Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: V de Vendetta
MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 9:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de verla en versión doblada. La pelí­cula es entretenida sin más, con un guión notable, pero con una realización francamente mediocre. Aún así­ merece bastante la pena verla.

En cuanto a doblaje, destacar un nombre: Armando Carreras. Hace un trabajo de gran nivel, recitando con magní­fica gracia y desparpajo las magní­ficas lí­neas de su personaje, V. Si a alguien le preocupa que no le quede bien a Hugo Weaving... bueno, no tienen por qué preocuparse por ello. Cuando veais la pelí­cula lo entendereis. Un sobresaliente para Carreras.

En cuanto a Nuria Trifol, hace un papel correcto. Nada que destacar pero tampoco nada que reprochar. Si acaso que a mi personalmente no me acaba de cuadrar el tandem Portman-Trifol. Para mi la única voz para Portman es la de Graciela Molina. Pero ahí­ ya son gustos personales.

Del resto del doblaje, si acaso hay un poco de abuso de las voces medias. Gustems, Coello y Barberán no puede decirse que estén muy lúcidos... aunque tampoco es que sus papeles den para más. A destacar al gran Ricard Solans. Ya empezaba a pensar que no volverí­a a oirle en una sala de cine.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 10:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues acabo de verla en castellano despues de verla en ingles subtitulada y lo unico que diré sobre es doblaje es :(

Coincido contigo, y mucho, en el tema de la voz de Natalie. Deberia ser Graciela Molina quién la doblara, por cierto ¿soy yo, o esta chica dobla bastante menos?.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 10:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Todaví­a no la he podido ver, y creo que tardaré en hacerlo, pero me gustarí­a secundar, una vez más, la simbiosis perfecta entre Portman y Graciela.

Trifol también tiene una voz muy dulce, pero el tándem montado por Molina me encaja más.

...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 5:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La vi ayer, en cuanto al doblaje me parece muy correcto, incluida la voz de natalie portman.
Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mí­ no me han gustado varias cosas de este doblaje:

- Armando Carreras: lo ha hecho mejor de lo que yo esperaba, pero tiene una parte lamentable, concretamente en la escena en la que Evey está en la celda y "V" cambia su voz para no ser reconocido. Sigo echando de menos a Juan Antonio Bernal o Salvador Vidal, que para mí­ eran dos candidatos ideales al papel.

- Nuria Trifol: correcta, pero coincido en que tenemos un problema de simbiosis con Natalie Portman, y que viene de lejos. Graciela Molina me parece más adecuada para esta actriz.

- El personaje de Creedy está pidiendo a gritos la voz de Claudi Garcí­a.

En cuanto a lo demás, Solans está estupendo, y creo que Gustems y Barberán están correctos, ya que sus papeles no dan para mucho más. De todos modos, habiendo visto (o escuchado, mejor dicho) el trabajo de Hugo Weaving en V.O., ver esta pelí­cula doblada supone un descenso de calidad.

Eso sí­, recordad que esto es tan sólo una opinión.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!!
Pues a mí­ el doblaje me pareció muy creí­ble, aunque se echara de menos voces que pudieran haber ido mejor con los personajes.
Y, cambiando de tema, quiero dar desde aquí­ mi más sincera enhorabuena a la traductora de la peli, Eva Garcés. Me ha parecido más que buena, cosa que últimamente no se puede decir de todo lo que se ve por ahí­.
Independientemente de que respete el cómic, la realización sea buena o mala, o las voces no "peguen", la pelí­cula tiene un fondo sorprendente y reconfortante para los tiempos que corren. Si no os gusta ver a Natalie Portman con otra voz que no sea la de Graciela Molina, id a verla en VOSE, pero merece mucho la pena.

Au revoire!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Echándole un poco de morro :roll: , aquí­ os dejo el link a mi crí­tica de la pelí­cula, por si os pica la curiosidad:

http://ddeandlo.blogspot.com/2006/04/cine-historia-v-de-vendetta.html

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, acabo de verla hace un rato y ya puedo dar mi opinión.

