Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 424
Ubicación: málaga
¿Qué os parece el doblaje de "Pesadilla antes de Navidad"? Acabo de volver a ver la pelí­cula, después de varios años. Sigue pareciéndome que hacen un gran trabajo Julio Núñez (quizá el mejor, pues su voz resonante le sienta muy bien a Santa Clavos), Ángela González (excelente actriz, un tanto subvalorada), así­ como Simón Ramí­rez en uno de sus últimos papeles, pues aquí­ su voz ya muy cascada viene como anillo al dedo para el decrépito Dr. Finkelstein. Cumple Juan Miguel Cuesta encarnando al Alcalde de las dos caras.

Pero... sigo preguntándome por qué eligieron a Antonio Miguel Fernández Ramos, actor desconocido entonces y, a la vista de la ficha en la web, desconocido después, que prácticamente dejó de doblar un par de años después de este estreno. No es que sea desastroso, y en lí­neas generales resulta aceptable, pero lo encuentro más bien soso para un papel tan estelar. Además, encuentro que fue una apuesta muy arriesgada, puesto que no tení­a en su curriculum ningún papel que alimentara esperanzas de que lo fuera a bordar (¿O fue "elegido" desde la productora yanqui?).

En Madrid creo que habí­a voces contrastadas que lo hubieran hecho fenomenal. Aunque ahora suene tópico, creo que JOSÉ LUIS GIL hubiera sido una elección perfecta (una voz joven, ágil, risueña y enérgica, como demandaba el personaje). También una de mis debilidades de siempre (y gran actor de animación), el eternamente desperdiciado RAFAEL ALONSO NARANJO.

Ah, y los secundarios, en general, discretos cuando no horribles: 1993 ya era mala época y es en esos papeles de pocas frases donde ya se notaba mucho la decadencia. En particular, me parece desastroso Rafael Castejón como el Oogie Woogie.

Pero bueno, creo que es un doblaje aceptable. Sólo de pensar en la retahí­la de famosos que hubieran sido fichados de haberse producido el film una década después...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 8:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
ADORO Pesadilla, sin más!!!!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si es genial, después de tantos años el doblaje sigue siendo genial, la van a hacer en ono tambien, o ya la estan haciendo ? he visto ahora la ficha y hay muy pocos datos, cuando la vuelva a ver pongo algun dato mas. es verdad, si el doblaje se hubiera hecho ahora estaria lleno de famosetes, que asco, ni la veria, pero lo mejor de todo es que este doblaje no tenia ningun famosete. sobre lo del que dobló al personaje principal, no lo se, a lo mejor decidieron darle una oportunidad a ver como lo hacia (en la ficha pone que su ultimo doblaje es en 2005, eso no son un par de añitos ^^d), pero preguntale a sandra jara a ver si sabe algo de porque le eligieron a el y a ver si nos puede decir los datos desconocidos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Danvers, aunque yo no tocarí­a NADA del doblaje de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (la mejor pelí­cula de Burton hasta la llegada de BIG FISH), hay una cosa que has dicho con las que estoy muy, muy de acuerdo: Rafael Alonso Naranjo está absolutamente desaprovachado cuando es un pedazo de actor como la copa de un pino.

Pero aunque este señor (Fernández Ramos) sea un desconocido... creo que eso juegaen su favor. No es la voz de Jack Nicholson doblando a Jack Skellington, ni la de Robert DeNiro o la de Nicholas Cage, no. Es LA VOZ DE JACK SKELLINGTON. De nadie más. Así­ que la asociación es absoluta y perfecta. Eso sí­, no te niego que tu sugerencia sobre Gil es magní­fica.

Y Simón Ramí­rez... Oh, le adoro. Sobre todo cuanto mayor se hací­a y más peculiar era su voz. Ah, y a mí­ no me parece desastroso para nada el doblaje de Oogie Boogie. Claro que una opción más "conocida" serí­a sin duda Héctor Cantolla en su registro más histriónico.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Realmente su último doblaje en todo caso ha sido para repetir el papel de Jack en Kingdom Hearts 2.

Y Rose, supongo que sabrás que Pesadilla Antes de Navidad no la ha dirigido Tim Burton. Lo digo por tu comentario de que es la mejor hasta que llegó Big Fish. :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 3:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1129
Estoy de acuerdo con Danvers en que Ángela González ( que forma parte de mi infancia gracias a LA ALDEA DEL ARCE, ALFRED J. KWAK, x-MEN etc...) es una actriz totalmente desaprovechada,. Con la salvedad de Kingdom Hearts 2, no se nada de ella, ha desaparecido casi por completo del mapa. Y en Pesadilla antes de Navidad, pues esta muy bien ya que ella ha dominado siempre a los personajes ingenuos y con mucha bondad.

Simón Ramirez la verdad es que hizo un personaje como se tiene hacer, siguiendo las pautas de la V.O, ese desprecio, siempre controlando a Sally etc....

Referente a Antonio Miguel Fernandez pues estoy muy en la onda de Rose, es SU asociacion, cada vez que salga Jack sabemos que tiene que ser este hombre, siendo mejor o peor actor. Seguramente hubiera sido Jose Luis Gil una gran opcion, pero creo no hizo mal trabajo. Y concuerdo en que para mí­ la voz de Oogie Boogie ( y más, viendo la V.O) es algo desastroso, creo que habí­an mejores opciones en la recamara.

