parece más una actitud derrotista y engreí­da.

El doblaje tiene cosas buenas y malas, como las V.O . Por ejemplo, las series anime en versión original pueden estar muy bien, pero si has visto una las has visto todas. Para mí­ sólo existen 4 o 5 registros: chica joven, mujer adulta, hombre adulto y chico joven. Curiosamente todas las voces, a excepción de la del chico joven, suenan exactamente iguales, hasta parece que todas las series japonesas estén dobladas sólo por seis o siete personas, siempre las mismas.
Es entonces cuando en la versión doblada se nota la calidad y la variedad en las voces.
Claro que también he visto series en las que el doblaje era tí­pico de Mortadelo y Filemón, es decir, con voces absurdas y coñas estúpidas propias de conversaciones entre colegas que hací­an de la serie algo insufrible.

Las V.O tienen ventaja a las versiones dobladas porque es la interpretación de primera mano, pero no estoy de acuerdo con esa moda de criticar ferozmente al doblaje español sólo porque las versiones originales pueda - o no - gustar más.

Respecto a la crí­tica sobre el excesivo tono "medieval" del señor de los anillos, es normal que la V.O no se de, porque los americanos todo eso del registro de la lengua propia del amor cortés les resulta totalmente desconocido ya que no tienen cultura histórica. Personalmente el registro medievalista le da un aire más épico, pero sólo es una apreciación subjetiva.

Doblaje o V.O, a gusto del consumidor, sin criticas ofensivas de los detractores del doblaje ni soberbia de los dobladores.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Pepe ya no se pasa por el foro, no fue un arrebato o una chiquilleria lo que hizo, tenia pensado dejar el foro hace tiempo, como me explico en su dia.
Te puedes imaginar la cantidad de criticas mucho mas destructivas y salvajes, y encima en su vida real, que habra recibido, como para pensar que una critica al señor de los anillos lo halla echado atras, no señor; la decision de irse del foro la tenia desde hace bastante.
Ahora en el foro queda ya poca gente que viva el doblaje y alabe la profesion con locura, ya no queda mucha gente que sienta curiosidad por saber como son esos secretos de ese mundillo.

ON TOPIC: Personalmente la critica que se ha hecho al señor de ls anillos no me gusta, soy tan friki de tolkien como el que mas y yo no diria que el doblaje sea tan pesimo como para citarlo de ejemplo, muchos peores doblajes se pueden hablar.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 24, 2006 7:10 pm
Mensajes: 7
Pues Rodrigo, lo comprendo pero no deja de ser una verdadera lástima, yo no soy una fanática del doblaje, pero sí­ una gran admiradora de esta labor desde el punto de vista del mero espectador, y la verdad es que, a pesar de los ocasionales altercados (en todo foro los hay), me habí­a aficionado a frecuentarlo, porque me parece interesante y de los pocos lugares -dentro y fuera de la web- en los que encontrar información sobre este mundo que cada vez me parece más apasionante.

Y digo que comprendo la decisión de Pepe porque sé lo que se siente cuando se toma una decisión así­, de hecho en su momento yo pasé por algo parecido en otros lugares de encuentro de internet que nada tienen que ver con el tema de éste.

Sinceramente, pienso seguir entrando a curiosear el foro, pero con la marcha de gente como él, que realmente aporta algo y hace de este lugar un sitio con sentido de existir, siento que no es lo mismo, y que siempre acaban pagando justos por pecadores. En fin, en cualquier caso, que esto siga adelante y espero que a mejor.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:01 pm
Mensajes: 59
Ya ves... y luego alguos se quejan de que ya no entran profesonales. Si es que practimamente algunos les echan a patadas.

De todas maneras es bastante cierto que el nivel ha bajado enteros, y muchos, con respecto a la decada de los 80, cuando escuchar una pelicula doblada era una maravilla para los oidos. Ahora en cambio hay bastante (a mi parecer) sobreactuación, deformación profesional, y repetición hasta la saciedad de voces que lo mismo la estás escuchando en una pelicula o serie y cuando llegan los anuncios sigues oyendo la misma voz. Pues menos mal que hay 7000 actores censados que si no....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Pues quizá ha bajado enteros por la situación que existe, y que parece que desde aqui alguna gente quiere llevar a peor, pero vamos, no entiendo que se critiquen esa clase de trabajos.

