Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 3:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 9:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy un amante del doblaje y en particular de algunas voces, quizá las que más me gustan son la de Jose Marí­a del Rí­o y la de Manuel Cano. Mi predilección por el Sr. Del Rí­o viene de mi niñez cuando veí­a con mi padre la serie Cosmos, me enteraba poco pero la voz de Jose Marí­a me dejaba fascinado.
He pensado en comprar la serie en DVD y he leí­do en otro foro que han cambiado el doblaje ¿alguien me lo puede confirmar?
Pido perdón si alguna vez ya se ha hecho esta pregunta.
otra pregunta, ¿no os parece muy desaprovechada su voz en POCOYÓ?
Un cordial saludo a todos
Daniel :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El DVD de "Cosmos" viene con un redoblaje, se supone que para remasterizar el sonido y añadir nuevas escenas.
La voz "superpuesta" de Sagan en este DVD es José Ángel Juanes. Me habrí­a encantado que hubiese vuelto a ser del Rí­o, y no se me ocurre por qué no pudo ser.

Su voz me parece desaprovechadí­sima en los últimos años. Es una pena que alguien que durante más de treinta años ha demostrado ser uno de los grandes sólo doble documentales, narraciones y publicidad. Aunque a veces pienso si no será porque él quiere. Si volviera a 'pisar fuerte', muchos lo agradecerí­amos.
Recientemente, me habrí­a gustado oí­rle como la voz de Stephen Fry en "Bones".
Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Retomando el tema de Jose Marí­a del Rí­o para mi opinión es mejor doblador de documentales que de pelí­culas. En cuanto si ahora trabaja poco es posible, pero tampoco es reprochable porque no conozco su edad, es parecido a Constantino que prácticamente se limita a doblar a Clint y alguna de Disney. En fin es una pena porque el doblaje de Ruther Hauer en Blade Runner es demoledor y en plan gracioso el de Clint en Sargento de Hierro. Por cierto ¿alguien sabe quiénes doblan a Harrison Ford y a Ruther Hauer en la "última" remasterización del Sr Ridley Scott?
un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

DanSR escribió:
no conozco su edad

Eso tiene fácil remedio :-D
http://spanish.imdb.com/name/nm0215893/
http://www.clonica.net/usuario/img_usua ... en/134.pdf

DanSR escribió:
para mi opinión es mejor doblador de documentales que de pelí­culas.

Por curiosidad, ¿qué opinión te merecen sus trabajos en "American Beauty", "Excalibur", "La chica del adiós", "Twin Peaks" y "Todos los hombres del presidente"?
Salvo este último, me parecen muy buenos, no como algunas de sus narraciones de documentales, que me resultan mortecinas, imagino que por 'obligarlo' la versión original.

No he visto "El hombre que nunca estuvo allí­", ni he leí­do opiniones sobre su trabajo.

A propósito de los documentales, recuerdo ahora con cariño su narración en "A vista de pájaro". Ahí­, como podí­a 'crear', se ve que podí­a dar lo mejor de sí­ mismo.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00