Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 04, 2003 5:23 am
Mensajes: 62
Me he encontrado una curiosa pagina donde aparece un video-homenaje a ese gran actor que fué Manolo Cano.Para mi siempre será Hannibal Smith.Estareis deacuerdo que Jack Nicholson no le iba mucho.Ese actor es más para Rogelio.El de Misery ya se notaba la voz rota pero aun asi es increible el trabajo que hace.Realmente sensacional.Su sarcasmo,su ironí­a.Espero que podais verlo en este enlace:


http://www.sharear.com/X4XaV999cHa2diNs ... blaje.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
En MISERY Manuel Cano me recordaba un poco a Victor Valverde. De no ser por la base de datos no me entero de que era la voz de Bert el pluriempleado amigo de Mary Poppins. Por cierto ayer vi ODESSA donde doblaba a Jon Voight. Siempre me ha encantado la voz de este hombre QEPD.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
El ví­deo original está en http://es.youtube.com/watch?v=aVXcHa2diNs
Quizá se modifique añadiendo alguna actuación más.

Y en cuanto a Nicholson, no era una asignación perfecta, pero en "Chinatown" y "Alguien voló sobre el nido del cuco" me gusta bastante y no me imagino a otro. No sé si la voz potente que Rogelio tení­a entonces le habrí­a venido bien al hablar 'arrastrado' de Nicholson.

En "Misery" y en "Rollerball" sí­ que eché de menos a Rogelio.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Que Rogelio haya sido la mejor voz para Nicholson no quita para que Manuel Cano hiciera grandes actuaciones doblando a Jack ( Alguien voló sobre el nido del Cuco p.ej). Y acogiendome a lo que ha dicho Josef, igual que yo no le veo para aquellos tiempos a Rogelio con Jack Nicholson, tampoco verí­a a Manuel en Batman como Joker. Me gustó mucho su actuación en El Equipo A :). Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:21 am
Mensajes: 98
No hay que olvidar también su actuación como Devon Miles en El coche fantástico...aunque se ausentara durante más o menos temporada y media...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches.
El locutor-actor Manuel Cano(1926-1994) fué uno de los muchos peregrinos que asistieron a las ceremonias del 35 Congreso Eucarí­stico de Barcelona de 1952, decidió quedarse en Barcelona siendo contratado inmediatamente por RNE (1952-1954) y luego por Radio Barcelona (1954-1965), abandonando entonces la radio para dedicarse de manera exclusiva al doblaje cinematográfico y publicitario, posteriormente también hizo doblaje en televisión, trasladándose a Madrid en 1978. Cano regresarí­a a Barcelona poco antes de su muerte por cáncer de garganta. El timbre cálido de su voz h sido unámimemente catalogado en el mundo de la radio y del doblaje como una de las mejores voces que jamás han existido, por citar dos ejemplos: Tony Curtis/Antonino en ESPARTACO de Kubrick y Stephen Boyd/Mesala en BEN HUR.
Volviendo a la radio, en la decáda de los años 50, Manolo Cano fué locutor y actor de Radio Barcelona, por ejemplo en 1959 la novela de Ernest Hemingway "El Viejo y el Mar fué adaptada para la radio con las voces protagonistas del citado Manolo Cano, Gloria Roig e Isabel Monasterio entre otros.
También la publicidad radiofónica de "Avecrem" contaba con su maravillosa voz diciendo el estribillo "Kubala fenómeno y Di Stefano fenómeno"...acompañado de la inevitable sintoní­a musical de turno.
La voz del maravilloso Manuel Cano era considerada "la voz oficial" de George Peppard" y de Tony Curtis, actores que también fueron doblados en Barcelona y Madrid por maravillosos actores como Mario Beut, el cual tení­a un registro de voz muy parecido al de Cano.
Destacar también que Manuel Cano fué uno de los actores particantes del Teatro Invisible de Juan Manuel Soriano, un programa que tuvo el mérito enorme de reunir a las que quizá eran las mejores voces de la radio y del doblaje de Barcelona, lo cual es mucho decir, pues algunos de ellos y de ellas eran probablemente de las mejores voces del doblaje y de la radio de España.
Me gustarí­a añadir algo sobre lo que otros han comentado acerca de la asignación Jack Nicholson/Manolo Cano, a mi modesto entender las cuatro pelí­culas de este gran actor que dobló Cano de forma extraordinaria por cierto, son desde el punto de vista cinematográfico las mejores de Nicholson excepto MEJOR IMPOSIBLE, ALGUNOS HOMBRES BUENOS, INFILTRADOS, BATMAN, HOFFA y TALLO DE HIERRO probablemente. Partiendo de este dato, los doblajes de Manuel Cano a Nicholson son puramente magistrales, es que no se me ocurre otra definición posible. Claro que para mi gusto, la voz de Cano es punto y aparte dentro del doblaje español.
Ojo que con esto, no quiero menospreciar a quienes han doblado a NIcholson que generalmente también lo han bordado todos y concretamente el gran Rogelio Hernández.
También quisiera hablar brevemente de sus doblajes a ROBERT REDFORD y de los que más me gustan como por ejemplo en Descalzos por el Parque, El Jinete Eléctrico, Dos Hombres y Un Destino y sobre todo El Golpe, a mi entender son geniales y la asignación de su voz para doblarle fué perfecta.
Por último, en cuanto a GEORGE PEPPARD, el caso de este actor y Manuel Cano es como el de Morgan Freeman y Pepe Mediavilla o el de VITTORIO GASSMAN y Ángel Marí­a Baltanás o el de CARY GRANT y Francisco Sánchez, en una palabra ver a estos actores sin la voz que ha sabido captar y transmitir su esencia de la mejor forma posible al público es como un jardí­n sin flores.Aunque bien es verdad que en el caso de Morgan Freeman para mi gusto su mejor doblaje fué el realizado por Antonio Iranzo en Paseando a Miss Daisy y espero que nadie se me ofenda por este comentario.
Siendo el doblaje de EL EQUIPO A con Manuel cano absolutamente inigualable, la carrera de este maravilloso actor trasciende con mucho esta intervención muy popular por su éxito televisivo y porque aún se recuerda la serie y quienes la doblaron.
Quizá es menos recordada la serie POLDARK, pero donde Manuel Cano dió otro recital doblando al protagonista de esta gran serie inglesa en la cual por cierto habí­a un maravilloso trabajo coral de todos los que hicieron aquel doblaje tan extraordinario.
Sirvan estas palabras llenas de sincera admiración y cariño para dar un modesto y pequeño pero sentido homenaje a la figura del genial actor de doblaje Manuel Cano Garcí­a.
Un saludo cordial, buenas noches y gracias.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Siempre es gratificante leer sobre Manuel Cano; la 'voz bella' del doblaje español e indiscutible primerí­sima figura de este oficio/arte.