A mi El Señor de Los Anillos ni me va ni me viene como pelí­cula, pero desde luego que del doblaje no tengo ni la más ligera queja, ni por interpretación, ni por reparto de personajes, la verdad que ni siendo fan de las VO entiendo esa critica.

Una cosa es que te guste mas verla en VO y otra que el doblaje esté mal hecho o hecho "a mala intención" (no me extraña que Pepe se pillase ese rebote, porque es un insulto a todo un equipo que ha trabajado muy duro para sacar adelante una pelí­cula que iba a ser mirada con lupa) Y vamos, lo de recalcar que se ha dicho la palabra "parece" me parece una excusa muy cutre para arreglar lo dicho. Con esa palabra o sin esa palabra, el significado que querí­as transmitir es el mismo, no trates de arreglar lo dicho de forma tan chapucera.

A mi me pareció y me parece un doblaje muy muy bueno, y por más que pienso, y siendo objetivo porque ya te digo que la peli en sí­ no me despierta ningún sentimiento como a los fans de Tolkien, no entiendo para nada que se diga que la pelí­cula está mal doblada.
Si se quiere criticar la situación del doblaje actual, creo que se ha elegido mal ejemplo, porque ni de coña es como el autor del post ha dicho.

Pepe, yo solo te podrí­a decir que reconsideres tu marcha, que has ayudado mucho al foro, que das esa chispa o esperanza que muchos de los que estamos empezando necesitamos, y que como he puesto en otro post hace poco, hay muchos usuarios que entran para dar por saco o para picar al personal, lo mejor, pasar de ellos xq su única intención es hacer daño. Pero bueno, se entiende perfectamente que estés harto y sea cual sea tu decisión pues se respeta.

Un saludo

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Rodrigo Roldan escribió:
Ahora en el foro queda ya poca gente que viva el doblaje y alabe la profesion con locura, ya no queda mucha gente que sienta curiosidad por saber como son esos secretos de ese mundillo.


Perdón, pero insinúas que este foro sirve para que los amantes del doblaje le hagan la pelota a los dobladores?

Este es un foro público y la gente tiene derecho a opinar sobre el trabajo desarrollado por los dobladores, sea para bien o para mal.

No me puedo imaginar cuales son esas crí­ticas tan destructivas y salvajes que le han hecho en su vida real, porque a parte de los que son un poco frikis del doblaje que conocen su aspecto, no creo que el resto de la población le pare cada dí­a por la calle.

Pepe Mediavilla, por muy Pepe Mediavilla que sea, si no está dispuesto a aceptar crí­ticas, que se dedique a otra cosa.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Yo convivo con la V.O. y la V.Doblada, perfectamente.

Hay veces que un doblaje no me ha gustado mucho, no en su totalidad, hay alguno que alguna voz me ha chirriado más que otra. Un ejemplo que siempre digo el de AMERICAN PIE: MENUDA BODA :)

Eso sí­, si alguien no le gusta el doblaje, perfecto, pero que no vaya tocando los huevos y provocando al personal, esto me cabrea que no veas :x

Llevo algunos meses posteando en este foro, y me lo pasa de p.m., viendo estos posts negativos, me está dando ganas de largarme. Hay que ver la gente que pulula por aquí­.

Pepe, recapacita y vuelve.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Perdón, pero insinúas que este foro sirve para que los amantes del doblaje le hagan la pelota a los dobladores?

No me puedo imaginar cuales son esas crí­ticas tan destructivas y salvajes que le han hecho en su vida real, porque a parte de los que son un poco frikis del doblaje que conocen su aspecto, no creo que el resto de la población le pare cada dí­a por la calle.