Creo que es un doblaje que raya a buen nivel, no es el mejor doblaje ( ya que tiene algun error que otro) pero se deja ver, que es al menos lo que busca en estos casos. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
SkullBoarder escribió:
Y Rose, supongo que sabrás que Pesadilla Antes de Navidad no la ha dirigido Tim Burton. Lo digo por tu comentario de que es la mejor hasta que llegó Big Fish. :-D

AAaaaahhhh, pero la cabeza pensante era el gran Tim, hazme el favor de no quitarle méritos, eh Skull?? :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
No se los quito, pero yo sinceramente creo que hizo La Novia Cadaver porque le quedó la espinita clavada de no haber dirigido Pesadilla Antes de Navidad, y le debe de fastidiar que su producto, dirigido por otra persona, haya triunfado más que otra peli del mismo estilo que sí­ que ha dirigido él.

Si Burton tiene merito ahí­, pero Henry Selick tiene tanto o más merito que él.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
danvers, si fernandez ramos se hubiera retirado no hubiera doblado en kingdom hearts, gracias wakka por recordarlo. la verdad es que yo prefiero pesadilla antes que la novia cadaver, después de ver pesadilla la novia, no se, no me pareció tanto, pero la animación era mejor, con los años que tiene la otra...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 9:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
¡Oh, SkullB, me siento ofendido por tu osadí­a! Claro que sé quién dirigió PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (como debe hacer todo buen fan burtoniano), de hecho aún recuerdo cuando mis oponentes del SceneIt fallaron esa pregunta y yo les di una lección... :-D Arrogancia aparte, creo que hay tanto de Burton en esa pelí­cula, tanto, tanto, que deberí­a nombrarse en toda enumeración de la filmografí­a de Burton que se haga. Al fin y al cabo, si dejó la dirección en manos de Seilick fue porque él estaba demasiado liado con BATMAN VUELVE.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1129
Y ya que nos metemos con cosas alejadas del doblaje...A Disney no le gustó mucho la pelí­cula no?. Eso al menos he oido pero nunca lo he sabido a ciencia cierta, supongo que es debido a que la estetica de la pelí­cula se alejaba bastante del mundo Disney ( aunque tenga cosas en comun). A ver si me lo podeis confirmar o no. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hombre Rose, tal y como has dicho "la mejor de Burton hasta Big Fish" me ha dejado cuanto menos pasmado :-D por eso me he atrevido (o he osado :-D ) a preguntarte a ver si estabas en el error más gordo de tu historia en el foro.
Sinceramente, me alegro de que no haya sido asi :-D

Y bueno, supongo que será la opinión de cada uno, pero a mi no me gusta calificarla como "una mas de Burton", igual que no califico los efectos especiales de Las Cronicas de Narnia como "una mas de WETA" si al final no hicieron casi nada "porque estaban muy liados con King Kong".

Con esto quiero decir que aunque los personajes y la historia de Pesadilla son de Tim Burton, es mucho lo que ha trabajado Selick y el equipo técnico para conseguir un resultado tan bueno. Y no hablemos de Danny Elfman, compositor de la letra y la musica (recordemos que esta peli es casi un musical, cantan más que hablan) además de interpretar las canciones de Jack él mismo.

No se, si yo se que hay mucha mano de Burton por ahí­, pero desde el momento en que no dirige, se sale del proyecto bastante, pienso yo.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Es que la cuestión de la autorí­a de una pelí­cula es un asunto muy delicado. No se atañe a reglas rí­gidas (como pretenden hacer), sino que depende de muchas cosas y es diferente a los ojos de cada uno. Hace poco los directores de fotografí­a levantaron la voz reclamando el reconocimiento de su trabajo a la hora de señalar la autorí­a de una pelí­cula. ¿De quién es PULP FICTION, por ejemplo? Yo dirí­a que de Tarantino, por supuesto. Pero ¿de quién es MENTIROSO COMPULSIVO? ¿De Tom Shaydack, el director, o de Jim Carrey? O, ¿de quién es LA BíšSQUEDA? ¿De Turtletaub (vaya nombrecito el del director) o del todopoderoso Bruckheimer, que produce? Hay pelí­culas, como TIGRE Y DRAGÓN, en los que el aspecto visual, la fotografí­a y el escenario son cruciales. ¿Será el director de fotografí­a más importante que Chow Yun-Fat, por ejemplo? Al final todo se resulve en la opinón de cada uno. Y dudo yo que alguien defina MENTIROSO COMPULSIVO como "ah, sí­, la de Tom Shaydack".

Disney puso ojos raros a PESADILLA ANTES DE NAVIDAD por razones obvias. ¿Personajes siniestros encabezados por un esqueleto sin ojos? Malo, malo. Y sin olvidar que la historia les pareció demasiado lí­rica y poética para una pelí­cula de dibujos animados. Los padres tampoco vieron con buenos ojos la pelí­cula. "Demasiado siniestra", decí­an todos. Luego a los niños les encantó, entre ellos yo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1129
Ya decia yo que me sonaba de algo todo eso de que a Disney no le gusto mucho el resultado

La verdad es que he escrito esto por tener una excusa para decirle a Rose: VIVA MANIAC MANSION 2 EL DIA DEL TENTACULO¡¡¡¡¡ :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3017
Ubicación: No Bristol
wakka escribió:
La verdad es que he escrito esto por tener una excusa para decirle a Rose: VIVA MANIAC MANSION 2 EL DIA DEL TENTACULO¡¡¡¡¡ :D


Yo me estaba conteniendo pero ya que has iniciado el off-topic.... VIVA!!! :-D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Bueno, hijos mí­os, si os gusta tanto EL DÍA DEL TENTÁCULO (como a mí­, qué rayos) se abre un tema en off-topic y listos.

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 1218#51218

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España