THE SPIRIT dice que "...en 1952 se trasladó a Barcelona y decidió quedarse." Y a mí­ me entra curiosidad por saber de dónde vení­a y, sobre todo, en qué lugar de España se habí­a criado, ya que el acento regional que uno 'mama' es un detalle bastante interesante acerca de un doblactor. ¿Conoce alguien tal detalle sobre Cano?

Muchos actores habeis mencionado a los que Cano --siempre en plena forma-- prestó su voz, pero en mi memoria, Cano está encerrado dentro del fí­sico de Anthony Perkins y es con éste con quien más lo identifico (nunca vi 'El Equipo A' en versión castellana), no obstante haber doblado a actores originales de mayor calibre.

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Hola
En el foro se ha comentado alguna vez que era de Zaragoza, donde creo que también hizo radio.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
En efecto era aragonés y empezó en Radio Zaragoza.
Un saludo cordial, buenos dias.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Magní­fico, the spirit, tu homenaje al gran Manolo Cano. Siempre ha sido uno de mis actores de doblaje favoritos. No puedo añadir nada más, ya que tu escrito lo analiza perfectamente.
Su trabajo en Ben-Hur, doblando al malogrado Stephen Boyd, para mi es de una gran maestro; si ya en las escenas del principio, denota la maestrí­a en entrar en el personaje, las escenas en el circo, despues del accidente en la carrera, son irrepetibles. Me gustaria apuntar tambien otro doblaje, para mi, genial: el de Orson Welles en EL TERCER HOMBRE. No se si estarás de acuerdo conmigo.
Me parece escuchar todavia su voz, cuando me levantaba cada dia para ir la escuela. Eran los años 50, a las 8 de mañana y Manuel Cano realizaba su programa diario (desgraciadamente no recuerdo el tí­tulo) hablando por teléfono con los oyentes con su proverbial simpatí­a.
Un cordial saludo.
Joan.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
joan escribió:
Magní­fico, the spirit, tu homenaje al gran Manolo Cano. Siempre ha sido uno de mis actores de doblaje favoritos. No puedo añadir nada más, ya que tu escrito lo analiza perfectamente.
Su trabajo en Ben-Hur, doblando al malogrado Stephen Boyd, para mi es de una gran maestro; si ya en las escenas del principio, denota la maestrí­a en entrar en el personaje, las escenas en el circo, despues del accidente en la carrera, son irrepetibles. Me gustaria apuntar tambien otro doblaje, para mi, genial: el de Orson Welles en EL TERCER HOMBRE. No se si estarás de acuerdo conmigo.
Me parece escuchar todavia su voz, cuando me levantaba cada dia para ir la escuela. Eran los años 50, a las 8 de mañana y Manuel Cano realizaba su programa diario (desgraciadamente no recuerdo el tí­tulo) hablando por teléfono con los oyentes con su proverbial simpatí­a.
Un cordial saludo.
Joan.

Estimado Joan, siempre es un placer leerte. Estoy plenamente de acuerdo contigo.
También me gustarí­a mencionar una pelí­cula maravillosa SOLDADO AZUL y el gran doblaje que tiene con un magistral Manuel Cano doblando a un jovencito Peter Strauss dando una humanidad al personaje que se agiganta con el paso de los minutos hasta llegar al final del film, un final estremecedor y por desgracia lleno de actualidad a dia de hoy.
Sin duda alguna, Manuel Cano era y sigue siendo muy pero que muy grande.
Un saludo cordial, mil gracias y buenas noches.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Tesimpan ha hecho un nuevo ví­deo con los trabajos que echabais de menos. Lo pongo antes de que aparezca un enlace en sharear ;-) :
http://es.youtube.com/watch?v=znqggPOY0eM

Dentro de poco pondré datos y muestras de "Poldark", donde él, Mari Pé Castro, Acaso, Antonio Fernández, Garcí­a Moral, Herranz, Manolo Garcí­a y casi todos hací­an un gran trabajo, que a mí­ me resulta entrañable.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 30, 2005 4:37 pm
Mensajes: 28
ayy este actor me encanta!! cuando pienso en MAnuel cano no pienso en "el equipo A", me viene a la mente MOngomery Cliff.
the spirit gracias por toda esa informacion y también por el video :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España