Pepe Mediavilla, por muy Pepe Mediavilla que sea, si no está dispuesto a aceptar crí­ticas, que se dedique a otra cosa.[/quote]


Hola.
A ver crack en primer lugar eso de que los amantes del doblaje le hagamos la pelota a los dobladores no lo comprendo muy bien del todo.
De verdad piensas que esos dobladores son tan tontos? No lo creo crack!!, y de verdad nos ves tan pelotas? Quizas lo estes confundiendo con admiracion, entusiasmo, ilusion, ante grandisimos profesionales como pepe que aunque te joda porque parece que te jode, es uno de los grandes, y como ya he dicho en otros posts, es un privilegio el haberle tenido en el foro, para consejos, dudas, etc.... (si eso te parece hacer la pelota....) me parece que no nos entendemos.

En segundo lugar si no te puedes imaginar las criticas que haya podido tener en su vida diaria en la calle por asi decirlo y no en el foro, no seas tan torpe de decir que no crees que le conozcan por la calle, evidentmente yo tampoco lo creo, pero los frikis como tu dices que si le han conocido, que suerte la suya, porque ya quisiera yo conocerle en persona. Pero volviendo al asunto, eres tan torpe, de no saber a que se refiere con las criticas que haya podido pasar durante su vida desarrollando su labor en la profesion? A ver si lo entiendes.....quizas, problemas en momentos dados con algun compañero? con algun estudio? ditribuidora?, empresario? etc....Los mismos problemas y criticas que podemos tener cualquera de nosotros en nuestro puesto de trabajo, lo has entendido un poquito ahora mejor?.

Y en tercer lugar, eso de dedicate a otra cosa si no aceptas criticas me parece muy grosero. A ver estoy seguro de que Pepe acepta criticas, lo que si es cierto es que el ejemplo de el señor de los anills me parece que fue un poco a mala leche ya que bajo mi modesta opinion ni mucho menos es un doblaje malo y menos para tomarlo de ejemplo como tal, y me parece logico y normal, que le duela que le digan no que esta mal sino que no han puesto todo su empeño, porque te aseguro de que pepe empeño e ilusion le pone como el que mas, si hablas con el o lees entrelineas sus comentarios sabras de lo que hablo y de como ama a su profesion.
Pero tambien te digo que pepe, no se va por un calenton, sino que ya lo tenia pensado desde haia tiempo tal y como apuntaba el compañero.

Y con esto concluyo, esoero que te haya servido un poco al menos para comprender lo que no comprendias, y bueno...a nosotros nos gusta pepe, si tu prefieres gente conocida como dices tu y porque nos guste pepe nos llamas frikis...
Pues vete a pedirle un autografo a Loli Alvarez(seguro que la reconocen por la calle) a ver quien es mas friki de los dos.
Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Y no queria entrar y ya no voy a comentar nada mas en este port, esta todo dicho por mi parte, solo apuntar lo de siempre.


Hay mucha gente que duda entre el Cine o Televisión DOBLADO o SUBTITULADO.



A ellos debemos decirles que el Cine es tal como lo hizo el Director; es decir en el idioma que este lo rodó.


Pero si por alguna causa nos vemos con el handicap de desconocer ese idioma, hay dos soluciones a elegir: DOBLADO o SUBTITULADO. Ninguna de ellas es perfecta ya que no sido rodada así­. Pero veamos con cual de ellas "perdemos menos".


El Cine DOBLADO nos impide "OÍR" la voz de los actores, con lo cual nos perdemos parte de su interpretación, que por otra parte nos perderí­amos igual ya que en su idioma original, no solo no les entenderí­amos, si no que tampoco podrí­amos apreciar esa interpretación.


El Cine SUBTITULADO si nos permite "OIR" la voz original, que seguimos sin comprender, pero además nos "OBLIGA" a "LEER" lo que dicen, impidiéndonos ver la pelí­cula, ya que mientras leemos "no vemos" la labor del resto de profesionales que han hecho dicho film. Es decir, Iluminadores, Montadores, Decoradores, Cámaras, Maquillaje, Peluquerí­a, etc… y sobre todo la labor del Director.
Y por último: esta traducción está reducida, es decir que solo es la esencia de lo que dicen.


Cuando Alfred Hitchcock vino a España y vió la primera pelí­cula doblada, no sólo se quedó asombrado, sino que dijo: "Una pelí­cula Doblada como mucho pierde el 20 % y una Subtitulada como poco el 60 %".


