Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 6:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola buenas tardes. Antes que nada, llevaba mucho tiempo queriendole dedicar unas palabras a este magní­fico actor de doblaje que es el señor Valladares. Hemos comentado algunos foreros en más de una ocasión lo bonito que serí­a y que afortunadamente en algunos casos es así­ el hecho de recuperar gloriosas voces retiradas y volver a disfrutar de ellas nuevamente.
Pues en el caso que nos ocupa, no me cabe ninguna duda que el serí­a un placer muy grato volver a encontrar la voz del gran Francisco Valladares en cualquier serie de tv o pelí­cula de cine.
Quiero dejar brevemente constancia aqui de varios doblajes suyos que me parecen absolutamente colosales. En primer lugar el doblaje que le hizo a CLINT EASTWOOD en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. Todo el doblaje de esta cinta es genial, extraordinario de principio a fin, pero sin duda los tres protagonistas ELI WALLACH= FÉLIX ACASO, LEE VAN CLEEF= JOSÉ MARÍA CORDERO y EASTWOOD= VALLADARES estuvieron monumentales. Una pena que la asociación EASTWOOD/VALLADARES nunca haya tenido continuidad, una verdadera pena y más teniendo en cuenta dos temas para mi muy a tener en cuenta: en primer lugar que ambos tienen un timbre de voz similar y que curiosamente andan muy a la par en la edad, además de que la voz del gran Valladares le encaja muy bien al fí­sico de Eastwood a mi modo de ver.
Sin duda alguna ello rendundó en que el doblaje de EL BUENO, EL FEO Y EL MALO sea absolutamente magistral tanto en su conjunto como en sus individualidades.
Otro doblaje genial de este gran actor es para mí­ sin dudarlo ni un momento, su doblaje a ROBERT REDFORD en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, que naturalidad, que sobriedad y que elegancia en la dicción, sencillamente inolvidable a mi modesto entender.
También me gustarí­a añadir su trabajo en la pelí­cula de animación HEAVY METAL, donde dobla a un personaje tan loco, como ambiguo y desquiciado con un sentido del humor y con una naturalidad tal que te deja gratamente impresionado dando la réplica a otros grandes como MATILDE CONESA, NACHO MARTÍNEZ, LUIS MARÍN o EDUARDO JOVER en dicha pelí­cula.
Por cierto esta misma tarde le he escuchado de nuevo en la pelí­cula HISTORIA DE UNA NOCHE (1961) doblando a un juvenil SIMÓN ANDREU.
En la decada de los sesenta trabajó muy asiduamente en el doblaje bien de Spaghetti-western, cine español, coproducciones y cine americano. Algunas muestras de ello, las he subido al foro de datos como por ejemplo: SATANIK, AMOR BAJO CERO, BÉSAME MONSTRUO, MISTER X o LOS CUATRO BUDAS DE CRIMINAL donde volvió a prestarle la voz al actor protaonista GLENN SAXSON. Me gustarí­a destacar también lo bien que dobló a SEAN FLYNN tanto en EL HIJO DEL CAPITÁN BLOOD como en EL CAPITÁN INTREPIDO logrando que su voz encajase en ambos casos con el actor americano y con sus personajes con una naturalidad y con una sencillez pasmosas.
En fí­n un gran actor de doblaje al cual siempre escucho y recuerdo con mucho cariño y enorme respeto. Vaya desde aquí­ mi admiración por él y mis mejores deseos en lo profesional y en lo personal. lo dicho, ojalá podamos volver a escucharle doblando en algun trabajo de nuevo cuño, serí­a muy bonito sin duda.
Para quien le interese dejo aquí­ en link donde podeis leer su biografí­a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Valladares

Un saludo cordial, buenas tardes y gracias.
Chao.

Última edición por the spirit el Mié Oct 24, 2007 3:57 am, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 11:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola. Aquí­ va la respuesta prometida. ¿Alguien habí­a contestado ya antes a este post o me lo parece a mí­?

Aunque Valladares no me parece un actor tan magní­fico como a ti, reconozco que no me desagrada. Tampoco es que le haya oí­do muchas veces, y las que lo he hecho, le he oí­do doblando a actores a los que ya habí­a conocido con otras voces (Eastwood, Burton, Redford, Caine), lo que me hací­a mirar con lupa sus trabajos.
Por ejemplo, tuve que ver dos veces Todos los hombres del presidente para que no me chocara oí­r su voz en boca de Robert Redford. Quizá sea una de las asignaciones más logradas (junto con Calvo) en un doblaje que no me gustó mucho.

Me gustó bastante doblando a Alain Delon en El gatopardo y Rocco y sus hermanos (de hecho, creo que redobló también los tramos que se censuraron, cerca de 25 años después), y también a Giancarlo Giannini en El inocente, donde uno y otro van a más a medida que avanza la pelí­cula.
Aunque no lo recuerdo muy bien, creo que sus trabajos en Cleopatra y en Rey de Reyes me dejaron buen sabor. En El bueno, el feo y el malo estaba bastante bien, en El mensajero del miedo me pareció sólo aceptable, y en Ha llegado el águila no me gustó mucho (Cantolla, sí­). Como secundario estaba bastante bien en Duelo de titanes y El séptimo sello. Tengo curiosidad por ver su trabajo en Fugitivos.

De volver al doblaje ahora, no se me ocurre a qué actor podrí­a doblar por sus caracterí­sticas de voz. Quizá algún personaje episódico con cierta edad en alguna serie. Quedarí­a mejor que algunas voces apagadas e impersonales que se les asignan a estos actores, tanto en Barcelona como en Madrid. Eso sin duda.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00