Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 10:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Amigos mí­os, no puedo callarme. Acabo de comprar UNO, DOS, TRES, de Billy Wilder en DVD. La habí­a visto hace años, y la recordaba ingeniosa y divertida, pero no tanto. Además de tener la posibilidad de escuchar el original (grandes todos, especialmente Cagney), el doblaje español, que afortunadamente han respetado, es ESPECTACULAR. Al igual que en la VO, todos rayan a gran altura, pero lo de Baltanás es grandioso. Estaba acostumbrado a escucharle en personajes lentos y solemnes, y aquí­ se pega como Superglue a James Cagney en un doblaje vertiginoso, cuya velocidad aumenta conforme transcurre la pelí­cula, para llegar a la media hora final a toda pastilla.
Hay un monólogo de Cagney más o menos a media pelí­cula, cuando empieza a repartir órdenes, que es para hacerle mil reverencias. Ignoro si don Angel lo dobló de un tirón o en varios takes, pero de todas formas, MI ADMIRACION TOTAL.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya vi esa pelicula. Era muy divertida sobre todo estando en la Guerra Frí­a y la hija del presidente de EE.UU. se enamora de un comunista XDDDDDDD. Tenia gracia. En la pelicula me sorprendio oir a Jesus Nieto muy joven y a Angel Maria Baltanás todavia no me he familiarizado con su voz.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, gente.

En el colmo de las casualidades, he llegado a casa, he escogido un DVD de la estanterí­a y me he puesto a ver la pelí­cula, que resulta ser "Uno, Dos, Tres". Me conecto a Internet para consultar el correo y echar un vistazo al foro, y compruebo con agrado que mi opinión sobre esta pelí­cula es compartida.

Además del magní­fico trabajo de Ángel Marí­a Baltanás y Jesús Nieto, también me gustarí­a destacar a Rafael de Penagos como Schlemmer, Irene Guerrero de Luna como Sra. MacNamara, José Guardiola como Sr. Hazeltine y Francisco Sánchez como uno de los delegados rusos, Peripetchikoff.

Un saludo.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

No cabe duda de que "Uno, dos, tres", aparte de ser una indiscutible obra maestra del cine, tiene uno de los mejores doblajes de toda la Historia. Es una gozada escuchar la rapidez de ese grandí­simo maestro que fue Ángel Marí­a Baltanás, acoplándose a la perfección a las cualidades de James Cagney, aparte de la mordacidad de Irene Guerrero De Luna, la ingenuidad de Marí­a Ángeles Herranz, la estupenda normalidad de Jesús Nieto, la acostumbrada seriedad de José Guardiola y el logrado acento ruso de Francisco Sánchez. Y no nos olvidemos de Ana Marí­a Saizar, Rafael De Penagos, Manuel De Juan y José Marí­a Caffarel, entre otros.

Para Eisenheim: la chica es hija del presidente de Coca-Cola, no de EE.UU., y si quieres familiarizarte con la gran voz de Baltanás, te recomiendo que veas mucho, mucho cine clásico (su timbre se te quedará grabado en seguida), como por ejemplo otra de sus grandes interpretaciones: "Testigo de cargo", de Billy Wilder, con varias de las voces que luego se darí­an cita en "Uno, dos, tres".

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay bueno, lapsus menti.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En una entrevista que le hicieron a Baltanas , ya en su ultima epoca, reconocio que el doblaje mas dificil de su carrera habia sido el James Cagney de "uno,dos,tres".
En cuanto al doblaje de "testigo de cargo", y como ya comente en otro post, el propio Tyrone Power cuando fue a Madrid para promocionar la pelicula, dijo que el doblaje de su personaje le habia entusiasmado, claro esta, era Baltanas.
saludos

MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 4:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: siempre le he admirado. Menudo vozarrón y menudo pedazo de actor, como la copa de un pino.
Desde luego UNO DOS TRES tiene un doblaje maravilloso, redondo y absolutamente genial y desde luego Baltanás está que se sale.
Y que decir de testigo de cargo: monumental, no se me ocurre otra palabra mejor para describir su magistral doblaje a Tyrone Power.
Para mí­ es un placer recuperar doblajes en los que él participó.
Ah y sin dudarlo, para mí­ Baltanás fué y será siempre la mejor voz española de Paul Newman.
Lo dicho, uno de los más grandes actores de doblaje que hemos tenido.
Con cariño, respeto y profunda admiración.

MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 9:24 am 
totalmente de acuerdo. con lo que se ha dicho en el foro. La carrera de Baltanás, empezó a principio de los años 50, cuando se fundó ORO FILMS. La verdad es que Victor Orallo, figura fundamental del doblaje de los 40, a pesar que la mayorí­a de sus doblajes han desaparecido, se iba retirando paulatinamente de hacer protagonistas, y los actores que él habí­a doblado, lo fueron por Baltanás, como es el caso de Dana Andrews, Michael Rennie, Gary Merill, John Payne, etc. Orallo tení­a ciertos problemas personales, que no voy a descubrir. La verdad, es que ha principio de lo0s 50, los que ibamos al cine aco0stumbrados en las pelí­culas Fox, a la voz de Orallo, nos costó asimilar el cambio repentino de los doblajes. Oro films, tení­a el mismo cuadro de voces, que en los 40 y principio de los 5o, habí­an estado con Hugo Donarelli, en Fono España y Sevilla Films. Volviendo a Baltanás, creo que ha sido uno de los MAS GRANDES del doblaje. Voz ideal de Paul Newman, al que bordaba, también dobló a Marlon Brando, en Un tranví­a llamado deseo. Después de más de una decada de doblajes, Baltanás. salió de anonimato del doblaje, gracias a la pelí­cula de Dino Risi, La escapada (1962). El público preguntaba en los cines de quien era la voz de Vittorio Gassman. A Gasmann , lo ha doblado bastantes veces, incluso varias en Barcelona. Es la voz ideal para Gasman, destrozado por nuevos doblajes para TV. Un problema personal, lo fué apartando del doblaje, a partir de los años 70. De hecho ese problema, ya existí¬a en los años 50. Lo vi, creo en TVE, en el personaje de Otelo, eran los años 60. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 10:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo descubrí­ a Baltanás allá por 1978, con quince años, en el primer doblaje de YO CLAUDIO, como la voz de Augusto (Brian Blessed), y ya me sorprendió por entonces su voz, pausada, solemne. Descubrí­ su nombre cuando falleció, unos tres años después, dieron la noticia por la radio. Su último papel debió ser el protagonista de EDUARDO VII, para televisión, creo.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Resulta difí­cil hablar de un grande como Ángel Marí­a Baltanás cuando otros como vosotros, con más conocimientos de la materia, ya lo habéis hecho. Ésa es la razón (y no otra) por la cual muchas veces no participo en algunos temas que tratan la época dorada del doblaje.
Apenas puedo añadir que es mi voz masculina favorita de todos los tiempos... Bueno, también Nieto, y Guardiola en sus primera época son de mis favoritos. Estoy seguro de que doblando a Augusto lo hizo mejor que Claudio Rodrí­guez, quien no me gustó.

Por último, querí­a poneros una página en la que se le rinde un homenaje. Incluye una minibiografí­a y ¡una foto!
http://www.adoma.es/index.php?id_pagina=37&id_menu=111
http://www.adoma.es/web/index.php/perfi ... i-baltanas

Os recomiendo que visitéis los demás "perfiles" que aparecen. Nuestro antiguo forero Tesimpan ha colaborado mandando algunas fotos.
Saludos.

Última edición por Josef el Lun Jul 28, 2008 12:03 pm, editado 1 vez en total.

Asunto: Menudo talento
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: quiero referir una anécdota de este maravilloso e inolvidable actor de doblaje.
Parece ser que era capáz de hacer sus "takes" estando de espaldas a la pantalla sin fallar ni una palabra, ni una lí­nea, ni una coma...Ahí­ queda eso.
Gracias a la gran MARÍA JESíšS VARONA que es quien me ha contado esta prodigiosa historia que ella tuvo la ocasión de vivir personalmente.
Increí­ble, pero cierto.
Lo dicho, Ángel Marí­a Baltanás era grande, muy pero que muy grande.
Con adimración, respeto y cariño: Spirit.
Un saludo cordial, buenas noches.
Chao.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00