Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 16, 2024 12:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Consultando la pagina de cine Tu Blog de Cine he dado con el trailer en español de Matrimonio Compulsivo, la nueva pelicula de los Hermanos Farrelly y Ben Stiller en el que este vuelve a ser doblado por Juan Antonio Bernal, y esto me recuerda a lo que lei en un post que Pablo del Hoyo habia sido fichado de por vida para doblar a Ben Stiller, pues se equivocaba, aunque ya se que era haciendo referencia a que le gusta esta asociacion.

Esta sera la tercera pelicula en que vea a Stiller doblado por Bernal, las otras fueron Duplex con Drew Barrymore y la pelicula que hizo con Jennifer Aniston y aunque no esta mal, creo que no es una de las mejores voces que le quedan a este actor pues Oscar Barberan y Pablo del Hoyo lo han hecho muy bien y le pega como persona, el tono de Juan Antonio Bernal es un tono de comicidad que pega para Vince Vaugh.

Otro caso es la pelicula Zoolander donde para mi, la voz de Sergio Zamora solo iba con el personaje de tonto de Ben Stiller.

Mi pregunta es ¿que tiene Bernal para doblar a este actor que no haya tenido los demas?. A mi me parece muy bueno y siempre que dobla a alguien lo hace de forma estupenda pero en este caso, creo que este actor no le va.

Un saludo.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Qué maní­a con endosarle a Ben Stiller la voz de Bernal... Tanto Del Hoyo como Barberán se adaptan a Stiller mil veces mejor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Claro que si amigos paisanos XDDDD

Juan Antonio Bernal prefiero oirle como Viggo Mortensen ( ojala hubiese estado en ALATRISTE ), Kiefer Sutherland, Jamie Foxx, etc. pero para Stiller me gusta mas Pablo del Hoyo y Oscar Barberán. Una excepción que le pongo a Bernal es al Ben Stiller de MYSTERY MEN.

Detallazo lo de NOCHE EN EL MUSEO si señor además de que tambien estaban Jordi Brau y Luis Posada compartiendo atril con Del Hoyo. Magní­fico.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
A mi lo que no me gusta nada de esta asociación es que tenga que poner Bernal voz de joven, es decir, agudizar la voz. Pablo del Hoyo y Oscar Barberán atinan más, la verdad sea dicha. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Segun vuestros comentarios y mis ganas ojala sea solo la voz de Jose Antonio Bernal para el trailer, pero si la eleccion ya esta hecha pues habra que esperar a las proximas peliculas de Stiller para volver a escucharle con Pablo del Hoyo.

Bonito detalle el de Noche en el Museo, al igual que con Claudio Serrano para Ben Affleck en Ases Calientes o Gabriel Jimenez para Hugh Jackman en El arbol de la vida. Al igual que Luis Posada para Adrien Brody, Jordi Royo, Pere Molina y otros tantos en sus desplazamientos para que el espectador pueda escuchar a las voces que identifica con ese actor.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 287
Ubicación: La Tierra
Pues mucho me temo que este es el doblaje definitivo. La razón: esta pelí­cula están anunciándola ya por la televisión. :smt102
Yo también soy de los que jamás entenderé por qué hay directores que le encomiendan a J. A. Bernal el doblaje de Ben Stiller cuando las voces tanto de Pablo del Hoyo como de Óscar Barberán le quedan indudablemente mejor: tal cosa está ya fehacientementemente demostrada. No ha lugar ha dudas. Y no me va a valer que me digan que Bernal dobla mejor que Barberán porque eso yo no voy a tragármelo nunca. Jamás. :smt076
Baruc :smt004

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 8:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
El doblaje de los últimos tiempos... ¡Haciendo amigos!

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Bueno, como a mí­ particularmente tanto BEN STILLER como las pelí­culas que suele hacer no me gustan (o no me gustaban: hace ya varios años que desistí­ de seguir viéndolas), en realidad este conflicto ni me va ni me viene.

Sólo quiero romper una lanza a favor del parece que en este caso nada querido JUAN ANTONIO BERNAL. A mí­, particularmente, praseodimio, me parece un intérprete mucho mejor que ÓSCAR BARBERÁN, en cuanto a capacidad de registros, ductilidad interpretativa, cualidades dramáticas y belleza de timbre.

Eso sí­, entiendo que a quienes están acostumbrados a escuchar a Stiller con las voces de Barberán o Del Hoyo les parezca una barbaridad -aunque, según la base de datos, Bernal es el actor que más veces le ha doblado (!!)-. En fin, ya puestos, como yo la primera vez que "escuché" a Stiller fue en BOCADOS DE REALIDAD (primera vez y primer bodrio), con la voz de JOSÉ LUIS GIL, pues esta es la voz con la que me hubiera gustado seguir escuchándolo las pocas veces que más tarde repetí­ con el prota de "Los padres de ella".

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
danvers escribió:
Sólo quiero romper una lanza a favor del parece que en este caso nada querido JUAN ANTONIO BERNAL. A mí­, particularmente, praseodimio, me parece un intérprete mucho mejor que ÓSCAR BARBERÁN, en cuanto a capacidad de registros, ductilidad interpretativa, cualidades dramáticas y belleza de timbre.


