Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 12:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Glenny escribió:
Ante todo, Crack gracias por llamarme guapa, te quedo muy agradecida por el cumplido.


Estaba siendo irónico, porque para mí­ sólo es guapa mi novia. Si es que hay que explicártelo todo...

Glenny escribió:
No creo haber sido maleducada con el creador de este post, y si lo he sido, no me cuesta nada pedirle disculpas.


Adelante, pí­deselas porque además de faltarle el respeto a esos que recogen fresas para que tú te las comas, también le faltas el respeto a una persona que tiene ilusión de empezar en el mundo del doblaje llamándole materialista.

Glenny escribió:
El doblaje, la interpretación, la profesión actoral es esencialmente vocacional. Cuando te planteas dedicarte a esto obviamente piensas en el dinero porque estamos en el mundo real, pero no te lo planteas ni muchí­simo menos como el factor definitivo para tomar la decisión.


Sí­ claro, como que "actores" ( lo pongo entre comillas para denotar mofa) como Willy Toledo se dedican a la interpretación por amor al arte, sobre todo cuando exigen que el cine español ( que para mí­ es una basura ) reciba más subvenciones, toda una lección de vocación.
El chaval está en una situación complicada y dos caminos a elegir, por eso pide consejo para saber si vale la pena optar por el doblaje. Quizás a ti nunca te ha faltado nada en casa y habrás podido estudiar cómodamente, pero otros no lo tienen tan fácil y no creo que sea un crimen pedir consejo a los demás. Resulta insultante que para alguien que esté en una situación dificil le responda de una manera tan desagradable e inquisitiva.

Glenny escribió:
Quieres actuar, interpretar, doblar o dedicarte a una profesión artí­stica PORQUE LO NECESITAS. Porque sabes que no te puedes dedicar a otra cosa aunque quisieras si quieres sentirte mí­nimamente bien contigo mism@. No porque sea garantí­a de que te vaya a ir bien en la vida. No quieres ser famoso, ni que te sobre un pastón a fin de mes, sino vivir de una profesión que te gusta aunque muchos meses vayas con el agua al cuello.


Supongo que entonces gente como Constantino Romero, no le importarí­a trabajar por el sueldo de una cajera de supermercado cutre, porque ama su profesión, pero según tengo entendido no es que le falte la pasta ni trabaja para cualquiera ni por poco dinero.

Glenny escribió:
En definitiva: por tu vocación o por amor a tu profesión, rechazas empleos más lucrativos porque sabes que te van a quitar oportunidades o disponibilidad para doblar (o interpretar, o cantar, o estudiar medicina o cualquier profesión vocacional que te imagines).


Sí­ claro, como si a ti te ofrecieran un sueldo importante te ibas a dedicar a una profesión con un sueldo precario. Repito, quizás tú tengas una situación acomodada para poder permitirte el lujo de rechazar mejores ofertas, pero otros no tienen tanta suerte.

Glenny escribió:
Y si lo que te atrae de una profesión vocacional como esta es la imagen distorsionada de la fama que vemos en la tele, es mejor que te dediques a otra cosa para ahorrarte el tiempo, dinero y disgustos que cuesta vivir decentemente de una profesión como esta. Si no necesitas hacerlo por encima de muchas otras cosas, no lo aguantas. Te lo digo por experiencia.


El que tú fracases no significa que los demás vayan a caer en el mismo error.

Glenny escribió:
Eso es lo que querí­a decir en mi anterior post aunque algo resumido. Querido crack, hay que saber entender el mensaje de lo que dice la gente, en lugar de buscar mala intención donde no la hay. Aunque claro, yo también he creí­do que me llamabas “guapa” porque admirabas mi belleza...


No, si la única que no has entendido el mensaje inicial del chico has sido tú, porque has interpretado que sólo le interesaba el dinero.