Que cada uno elija lo que le guste, pero que lo haga sabiendo esto. En T. V. el Subtitulado es una de las peores aberraciones, ya que si leemos es imposible "ver" el resto y eso los que no padezcan de la vista


Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 10, 2006 1:20 pm
Mensajes: 1
Ubicación: alicante
Hola a todos! Yo soy una novata en esto del doblaje, pero la verdad es que si hay pelí­culas que habrí­a que retomarlas. Si la palabra es el reflejo de la acción, muchas veces esta misma acción se desmorona solo con oí­r la voz que pretende ser su reflejo.
No pretendo criticar a nadie en particular, pero si queremos que se haga un buen trabajo (como en realidad es de fascinante este mundo) pienso que los directores de doblaje tendrí­an que esmerarse en su trabajo. Un beso a todos

Cuando pienso en el trabajo sobre la voz, pienso en el trabajo sobre el cuerpo, del cual la voz emerge. :)
Grotowsky


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
crack escribió:
Pepe Mediavilla, por muy Pepe Mediavilla que sea, si no está dispuesto a aceptar crí­ticas, que se dedique a otra cosa.


Es que una cosa es que tenga que aceptar crí­ticas y otra que tenga que aceptar el que le digan que un trbajo tan serio como es El Señor de Los Anillos se lo tomó todo el equipo como algo a hacer "a mala intención".

Pocas veces he visto un comentario en este foro con tan mala hos... como ese, me parece una acusación muy grave. No puedo imaginarme a un solo actor de doblaje en el mundo (y menos aún con la trayectoria de muchos de los de aquel reparto) que doble algo a mala intención... ¿como van a grabar (segun sidunvger, mal) aposta?

Si yo estoy muy indignado con lo que se ha dicho, empiezo a darme cuenta de cómo le debe haber sentado a Pepe, porque a nadie con 2 dedos de frente y que conozca el mundo (quizá es eso, que hay muchos que hablan sin saber) se le ocurre decir semejante burrada.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Knopfler escribió:
Hola.
A ver crack en primer lugar eso de que los amantes del doblaje le hagamos la pelota a los dobladores no lo comprendo muy bien del todo.
De verdad piensas que esos dobladores son tan tontos? No lo creo crack!!, y de verdad nos ves tan pelotas? Quizas lo estes confundiendo con admiracion, entusiasmo, ilusion, ante grandisimos profesionales como pepe que aunque te joda porque parece que te jode, es uno de los grandes.


Uuuy!!! sí­ii no veas como me jode!! me importa tantí­simo que casi no duermo!!
Pero vamos a ver, Knopfler, eres tú el que está confundiendo la admiración con el peloteo supremo, vamos que sólo te ha faltado decir que te tirarí­as encima de un charco para que Pepe no se mojara los zapatos.
Mira, no hay nadie, repito: NADIE que por muy bien que trabaje esté por encima de recibir cualquier critica. No he discutido su profesionalidad ni su trabajo - entre otras cosas porque es un actor que me gusta mucho - , sino el que no sepa aceptar crí­ticas. Podemos discutir que ciertos foreros han insultado más que criticado, pero no admito que hayan personas que crean estar en el Olimpo de los dioses y a los que no se les pueda decir nada.

Aprovecho que el único confundido eres tú, ya que confundes la admiración al trabajo de un profesional con su persona. Una cosa es que para mí­, Pepe Mediavilla - por poner un ejemplo - trabaje muy bien y otra muy distinta es que tenga que caerme bien y haya de recordárle lo bien que trabaja, porque eso SÍ es peloteo y no admiración.

Knopfler escribió:
En segundo lugar si no te puedes imaginar las criticas que haya podido tener en su vida diaria en la calle por asi decirlo y no en el foro, no seas tan torpe de decir que no crees que le conozcan por la calle, evidentmente yo tampoco lo creo, pero los frikis como tu dices que si le han conocido, que suerte la suya, porque ya quisiera yo conocerle en persona. Pero volviendo al asunto, eres tan torpe, de no saber a que se refiere con las criticas que haya podido pasar durante su vida desarrollando su labor en la profesion? A ver si lo entiendes.....quizas, problemas en momentos dados con algun compañero? con algun estudio? ditribuidora?, empresario? etc....Los mismos problemas y criticas que podemos tener cualquera de nosotros en nuestro puesto de trabajo, lo has entendido un poquito ahora mejor?.


