Wolas Skull!
Bueno, lo que te voy a contar ahora no lo sé, eh? es una posibilidad que se me ha ocurrido.
Supongo que puede deberse al tema de FPS. En el cine son 24 y en tele 25. Siempre las pelis en DVD duran un poquito menos que en el cine por esta causa. Y el sonido está un pelín comprimido en el tiempo.
Puede que esa diferencia que comentas se deba a que las nuevas escenas se han doblado directamente en video a 25 FPS y no a 24. De ahí la posible diferencia tonal. (Pasa lo mismo con la música de las bandas sonoras, el tono en que suena no es el puuuro puuuro que daría, por ejemplo, un RE a velocidad normal, pero tampoco es un MI)
Pero vaya... que todo estoy me lo estoy inventando para poderle dar una explicación técnica lógica. Cualquier técnico de los que pululan por estos lares seguro que puede iluminarnos un poco más en estas cuestiones.
Por supuesto, también tiene que ver que las cuerdas vocales envejecen y la voz se agrava. Aunque no creo que a Boixaderas le haya cambiado tanto la voz desde que dobló la peli hasta que dobló las escenas extendidas. Así que me inclino más a pensar que es por la diferencia de FPS.
Un abrazo!!