Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
-.


Última edición por DUDA el Jue Nov 19, 2009 10:28 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 12, 2003 6:27 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
DUDA escribió:
Hola, soy nuevo aqui, y he decidio escribir este mensaje para informarme de una cosa que me crea muchas dudas:
En primer lugar, ¿es posible vivir exclusivamente del sueldo de actor de doblaje en españa?
Pregunto esto porque he oido que los dobladores de los Simpson cobran 125.000€ por episodio, y quieren ganar cerca de los 300.000€, asi que yo digo: ¿Se gana tanto en españa?
Yo creo que no, pero no se el sueldo fijo de un actor, y esa es mi pregunta:
¿Cuanto suelen ganar?
Ya se que es un poco absurdo y maleducado el preguntar eso, pero si en un futuro me quiero dedicar a doblar, me interesa saber cuanto se gana, pues sino, tengo otras ofertas de trabajo... Muchas gracias por intentar responderlas, y perdonar si no se deben preguntar esas cosas, pero es que estoy realmente intrigado.


Pues es verdad, los dobladores de los Simpsons cobran 125.000 euros por episodio, y no son los únicos, pues en otras series de renombre y en algunos 35 mm de primera linea los protagonistas llegan a cobrar bastante más. Y es que el mundo del doblaje es, hoy en dí­a, una de las profesiones mejor remuneradas del espectro laboral español. Comentas que tienes otras ofertas laborales, pero yo te aconsejo que, a no ser que sean la de pilotar un Formula 1 de color azul o jugar en el Real Madrid, no seas tonto y no las cojas. Que haciendote doblador trabajarás menos y cobrarás mucho más, tí­o!!! Creo que el dueño de Zara se está planteando vender su imperio textil para doblar a Hommer Simpson, e incluso Tiger Woods, entre hoyo y hoyo, ya está haciendo sus pinitos en una escuela de doblaje para asegurarse mantener sus ingresos cuando se retire. Y si tienes alguna duda al respecto, habla con Emilio Botí­n, 10 hombre más acaudalado de España (los 9 primeros son dobladores, claro) que a buen seguro te dirá que olvides el estrés de dirigir un gran Banco o una multinacional de primer orden pudiendo forrarte doblando dibujitos para cualquier televisión local.
Ale, espero haberte sido de ayuda y haber despejado todas tus dudas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
¿Estais seguros de que los dobladores cobran tanto?Me parecio leer por aqui que ultimamente las cosas respecto al cobro no iban muy bien, pero no lo se al 100%...

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
DUDA escribió:
Pregunto esto porque he oido que los dobladores de los Simpson cobran 125.000€ por episodio, y quieren ganar cerca de los 300.000€, asi que yo digo: ¿Se gana tanto en españa?


Supongo que esto lo cobrarán Dan Castellaneta y compañí­a, es decir, las voces originales. Y si no, hice muy mal en tirar la toalla tan pronto.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
OCS, por supuesto DUDA no se referí­a a los dobladores españoles. No sé si son esas las cifras, pero sí­, los que doblan a los Simpson en su versión original cobran mucho y han creado polémica más de una vez por querer ganar más.

Incluso en un capí­tulo de Los Simpson, en el que Homer se queda durante unos dí­as de dueño de la mansión y de los bienes del Sr. Burns, cuando salen los créditos finales se oye a Homer lamentándose de haber dejado de ser rico, y diciendo cosas como: "¡Buáaa! ¡Yo quiero ser rico! ¡Como los tipos ricos! ¡Como esos que aparecen ahora!", refiriéndose a los nombres de los actores de doblaje, "¡Esos sí­ que son ricos! No tanto como ellos quisieran, pero son muy ricos". Si es que se rí­en hasta de su sombra... :grin:

Ya podí­an cobrar lo mismo los que los doblan aquí­, porque merecérselo, se lo merecen.

¡Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 12:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 12, 2003 6:27 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Principal Skinner escribió:
OCS, por supuesto DUDA no se referí­a a los dobladores españoles. No sé si son esas las cifras, pero sí­, los que doblan a los Simpson en su versión original cobran mucho y han creado polémica más de una vez por querer ganar más.

Incluso en un capí­tulo de Los Simpson, en el que Homer se queda durante unos dí­as de dueño de la mansión y de los bienes del Sr. Burns, cuando salen los créditos finales se oye a Homer lamentándose de haber dejado de ser rico, y diciendo cosas como: "¡Buáaa! ¡Yo quiero ser rico! ¡Como los tipos ricos! ¡Como esos que aparecen ahora!", refiriéndose a los nombres de los actores de doblaje, "¡Esos sí­ que son ricos! No tanto como ellos quisieran, pero son muy ricos". Si es que se rí­en hasta de su sombra... :grin:

Ya podí­an cobrar lo mismo los que los doblan aquí­, porque merecérselo, se lo merecen.