Hombre, Danvers, y a mí­ me parece que Graciela Molina también tiene "unas cualidades dramáticas y una belleza de timbre" mayores a Óscar Barberán, pero eso no la convierte en más adecuada que él para doblar a Stiller. La cuestión no es escoger la voz que te gustarí­a que saltase en el despertador cada mañana dicendo "buenos dí­as, el desayuno está esperando", sino la que deberí­a tener Ben Stiller... Y yo creo que la de Bernal no le pega ni con cola...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Bien sabes Danvers que Bernal, SÍ es un actor querido, y al que se le ha dicho siempre que es un buen actor. Pero también hay que reconocerlo, se ve a distancia que no pega con este actor, que no es que este hombre sea la hostia ( es más cómico que actor), pero sus caracteristicas se adecuan más a gente como Oscar Barberán o Pablo del Hoyo.

Luego ya esta el caso de comparar calidad actoral de cada uno de ellos, y me acojo a una frase que siempre digo: Ricard Solans es mejor actor que Ramón Langa, pero Ricard Solans no harí­a nunca bien a Bruce Willis. Pues el caso de Bernal/del Hoyo/ Barberán ( y más actores) es el mismo. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Wakka, Rose... ya sé que Bernal sí­ es en general un actor admirado; especifico "en este caso", y es verdad que Barberán y Del Hoyo (sobre todo éste) tienen una ventaja: están asociados con pocos actores de manera fija, con lo que no hay saturación ni contaminación. Mi mensaje, en general, señalaba que, por mucho que sea comprensible la preferencia de los otros dos (aunque el hecho es que Bernal ha doblado a Stiller más veces, aunque ya no digo que sea en sus films más emblemáticos ni siquiera los más recientes), Bernal sí­ posee capacidad para doblarlo.

Pero sigo prefiriendo a Gil... :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 287
Ubicación: La Tierra
Ahí­ querí­a llegar yo, danvers: ¿por qué Bernal hace tantos papeles protagonistas y ningunos o casi ningunos secundarios? ¿Por qué crees que tiene ya, cuanto menos, 15 doblados habituales ( y más que podrí­a tener)?
Barberán, en cambio, hace multitud de papeles secundarios y pocos protagonistas.
En el caso de Del Hoyo la cosa está un poco más igualada; no obstante, hace muchí­simos más papeles secundarios que protagonistas.
Esta es la razón, y no otra, de que tanto Óscar Barberán como Pablo del Hoyo tengan muchos ( por no decir muchí­simos) menos doblados habituales que "tu admiradí­simo" Juan Antonio Bernal.
¿Sabes ya por qué Bernal ha doblado más veces a Stiller o tengo que escribí­rtelo en esperanto?
Yo a José Luis Gil lo dejarí­a como tercera opción; mas aún habida cuenta de que últimamente dobla muy poco ( que esa es otra cosa a tener en cuenta). :smt045
Por favor, piensa en ello. :smt017
Baruc :smt025

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Vaya, no me imaginaba que iba a haber tal cantidad de comentarios. En el caso de Bernal al oirlo en el trailer y al doblar a Ben Stiller me recuerda a cuando doblo a Alec Baldwin en Friends en el papel de un gracioso compulsivo y en la que ponia voz de tonto gracioso y quedaba bien. En el caso de Ben Stiller quiza sea joven para que lo doble pero esto seria erroneo puesto que dobla a Ralph Fiennes y algunos heroes del cine actual.

un hecho es que mi padre viendo el anuncio de la pelicula me dijo que no le gustaba, queda bien para Vince Vaught, pero para Ben Stiller, mejor Pablo del Hoyo u Oscar Barberan en su defecto. Pablo del Hoyo a pesar de superar los cuarenta le queda bien a actores como David Boreanz e hizo de adolescente en Everwood. El tema de la edad condiciona pero en este caso, la voz de Pablo del Hoyo es la voz de Ben Stiller, solo hay que ver Noche en el Museo, Starky y Hutch o Algo pasa con Mary, algunas de sus peliculas mas miticas.

Y con esto termino, un saludo.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Pues, el doblaje está bien. No sé que os quejáis algunos. Ok, podria haber sido Del Hoyo el que le doblara, pero que Bernal no lo hace nada mal. Además, en esta peli le veo más para el personaje.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Claro que la edad no cuenta sino mirad a José Carabias que sigue doblando a niños y a jovenes. Me alegra que gente como Jordi Brau o Pablo del Hoyo sigan doblando a gente joven.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 287
Ubicación: La Tierra
Entonces, danvers, ¿cómo explicarí­as que Barberán tenga los habituales que tiene y haya doblado, además, a todos los actores que ha doblado ( muchí­simos de ellos de indudable categorí­a, capacidad actoral y prestigio)? :?
En cuanto tengas tiempo haz el favor de darle un buen repaso a su ficha. :x
Baruc :cool:

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 287
Ubicación: La Tierra
Wakka: cómo se nota que no has visto a Ramóm Langa ni en cine ni en televisión ni en teatro, pues, de lo contrario, tu opinión serí­a completamente distinta. Y es que Langa es un actor espléndido, muy completo y válido tanto para papeles dramáticos como cómicos. Y te puedo asegurar que muy pocas pueden ser las cosas que tiene que envidiar de Solans ( si es que, acaso, tiene algo que envidiarle). :lol:
Baruc 8)

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 287
Ubicación: La Tierra
-Dawson-: Ben Stiller es uno de mis actores favoritos y, por tanto, he visto tantas pelí­culas suyas como he podido. Así­, pues, estoy en condiciones de afirmar que, aunque los doblajes que Juan Antonio Bernal hace de Ben Stiller se pueden sobrellevar, esta labor se hace sumamente difí­cil, y sólo se consigue con las dos asociaciones más adecuadas e idóneas, que en este caso resultan ser Óscar Barberán y Pablo del Hoyo ( aunque no hay que olvidar a José Luis Gil). :P
Baruc 8)

_________________
Es mejor estar muerto

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España