Para empezar, torpe lo serás tú, vale bastardo? :-o
A mí­, los problemas personales de Pepe Mediavilla me la sudan porque te vuelvo a repetir que me gusta su trabajo y que su vida me importa una mierda, no como tú que le estás lamiendo el culo por lí­nea escrita.

Knopfler escribió:
Y en tercer lugar, eso de dedicate a otra cosa si no aceptas criticas me parece muy grosero. A ver estoy seguro de que Pepe acepta criticas, lo que si es cierto es que el ejemplo de el señor de los anills me parece que fue un poco a mala leche ya que bajo mi modesta opinion ni mucho menos es un doblaje malo y menos para tomarlo de ejemplo como tal, y me parece logico y normal, que le duela que le digan no que esta mal sino que no han puesto todo su empeño, porque te aseguro de que pepe empeño e ilusion le pone como el que mas, si hablas con el o lees entrelineas sus comentarios sabras de lo que hablo y de como ama a su profesion.
Pero tambien te digo que pepe, no se va por un calenton, sino que ya lo tenia pensado desde haia tiempo tal y como apuntaba el compañero.


Parece que no entiendes ni una palabra, verdad? no me extraña.
Me voy a repitir más que el ajo, pero vuelvo a decir que nadie está excento de crí­tica ni Mediavilla, ni el Rey ni Dios...

Knopfler escribió:
Y con esto concluyo, esoero que te haya servido un poco al menos para comprender lo que no comprendias, y bueno...a nosotros nos gusta pepe, si tu prefieres gente conocida como dices tu y porque nos guste pepe nos llamas frikis...
Pues vete a pedirle un autografo a Loli Alvarez(seguro que la reconocen por la calle) a ver quien es mas friki de los dos.
Saludos!!


No tengo problemas de comprensión porque soy una persona la mar de inteligente y capaz y no padezco de nada negativo, no como otros que necesitan idolatrar a desconocidos porque sus vidas son una mierda y su autoestima está por los suelos.
A ver si repitiendo lo mismo eres capaz de meter en esa cabecita tan hueca que el trabajo desarrollado por un doblador no implica que se idolatre como persona.

No sé quién es esa señora, pero sí­, tú eres el más friki y salta a la vista.

Eres un lamentable pelota y el rey de los lameculos y a la vista está, porque te has cabreado y me has insultado por hacer un comentario de alguien que ni conoces ni conocerás en persona, vamos ni que fuera de tu famí­lia.

Pd: es costumbre tuya hablar en plural? tienes el sí­ndrome de Golum o es que incluyes a tus amigos imaginarios, esos que te acompañan desde la más tierna infancia.

_________________
Imagen

Imagen


Última edición por crack el Sab May 06, 2006 10:36 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Crying_AngeL escribió:
crack escribió:
Pepe Mediavilla, por muy Pepe Mediavilla que sea, si no está dispuesto a aceptar crí­ticas, que se dedique a otra cosa.


Es que una cosa es que tenga que aceptar crí­ticas y otra que tenga que aceptar el que le digan que un trbajo tan serio como es El Señor de Los Anillos se lo tomó todo el equipo como algo a hacer "a mala intención".

Pocas veces he visto un comentario en este foro con tan mala hos... como ese, me parece una acusación muy grave. No puedo imaginarme a un solo actor de doblaje en el mundo (y menos aún con la trayectoria de muchos de los de aquel reparto) que doble algo a mala intención... ¿como van a grabar (segun sidunvger, mal) aposta?

Si yo estoy muy indignado con lo que se ha dicho, empiezo a darme cuenta de cómo le debe haber sentado a Pepe, porque a nadie con 2 dedos de frente y que conozca el mundo (quizá es eso, que hay muchos que hablan sin saber) se le ocurre decir semejante burrada.