A qué belleza te refieres? a la que pones de manifiesto con la respuesta dada? pues déjame decirte que es más bien poca. No soy para nada impresionable, porque fí­jate que de guapo soy un rato largo pero para mí­ la única guapa es mi novia y no una desconocida que ni siquiera capta la ironí­a, Ah!! que intentabas ser graciosa? pues te digo lo mismo, espero que no te metas al humor por el dinero ya que hay que sentir la vocación y veo que tú no la tienes muy interiorizada.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 11:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Bueno, como veo que o no entiendes o no quieres entender lo que digo porque lo único que buscas es una confrontación que ni te va ni te viene, no te voy a dar el gusto de contestarte.

Lo que tú digas, chavalote...

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 26, 2005 4:19 pm
Mensajes: 27
Madre mí­a, la tí­pica contestación de alguien a quien le han puesto en su sitio.
Te equivocas, soy una persona muy inteligente y una de mis habilidades es que entiendo las cosas muy rápidamente.

Me va cuando veo que alguien es criticado sin motivo alguno, así­ que tienes la contestación que te has buscado.

Tus respuestas no me producen ningún gusto, así­ que dudo que puedas negármelo.

Lo que tú digas, chavalota.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:38 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Al Este del Oeste
Para que DUDA aclare sus dudas :lol:

(Convenio estatal de actores de doblaje 1993-1995).

Artí­culo 49. Profesionales contratados por convocatoria o jornada.

Los profesionales contratados por convocatoria o jornada de cada especialidad, percibirán las siguientes remuneraciones:

49.1 Actores: Serán remunerados con un canon de convocatoria general (CG) de 6.180 pesetas por cada convocatoria. A esta cantidad inicial deberán sumársele 643 pesetas más por cada take en cuyo doblaje participen, cualquiera que sea su número.

Artí­culo 50. Profesionales contratados por tiempo indefinido.

Los profesionales contratados por tiempo indefinido de cada especialidad, percibirán las siguientes remuneraciones:

50.1 Actores: Serán remunerados como mí­nimo con la cantidad de 2.035.306 pesetas anuales, distribuidas en doce mensualidades y dos pagas de 145.379 pesetas, cada una de ellas.


Como verás, el sueldo dependerá de las convocatorias a las que te llamen y de los takes en los que participes si eres un profesional contratado por tal especialidad, que será lo más normal al principio de tu carrera como actor de doblaje.

Ahora debes valorar y comparar tú: El dinero que puedas ganar como chófer y las condiciones que se te planteen (número de viajes que realices, kilómetros que recorras al mes...) con el dinero que puedas ganar como actor de doblaje (multiplica lo que te pagarán por un take por todos los que realices, y las convocatorias a las que te llamen).

Si lo que te llama es la vocación al doblaje, no ha lugar comparación alguna.

Claro que también puedes ser actor de doblaje y chófer, ¿por qué no?

Espero haberte ayudado. Saludos.

_________________
"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 1:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:25 am
Mensajes: 91
mmm...
... me ha dado por echar números...
Teniendo en cuenta que el Convenio es del año 1993...
El Índice de Precios al Consumo acumulado desde el 1 de enero de 1993 hasta el 1 de abril de 2006 es 155,84, lo que quiere decir que 100 pesetas de entonces deberí­an ser hoy 155,84, por tanto:
6180 ptas x convocatoria "deberí­an ser" hoy 9630,912 ptas = 57,88 eur
643 x take "deberí­an ser" hoy 1002,0512 ptas= 6,02 eur


...y claro, no puedo evitar preguntar ¿se han venido actualizando los salarios con el IPC?

[off-topic]Sea cual sea la respuesta, no hay duda: sí­, hace falta vocación!!!

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 3:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
pregunta (de una inculta, claro, porque mira que gustarme el doblaje y no saberlo...): qué es un take?



X cierto, Duda, como siempre en este mundo hay que escoger por lo que te tira -si no corres el riesgo de amargarte. ese es el consejo que me ha acompañado siempre, y el que más le oigo a la gente.aunque claro, nadie conoce tu situación mejor que tú, desde luego. pero por lo que yo entendido tú sólo pretendí­as preguntar si se puede vivir del doblaje...¿?