¡Un saludo!


Claro, ya sé que se referí­a a los dobladores americanos, pero su pregunta, precisamente, era si los españoles cobraban lo mismo. De ahí­ mi respuesta. Obviamente, no cobran ni 1/100 parte por episodio y, sinceramente, yo creo que ni los americanos ni los españoles merecen cobrar semejante animalada, es más, nadie deberí­a cobrar tanto por su trabajo, sea cual sea.

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 12:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Ya, bueno... Yo me referí­a a que los de aquí­ lo hacen tan bien como los de allí­, y en algunos casos, mejor.

Sobre si deberí­an cobrar tanto o no, si no se quedaran ellos con todo ese dinero, se lo quedarí­an probablemente los productores de la serie, a parte de lo que ya ganan. Pero ellos son conscientes de que las voces son una de las partes vitales del éxito, por la fama que han llegado a conseguir, y quieren repartir el pastel de otra forma. De lo que no cabe duda es de que el pastel es muy grande, y si la serie da pasta, no van a tirarla.

Pasa lo mismo con los jugadores de fútbol. Si lo piensas frí­amente, su trabajo consiste en chutar un balón. Pero ese trabajo mueve mucho dinero. Por eso, aunque su trabajo no lo merezca, ese dinero no existirí­a sin ellos, así­ que se puede decir que se lo han ganado, y se lo quedan. Y así­ es como teniendo una idea acertada o sabiendo aprovecharse de las aficiones de la gente se puede conseguir más dinero que con horas y horas de trabajo.

Nota mental: Tener una idea acertada y aprovecharme de las aficiones de la gente.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 12:23 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 12, 2003 6:27 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Principal Skinner escribió:
Ya, bueno... Yo me referí­a a que los de aquí­ lo hacen tan bien como los de allí­, y en algunos casos, mejor.

Sobre si deberí­an cobrar tanto o no, si no se quedaran ellos con todo ese dinero, se lo quedarí­an probablemente los productores de la serie, a parte de lo que ya ganan. Pero ellos son conscientes de que las voces son una de las partes vitales del éxito, por la fama que han llegado a conseguir, y quieren repartir el pastel de otra forma. De lo que no cabe duda es de que el pastel es muy grande, y si la serie da pasta, no van a tirarla.

Pasa lo mismo con los jugadores de fútbol. Si lo piensas frí­amente, su trabajo consiste en chutar un balón. Pero ese trabajo mueve mucho dinero. Por eso, aunque su trabajo no lo merezca, ese dinero no existirí­a sin ellos, así­ que se puede decir que se lo han ganado, y se lo quedan. Y así­ es como teniendo una idea acertada o sabiendo aprovecharse de las aficiones de la gente se puede conseguir más dinero que con horas y horas de trabajo.

Nota mental: Tener una idea acertada y aprovecharme de las aficiones de la gente.


O ser polí­tco en Marbella hasta hace 15 dí­as! :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 1:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Es facilí­simo:

Si para tí­ es lo mismo ser actor de doblaje que tornero fresador, frutero o empleado de banca y la única diferencia que te planteas a la hora de elegir profesión es el sueldo, está clarí­simo: Dedí­cate a otra cosa, el doblaje no es lo tuyo.

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 1:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
DUDA escribió:
En primer lugar, ¿es posible vivir exclusivamente del sueldo de actor de doblaje en españa?
Pregunto esto porque he oido que los dobladores de los Simpson cobran 125.000€ por episodio, y quieren ganar cerca de los 300.000€, asi que yo digo: ¿Se gana tanto en españa?

Ten en cuenta que los dobladores de Los Simpson en América (que son quienes cobran eso), no hay que considerarlos como actores de doblaje, sino como actores de una serie de éxito más, y por tanto cobrarán aproximadamente lo mismo que un actor de "Perdidos", o de "Mujeres desesperadas", por poner 2 ejemplos de series de éxito.

Además, en este caso, no se limitan a poner la voz a sus personajes, sino que tienen que interpretarlos, prestar sus gestos y muecas, y luego son los dibujantes los que trasladan todo eso a los dibujos.

Sobre si cobra eso (o parecido) un actor de doblaje en España, sólo tienes que elegir la voz de un actor, y fijarte en cuántas veces aparece en los distintos medios (cine, televisión, radio, publicidad). Verás que realmente trabajan mucho, y en distintos medios, lo cual quiere decir que se lo tienen que currar pero bien para llevarse un sueldo digno a casa a final de mes.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 4:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Glenny, iba a abrir la boca (mejor dicho un post) para decir exactamente lo que tú muy bien has dicho pero te me has adelantado. El planteamiento de este chico refleja que jamás podrá dedicarse a esto. Si esque es más lista la Glenclous...!!