Una respuesta en condiciones después de los comentarios llorones del friki del Pepito Grillo.

Estoy de acuerdo, todo lo que dijo el usuario respecto al doblaje del Señor de los Anillos fue mal intencionado e injusto, pero no hablaba de esa crí­tica en concreto, ya que más bien era un comentario insultante, sino de las muchas crí­ticas, que según se ha dicho, recibe Pepe Mediavilla.
Si yo me encuentro con alguien "famoso" por su trabajo y no me gusta como lo hace me callaré, simplemente porque es mi opinión personal o se lo diré de forma que no resulte ofensiva aunque seguramente a él no le importe mi apreciación.
Si uno está dispuesto a recibir buenas criticas por su trabajo, también lo debe de estar para aceptar las malas.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Yo creo que Pepe como cualquier otro actor de doblaje esta dispuesto a aceptar criticas tanto positivas como negativas pero lo que no se puede hacer es entrar en un foro del doblaje y estar todos los dias dando con lo mismo:

"que si no me gusta el doblaje"

"el doblaje de españa me parece pesimo"

etc, etc.

Por favor ya esta bien joder que nadie le pone a nadie una pistola en la cabeza para que vean por narizes las peliculas dobladas, que no te gusta pues las ves en Original y punto, pero no tiene porque entrar aqui la gente a criticar el doblaje negativamente todos los dias, es que eso cansa y mucho.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Ya, si estoy de acuerdo con eso. Pero es que nadie ha leí­do mi comentario entero? creo que dejo bien claro que la labor del doblador se ha de respetar, no?
Una de las cosas buenas que tiene la sociedad de la información es el acceso más rápido y eficaz a cosas que antes no tení­amos, como las V.O. Por ello es algo normal que el público se haya diversificado entre los partidarios del doblaje y la V.O. Uno puede optar por una cosa sin dejar de respetar la otra.

Puedo estar de acuerdo con que esos son mensajes con el único objetivo de atacar por atacar, lo que no permito es que bufones de tres al cuarto me insulten porque diga que Pepe Mediavilla ha de saber encajar las criticas, porque además de demostrar mala educación, dejan bien claro lo lameculos que son.

_________________
Imagen

Imagen


Última edición por crack el Sab May 06, 2006 10:47 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
malevolax escribió:
Crack, al principio me gustaba tu manera de expresarte. Ahora la aborrezco. Eres la mar de agresivo y siempre recurres al insulto. En esta vida creo que todos sabemos insultar, no es tan difí­cil. Lo difí­cil en algunas personas, como tú según veo cada vez más, es argumentar sin insultar.


Vaya, otra persona con lo mismo. Has leí­do lo que he dicho sobre las versiones originales y el doblaje? No creo que fuera merecedor de tal trato por parte de Pepito Grillo.

malevolax escribió:
Knopfler te llama torpe y tú a él payaso, friki, que su vida es una mierda y su autoestima está por los suelos. Incides en que él nunca conocerá a Pepe, y yo te digo: ¿y tú qué coño sabes? A lo mejor hasta le conoce. Sin embargo, lo más probable es que tú no conozcas nunca a Knopfler y le has faltado al respeto sin parar, le has dicho cómo es su vida y todo eso... a veces, cuando alguien pone tanto empeño en describir la vida de los demás sin saber una mierda de ésta es porque en realidad está hablando de sí­ mismo. No digo que ocurra contigo, pero sé que a veces pasa... así­ que, quién sabe.


1º él me insultó primero llamándome torpe y diciendo que me jode el éxito ajeno.

2º Me importa bien poco ( es decir, nada) si Pepito grillo conoce o no a Pepe Mediavilla.

3º No tengo interés en conocerle.

4º Defender a alguien insultando a otros es de pelota y lameculos porque lo que yo diga de Pepe Mediavilla NI LE VA NI LE VIENE.

5º Tu actitud parece sectaria, no digo que lo sea, pero quién sabe.

malevolax escribió:
Tus maneras son tan déspotas que entran ganas de mandarte a la mierda con todas las letras, como tú haces sin vacilar sea a quien sea.