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:25 am
Mensajes: 91
Erethras, copio y pego la definición de take del Convenio de Doblaje. Saludetes!

Artí­culo 12. Definición del take.

El take es cada una de las fracciones en que se divide el texto de la obra audiovisual a doblar mediante su marcado pautado previo. El pautado o marcado deberá realizarse teniendo en cuenta criterios interpretativos y funcionales.

Artí­culo 13. Dimensiones del take.

13.1 Lí­neas:

Cada take constará como máximo de ocho lí­neas cuando intervengan en el mismo más de un personaje. Cada personaje tendrá como máximo cinco lí­neas por take. Una lí­nea equivale a un máximo de sesenta espacios mecanografiados (incluyendo espacios de separación y signos de puntuación). Una lí­nea incompleta se considerará entera aunque sólo contenga una palabra o fracción de ella, o cualquier expresión sonora. No se podrán complementar lí­neas acumulando pies de diálogo.

13.2 Duración del take:

a) Los takes de <ambientes> tendrán una duración máxima de sesenta segundos.

b) Si se marcan o pautan segundas bandas de un take, éstas tendrán la misma duración de aquel del que han sido desglosadas, coincidiendo ambos códigos de tiempo.


Artí­culo 14. Requisitos y caracterí­sticas especiales del take.

14.1 Los takes deberán presentarse en la sala de doblaje correctamente mecanografiados a doble espacio.

En el supuesto de que se agregue texto durante el doblaje, dicho texto será incorporado al recuento de lí­neas del take a que corresponda. Asimismo, todo diálogo suprimido será descontado del número total de lí­neas del take.

14.2 Los takes que no hayan sido contabilizados en la hoja de producción y no reflejados inicialmente en nómina, deberán ser identificados con su número correspondiente y se abonarán al actor o actriz que los haya devengado, previa su comprobación por la empresa, en el plazo máximo de cuatro dí­as hábiles.

Dichos takes serán reflejados por el Ayudante de Dirección, o, en su caso, por el Director en comprobantes dobles con el sello de la empresa, uno de los cuales será entregado al Actor o Actriz afectados.

14.3 Si por cualquier motivo se sobrepasaran las dimensiones máximas del take, se contabilizarán un take más a cada Actor o Actriz que repita intervención más allá de dichos lí­mites.

14.4 Ambientes: Se entiende por <Ambiente>: Los gestos, murmullos, exclamaciones, toses, risas, llantos, así­ como las expresiones concretas y breves emitidas por personajes integrantes de un grupo como tal, sin singularizarse y, por tanto, sin exigir sincroní­a.

Artí­culo 15. Repicado de takes.

15.1 No se podrán utilizar o repicar los takes o fragmentos de los mismos, hechos especí­ficamente para una obra audiovisual, en los trailers o avances correspondientes, excepto cuando por razones de fuerza mayor, que comprobará en cada caso el Director de Doblaje, no hayan podido incluirse dentro de las convocatorias correspondientes al doblaje de dicha pelí­cula.

15.2 La utilización por la empresa de takes de una obra audiovisual en otra obra audiovisual distinta o en capí­tulos diferentes de la misma obra o serie, implicará el abono de cada take repicado, además del correspondiente CG si el Actor o Actriz no estuviese convocado. Se exceptúan de lo anterior los repicados de takes de cabeceras y tí­tulos genéricos.

Artí­culo 16. Repicado de takes de cabeceras y tí­tulos genéricos.

Se abonará un CG por cada trece repicados en igual número de capí­tulos de la misma serie, con independencia de que el actor o actriz que realizó el take o takes orginales continúe o no en la obra. Este módulo se aplicará proporcionalmente si el repicado se produjese en menor número de capí­tulos.

_________________
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
gracias, Bikode, por la respuesta^^


:vueltazzz :smt041

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España