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:50 pm
Mensajes: 95
No me han entendido o no me he explciado bien:
Lo que quiero decir es que ya no estoy estudiando, y estoy trabajando para ganarme el dinero con el que pagar la academia de Doblaje cuando esté en ella.
Y es que digamos que en mi familia ahora no pasamos por un momento álgido de la económia, por eso me agobia mucho el tipo de sueldos que ganaré en un futuro para que esta situación en la que estoy no se me repita.
Lo de otras ofertas de trabajos lo digo, porque un familiar mio tiene una empresar de chófers y cada uno gana unos 1800-2000€ al mes, de ahí­ lo que dije de otros trabajos.
¿Y porque no me meto a conducir y ganar eso? Muy sencillo: aunque tenga un familiar en esa empresa, por mi edad aún no puedo dedicarme a ello, y prefiero probar suerte y currarmelo en el mundo del doblaje, por eso pregunté lo de los sueldos... Aunque veo que ninguno hace el favor de responder con cifras aunque sea unas cifras aproximadas.
Espero haberme explicado bien ahora; y comprender que en la situación en la que estoy ahora, o se gana mucho con lo de actor de doblaje; o seguiré en mi trabajo actual un par de años más para luego ganar lo que gana los empleados de mi tio.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 11, 2005 12:07 am
Mensajes: 141
Ubicación: Isla gyojin ,en plena batalla vs los piratas de Hodi
lo q pasa es q algunos se creen muy graciosos.. ^^

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Pues es que la respuesta es muy sencilla: Ganarás más o menos dependiendo de lo que trabajes y de lo bueno que seas.

Ser actor de doblaje no implica tener trabajos fijos. Los actores de doblaje deben ser convocados para doblar en las distintas pelí­culas, series de TV, videojuegos, anuncios publicitarios, etc.

No hay un sueldo fijo al mes, dependerá de cuánto curres el dinero que saques. Y te llamarán a más convocatorias cuanto mejor seas en el oficio. Exactamente igual que pasa con los actores de imagen. ¿Tu crees que cobra lo mismo Antonio Banderas que Miguel Rellán, por poner un ejemplo?

Por tanto, nadie puede darte una cifra fija, porque no es un trabajo fijo. Lo del chófer me parece mucho más seguro (y el sueldo no está nada mal) ;)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
No conozco un sólo actor de doblaje de pura cepa que haya comenzado en la profesión planteándose la retribución económica que va a recibir. Personalmente si me encontrara en la situación de este chico me ganarí­a la vida de chófer y en mi tiempo libre trabajarí­a como actor de doblaje aunque fuese gratis. Yo actualmente vivo de ello bastante bien pero cuando comencé era poco dinero y en ocasiones inciertas. Creo que cualquier otro planteamiento no sirve para esto.

Nadie ha respondido claramente a la insistente pregunta "CUÁNTO SE GANA COMO ACTOR DE DOBLAJE" porque concurren en ello tantos factores que sencillamente es imposible de determinar.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Tarifas
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:11 pm
Mensajes: 147
Las tarifas del convenio de doblaje están a tu disposición contactando con la Asociación de Actores. Así­ resolverás tus dudas.

_________________
\"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustícia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos\".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 11, 2005 12:07 am
Mensajes: 141
Ubicación: Isla gyojin ,en plena batalla vs los piratas de Hodi
CaraBurro escribió:
No conozco un sólo actor de doblaje de pura cepa que haya comenzado en la profesión planteándose la retribución económica que va a recibir. Personalmente si me encontrara en la situación de este chico me ganarí­a la vida de chófer y en mi tiempo libre trabajarí­a como actor de doblaje aunque fuese gratis. Yo actualmente vivo de ello bastante bien pero cuando comencé era poco dinero y en ocasiones inciertas. Creo que cualquier otro planteamiento no sirve para esto.

Nadie ha respondido claramente a la insistente pregunta "CUÁNTO SE GANA COMO ACTOR DE DOBLAJE" porque concurren en ello tantos factores que sencillamente es imposible de determinar.



Vaya esa era la idea q tenia sobre el mundillo .... y sus "sueldos"
pensaba q era de otra froma mas compleja


Gracias por aclararlo

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:05 am
Mensajes: 61
Cuanta ironí­a veo en el primer post de OCS en el hilo...