Me he metido contigo, Malevolax? no creo recordar que haya dicho ni una palabra negativa en tu contra, así­ que por qué te metes donde no te llaman y encima amenazas con mandarme a la mierda?
Con Pepe Mediavilla he sido la mar de correcto y no le he descalificado en ningún momento, sin embargo Pepito Grillo me insultó y yo me defendí­, así­ que tus comentarios sobran, amiga.

malevolax escribió:
Las personas inteligentes no alardean de su CI. A ti parece que te encanta recalcar lo inteligente que eres a cada post. Y por cierto que siempre vas presumiendo de la vida tan estupenda que tienes, como si los demás no... Dabas bofetadas a otro forero por su falta de humildad y sus convicciones intolerantes hacia los demás, por mirar a los demás por encima del hombro, pero ay... has caí­do en eso mismo. Date bofetadas a ti mismo.

Y quién eres tú para decirme quién soy yo? vuelvo a repetirte que no me he metido contigo en ningún momento y así­ que tus comentarios están fuera de lugar.
Como ves, yo también podrí­a tener ganas de mandarte a la mierda con todas las letras, pero no lo haré porque te respeto.

malevolax escribió:
Yo no dudo de tu inteligencia, la tienes, pero esa arrogancia agresiva y prepotente te convierte en un ser demasiado estúpido. Ergo tu inteligencia me sobra y me resbala (y seguro que a los demás también).


Me parece fantastico lo que opines de mí­, pero no pretenderás que cambie mi forma de ser porque tú me lo digas. Además, sólo me he picado con aquellos que o bien se mostraban prepotentes o agresivos con otros como por ejemplo la tal Glenny ante el post de un chico que sólo deseaba saber si del doblaje se puede vivir.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
si llego a saber que se iba a armar esta os digo sinceramente que habria dejado el thread como estaba, pq me siento culpable, al menos en parte

Crying_angel yo si soy bastante fanatico del señor de los anillos, y no me da miedo decirlo aun a riesgo de que la gente virtual me intuya como un chaval con gafas, granos, pelo churretoso, y una habitacion llena de comics (el clasico topico de friki, sin querer ofender a nadie).
Yo es que me he criado en un ambiente "familiarmente" tolkiniano, no sigo muchas mas tendencias de este estilo. Y a lo que voy, es que , en lo eprsonal, como alguien que le gusta mucho el señor de los anillos, el doblaje no me decepciono en absoluto. No quiero repetir la teoria que yo tengo sobre de que manera creo yo que quiso defender el creador del thread la obra de Tolkien, pq ya lo dije unos post atras (ahi esta publicado por si quereis verlo) pero que el fanatismo por algo te lleve a destruir no lo veo digno de alabanza.

Ah y CRACK no me gusta que me llamen "lame culos" asi, odio reconocer los meritos a los demas , me hace sentir ridiculo (hay gente que tiene mas facilidad para ello y no me refiero a personas falsas o hipocritas sino personas que no sienten verguenza al reconocer una labor) y cuando expreso una opinion que pienso que esta limpia de prejuicios, falsedades, y un poco a regañadientes, no me gusta leer que soy otro lame culos. Pero que gano yo lamiendo el culo a un doblador? que en una peli diga mi nombre? que me firme un autografo? que me cante el cumple años feliz?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Para Malevolax:

Sí­, quizás me haya expresado de forma agresiva, lo reconozco, pero aquí­ no se está juzgando a todos de la misma manera ya que al provocador inicial no se le ha nombrado en ningún momento. Cuando alguien me insulta, procuro dejarle bien claro que ha sido un error y menos sin venir a cuento.

Para Rodrigo Roldan:

Cuando te he llamado a ti "lameculos"?

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
crack escribió:
Perdón, pero insinúas que este foro sirve para que los amantes del doblaje le hagan la pelota a los dobladores?


y luego en los demas post repetidas veces pero no soy de ir haciendo quotes como si fuera aquello una metralleta, para mi que te hagas el loco sobre el tema me es prueba suficiente de que no quieres discutir mas, asi que tema zanjado


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España