Tengo que decir que tenia mis reservas en cuanto al reparto, pero por suerte estaba un poco equivocado.

Carreras ha hecho un buen trabajo con V, no me atreveria a decir que es un trabajo excelente, pero si es convicente. A destacar la "V-presentación" del principio que acaba con "puedes llamarme V".
Igualmente tengo que confesar que mientras lo escuchaba, me imaginaba al protagonista doblado por Bernal (mi reparto "ideal") y personalmente creo que hubiera quedado bastante mejor.

Por contra creo que quien ha hecho un trabajo un poco flojo ha sido Nuria Trifol. Creo que vuelve a repetir los mismos errores que cuando doblo a Amidala en Star Wars obteniendo un doblaje bastante monotono.

De Solans solo puedo decir que "chapeau" con ese Gran Hermano. ;)

Coello creo que tambien ha hecho un bien trabajo interpretando a un sobrio inspector Finch, aunque creo que hubiera quedado un poco mejor si hubiera aportado un tono mas irónico en algunas escenas.

Los secundarios, creo que han tenido un nivel aceptable, sin mucho que remarcar, aunque con algunas interpretaciones un poco bastante planas (Gustems por ejemplo).

Por ultimo me gustaria remarcar mi "premio al mejor doblaje en esta peli", que recae sin duda alguna en Mercé Montalí  con su interpretación de Valerie. Dura, sincera, emotiva y que casi me ha hecho soltar una lagrimilla.

En cuanto a la peli, bastante recomendable, aunque en algunas escenas cambia completamente el sentido de la historia si la compraramos con el comic.

Un saludo :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2006 10:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo contigo, Skywalker. El trabajo de Mercé Montalí  en esta pelí­cula es de libro, demostrando una vez más que no importa lo breve que sea el papel, sino la intensidad que se ponga en él. En mi anterior mensaje cometí­ el imperdonable error de olvidar mencionarlo :oops: .

Qué gran "V" habrí­a sido Bernal, y qué gran Adam Sutler es Solans, pero si puedes no te pierdas la V.O., porque Hugo Weaving y John Hurt están increí­bles. Por cierto, menudo guiño a "1984" es la presencia de este último, en esta ocasión al otro lado del espejo, ¿verdad?

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 12, 2006 7:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la ví­ en V.O., pero espero verla doblada este finde :)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 9:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me ha gustado mucho Armando en la piel de V, preferiria a Gustems, pero bueno...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 9:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer la vi y me gustó bastante, incluido el doblaje. Lo cortés no quita lo valiente, y Carreras compone un buen V en mi opinión. En cuanto a Nuria Trifol, me pareció también correcta, creo que ya me he acostumbrado a escucharla en Natalie Portman

ATENCION SPOILERS , el blanco se ve un poco.

La crí­tica de que Carreras no cambiaba la voz cuando están torturando a Natalie Portman... bueno, eso es fácil de decir para nosotros que conocemos ya todas las voces, y es muy difí­cil que nos den gato por liebre. Pero tengo que añadir que a muchos espectadores de la sala donde la vi sí­ se la colaron x los comentarios que escuché cuando luego se descubre.Lo ideal para mí­ en estos casos serí­a que se hiciera siempre la solución de Scream, pillar a otro actor de doblaje qq no salga en la pelí­cula. Pero claro, para cuatro q somos los q nos fijamos... como q no se gastan otro sueldo.

Pues sí­, Colón lava más blanco

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 2:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también quiero reconocer que Carreras hace un buen papel con V porque por lo menos cambia de tonos de voz porque en otras pelí­culas que dobla se le oye bastante plano. En cuanto a Natalie Portman supongo que nos hemos empezado a acostumbrar a oirla con Nuria Trifol pero es posible que le quede mejor Graciela Molina.
Bien es cierto que supongo que habrí­a que oir la versión original de Hugo Weaving, pero por estos lares no nos dan esa posibilidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00