Tened en cuanta un par de cosillas, ¿cuanto tiempo se han llevado los Simpsons sin doblar? Años y años, siempre repitiendo los mí­smos capitulos hasta la saciedad (aunque ahora pongan dos nuevos por semana), pero el dilema es: ¿Cuando volveran a tener otra oferta los dobladores de los Simpsons? quien sabe, quizá mañana o quizá nunca...

El asunto de ser actor de doblaje, como en todos los campos de la interpretación y el arte está en que no sabes cuando vas a volver a trabajar (o si, pero muchas veces no).
Recuerdo a mi profesor de diseño gráfico cuando decí­a, me acaban de pagar nosecuantos mil euros por noseque proyecto. nosotros le deciamos, alaaa, invitate a algo que eres millonario, y el decí­a, llevo tres años sin tener una oferta (aunque tení­a su sueldecillo de profesor de academis, pero bueno).

Asi que conclusión: puede que un año estes forrado y al siguiente tengas que pedir un préstamo y no te lo quieran conceder porque no tienes un trabajo estable. Asi que... salvo contadas excepciones a las que trabajo nunca le faltará, la vida económica del doblador, como la de cualquiera artista tiene sus buenos tiempos y sus malos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Tarifas
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Slokeay escribió:
Las tarifas del convenio de doblaje están a tu disposición contactando con la Asociación de Actores. Así­ resolverás tus dudas.


La mejor respuesta que se ha dado en este post, educada y concisa.

Pero Vamos a ver! El chico sólo pedí­a saber si serí­a una buena opción invertir su tiempo y dinero para dedicarse al doblaje como profesión de futuro, pero muchos os habeis ido por las ramas criticándole de materialista. Glenny, guapa, él no ha dicho:
- "Hola quiero ganar mucha pasta sin importar cómo, vale la pena ser actor de doblaje o me dedico al Gran Hermano?".

Parece que os de miedo dar una respuesta aunque sea aproximada, ni que fuera a quitarle el puesto a vuestros actores favoritos.

Mi respuesta: Hola chico! supongo que debe de ser un poco la loterí­a, porque dependerá de lo bien que dobles y de lo bien que le caigas a alguien, ya que según tengo entendido hay un poco de endogamia en esa profesión - muchos son famí­lia, pelotas, frikis, etc. -, también existe mucho intervencionalismo por parte de famosetes estúpidos y de actores de teatro (como en TV3), así­ que a no ser que seas masón o algo así­, no será llegar y besar el santo, jeje.

Los mí­nimos estarán publicados en el sindicato de doblaje aunque lamento no haberte encontrado su web. Otra forma de saberlo serí­a pidiendo información en alguna escuela de doblaje, porque si vas a invertir tiempo y dinero en una profesión, es justo saber qué vas a lograr de ella.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Ante todo, Crack gracias por llamarme guapa, te quedo muy agradecida por el cumplido.

No creo haber sido maleducada con el creador de este post, y si lo he sido, no me cuesta nada pedirle disculpas.

El doblaje, la interpretación, la profesión actoral es esencialmente vocacional. Cuando te planteas dedicarte a esto obviamente piensas en el dinero porque estamos en el mundo real, pero no te lo planteas ni muchí­simo menos como el factor definitivo para tomar la decisión. Quieres actuar, interpretar, doblar o dedicarte a una profesión artí­stica PORQUE LO NECESITAS. Porque sabes que no te puedes dedicar a otra cosa aunque quisieras si quieres sentirte mí­nimamente bien contigo mism@. No porque sea garantí­a de que te vaya a ir bien en la vida. No quieres ser famoso, ni que te sobre un pastón a fin de mes, sino vivir de una profesión que te gusta aunque muchos meses vayas con el agua al cuello.

En definitiva: por tu vocación o por amor a tu profesión, rechazas empleos más lucrativos porque sabes que te van a quitar oportunidades o disponibilidad para doblar (o interpretar, o cantar, o estudiar medicina o cualquier profesión vocacional que te imagines). Y si lo que te atrae de una profesión vocacional como esta es la imagen distorsionada de la fama que vemos en la tele, es mejor que te dediques a otra cosa para ahorrarte el tiempo, dinero y disgustos que cuesta vivir decentemente de una profesión como esta. Si no necesitas hacerlo por encima de muchas otras cosas, no lo aguantas. Te lo digo por experiencia.

Eso es lo que querí­a decir en mi anterior post aunque algo resumido. Querido crack, hay que saber entender el mensaje de lo que dice la gente, en lugar de buscar mala intención donde no la hay. Aunque claro, yo también he creí­do que me llamabas “guapa” porque admirabas mi belleza...

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España